REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 21 a 27 de Junio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

viernes, 25 de junio de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 21 a 27 de Junio de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 21 a 27 de Junio de 2021



REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 21 a 27 de Junio de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 16

Demos siempre gracias por el rescate

“El Hijo del Hombre vino [...] para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas” (MAR. 10:45).

 

1, 2. ¿Qué es el rescate, y por qué lo necesitamos?

Adán perdió la oportunidad de que tanto él como los hijos que tuviera vivieran para siempre, aunque tanto el cono sus descendientes morirían, Jehová reveló que rescataría a los millones de descendientes de Adán de la maldición del pecado y la muerte enviando a su Hijo para que diera su vida como rescate.

En las Escrituras Griegas Cristianas, es el precio que Jesús pagó para recuperar lo que Adán había perdido, ¿Y por qué lo necesitamos? Porque, según la Ley, la norma de justicia de Jehová exigía que se diera “vida por vida”.

3. Según Juan 14:31 y 15:13, ¿por qué estuvo Jesús dispuesto a sacrificar su vida humana perfecta?

Jesús estuvo dispuesto a sacrificar su vida, ser leal hasta la muerte y a hacer la voluntad de su Padre por el gran amor que siente por su Padre y por nosotros, gracias a eso, se cumplirá el propósito original de Jehová para los seres humanos y para la Tierra.

 

¿POR QUÉ PERMITIÓ DIOS QUE JESÚS SUFRIERA?

4. Describa cómo murió Jesús.

(Aquí puede destacar los varios puntos que describen como  fue la muerte de Jesús) ¡Qué muerte tan lenta, dolorosa y humillante!

5. Para Jesús, ¿qué era peor que la manera en que murió?

Para Jesús lo peor fue que su ejecución debido a la acusación de blasfemia, es decir, faltarle el respeto a Dios o a su nombre, por eso él se sentía humillado.

6. ¿Por qué tenía que ser colgado Jesús en un madero?

En primer lugar, Jesús tenía que ser colgado en un madero para liberar a los judíos de una maldición que ellos mismo se había ganado al no cumplir con su promesa de obedecer la Ley de Dios y también la maldición que habían heredado por el pecado de Adán, así que, al ser colgado en un madero, Jesús hizo posible que la misma nación que lo había rechazado se beneficiara de su sacrificio.

7. ¿Cuál es la segunda razón por la que Dios permitió que su Hijo sufriera?

En segundo lugar, Dios permitió que su Hijo sufriera a fin de prepararlo para su papel de Sumo Sacerdote, él debía comprender a la humanidad y las pruebas severas que enfrento lo ayudaron a entender todo lo que sufren las personas.

8. ¿Cuál es la tercera razón por la que Dios permitió que Jesús fuera probado hasta el límite?

En tercer lugar, Jehová permitió que Jesús sufriera tanto para responder a esta importante pregunta: ¿pueden los seres humanos mantenerse leales a Jehová hasta bajo las pruebas más duras?, como Jehová estaba convencido de que su Hijo sería leal, permitió que Jesús fuera probado hasta el límite y con su lealtad, Jesús demostró que Satanás es un mentiroso.

 

UN ESCRITOR BÍBLICO QUE AGRADECÍA PROFUNDAMENTE EL RESCATE

9. ¿Qué ejemplo nos puso el apóstol Juan?

Juan estuvo presente durante la muerte de Jesús, así que sabía que la a enseñanza del rescate era muy importante para fortalecer la fe y tener aguante, él  predicó lealmente la verdad acerca de Cristo durante el resto de su vida y tener presente el rescate le ayudó aguantar a pesar de la persecución al final de su vida.

10. ¿Cómo mostró Juan su gratitud por el rescate en los libros bíblicos que escribió?

En los libros bíblicos que escribió, Juan expresa su profundo amor por Jesús y su gratitud por el rescate y eso lo podemos notar porque Juan hace más de 100 referencias al rescate o a sus beneficios.

 

¿CÓMO PODEMOS DEMOSTRAR NUESTRA GRATITUD POR EL RESCATE?

11. ¿Qué puede ayudarnos a no caer en la tentación?

Resistamos la tentación de pecar. Si de verdad agradecemos el rescate, cuando nos enfrentemos a la tentación de hacer algo malo, debemos pensar en todo lo que Jehová y Jesús hicieron por cada uno de nosotros, también debemos pedirle fuerzas a jehová para no caer en tentación.

12. ¿Cómo podemos seguir el consejo que leemos en 1 Juan 3:16-18?

Amemos a nuestros hermanos. Cuando lo hacemos, también demostramos gratitud por el rescate, ya que Jesús no dio su vida solo por nosotros, sino también por nuestros hermanos y nosotros podemos demostrar que amamos a nuestros hermanos cuando les damos una mano y los ayudamos cuando tengan problemas y necesidades.

13. ¿Por qué debemos perdonar?

Cada vez que perdonamos a un hermano, le demostramos a nuestro Padre celestial que agradecemos el perdón que él hizo de nuestras ofensas por medio del rescate.

 

¿CÓMO PODEMOS VALORAR CADA VEZ MÁS EL RESCATE?

14. ¿Qué nos ayudará a valorar más el rescate?

 

Démosle gracias a Jehová por el rescate. Joanna, una hermana de 83 años que vive en la India, dice: “Creo que es importante mencionar el rescate en mis oraciones cada día y darle gracias a Jehová por él”. En nuestras oraciones personales, pensemos en los errores que hemos cometido durante el día y pidámosle a Jehová que nos perdone.

15. ¿Por qué deberíamos apartar tiempo para leer sobre el rescate y meditar en él?

Meditemos en el rescate. Una hermana de 73 años llamada Rajamani dice: “Cuando leo todo lo que Jesús sufrió, los ojos se me llenan de lágrimas”. Puede que nosotros también nos emocionemos al pensar en lo mucho que sufrió el Hijo de Dios. Pero, cuanto más meditemos en el sacrificio que Jesús hizo, más los amaremos a él y a su Padre.

16. ¿Cómo nos beneficia enseñarles a otros sobre el rescate? (Vea la imagen de la portada).

Enseñemos a otros sobre el rescate. Cada vez que les hablamos a otros sobre el rescate, lo valoramos más. Tenemos muy buenas herramientas para explicar por qué Jesús tuvo que morir por nosotros y cada año nuestra gratitud por el rescate aumenta al asistir a la Conmemoración de la muerte de Jesús y al invitar con entusiasmo a otros a hacer lo mismo.

17. ¿Por qué es el rescate el mayor regalo de Dios para la humanidad?

El rescate hace posible que tengamos una buena amistad con Jehová aunque seamos imperfectos. Gracias al rescate, se desharán por completo las obras del Diablo, además, se llevará a cabo el propósito original de Jehová de que la Tierra sea un paraíso y de que todos lo amen y le sirvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario