REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 28 de Junio a 4 de Julio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 28 de junio de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 28 de Junio a 4 de Julio de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 28 de Junio a 4 de Julio de 2021



REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 28 de Junio a 4 de Julio de 2021

Los videojuegos: ¿Quién va ganando? (7 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Luego pregunte: ¿qué pueden robarte los videojuegos?; ¿qué cosas son más importantes que los videojuegos? (Ef 5:15, 16); ¿qué dicen de ti los videojuegos que eliges?, y ¿cómo puedes ser un ganador en la vida real?

Los videojuegos: ¿Quién va ganando? (transcripción)

  • Los videojuegos, qué manera tan genial de pasar un buen rato. Pero como la mayoría de las diversiones los videojuegos pueden terminar controlando tu vida, aunque no te des cuenta. La Biblia te dice en Efesios 5:15 y 16 que aproveches el tiempo lo mejor que puedas. Si estás despierto cuando deberías estar durmiendo, ¿quién tiene el control? ¿Tú o el videojuego? Así no vas a ganar. Piensa en esto. Si pierdes dinero, es posible que puedas recuperarlo, pero no pasa lo mismo cuando pierdes el tiempo.
  • Se puede decir que el tiempo vale más que el dinero. No dejes que te lo roben. ¿Te estás saltando las comidas, o las tareas? ¿Has dejado de cuidarte porque estás obsesionado con ser el mejor? ¿Qué puedes hacer para estar seguro de que a ti no te pase eso? ¿Tienes la consola en tu habitación? Sácala, para que puedas dormir. A veces es bueno hacer una pausa. ¿Por qué  no dejas de jugar durante una semana? Cambia los videojuegos por otros juegos. Ya sabes, esos en los que haces ejercicio. Y si lo piensas, hacer ejercicio es bueno para ti. La Biblia dice en Eclesiastés 3:4 que hay un tiempo para reír y un tiempo para bailar. Por eso no está mal jugar un rato con los videojuegos, pero no abuses.
  • Hay algo más que los videojuegos pueden robarte: tu capacidad de distinguir entre el bien y el mal. La Biblia dice que Dios odia a todo el que ama la violencia. En los videojuegos hay de todo, y hay muchas cosas que Dios condena, por ejemplo, violencia, inmoralidad sexual y espiritismo. ¿Te  parece sólo un juego? Imagínate haciendo todo eso en la vida real, sí, sí, todo eso que haces en los videojuegos. ¿En que te convertirías? Los videojuegos que eliges dicen mucho de ti y de lo que crees que está bien o está mal. ¿Y qué piensas de jugar en línea con otros? ¿Sabes quién está al otro lado? Podrías estar jugando con las personas equivocadas. Así que ten cuidado con los videojuegos.
  • ¿Cuál es la lección? Los videojuegos pueden ser divertidos, pero no dejes que te roben ni tu tiempo, ni tu capacidad de distinguir entre el bien y el mal. En vez de luchar por ganar en los videojuegos, dedica tu tiempo y tus energías a ganar en la vida real.

 

“Que el alcohol no controle nuestras vidas” (8 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video No pases un mal trago.

No pases un mal trago (transcripción)

  • Muchos creen que el alcohol es igual a diversión. Pero Proverbios 23:32 dice que el alcohol muerde como una serpiente. ¿Hay leyes para el consumo de alcohol en el lugar dónde vives? Quizás podrían multarte, obligarte a hacer servicios comunitarios, quitarte el permiso de conducir, o hasta meterte en la cárcel. Aunque no te pase nada de eso, el alcohol puede hacer que pierdas el control, y que no pienses bien lo que haces. Podrías decir o hacer cosas de las que después te arrepientas. Imagínate que estás en una fiesta y de repente ves que algunos están tomando alcohol, y se van a meter en problemas. ¿Qué harías? La Biblia dice que el inteligente se aleja cuando ve que se acercan los problemas. Párate a pensar: ¿qué pasaría si te quedas? ¿Qué puedes hacer para irte antes de que la cosa se ponga fea y que no se rían de ti? Ahí va una idea: diles a tus padres que los llamarás o les enviarás un mensaje si tienes que irte antes. ¿Y qué harías si te insisten en que tomes  alcohol?
  • La Biblia dice en Romanos 6: 16 que si dejas que los demás decidan por ti te conviertes en su esclavo. Claro, puedes dejarte llevar y hacer todo lo que te dicen, o puede ser firme y decir algo como: no gracias, o, gracias, pero no toma alcohol.
  • ¿Y si estás con tus amigos y te das cuenta de que el conductor ha bebido alcohol? La Biblia dice que al que se junta con los estúpidos le irá mal. ¿Qué podría pasar si dejas que esa persona conduzca? ¿Qué otras opciones tienes? Evita volver a tu casa con alguien que tiene fama de beber alcohol antes de conducir. Siempre ten un plan b. Recuerda que no necesitas alcohol para divertirte, y que no tienes por qué juntarte con quienes creen que sí. Toma el control y no pases un mal trago.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario