RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 7 a 13 de Junio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 7 de junio de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 7 a 13 de Junio de 2021

 


(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 9

“Unificaré su corazón”

EZEQUIEL 11:19

IDEA PRINCIPAL: El tema de la restauración y cómo se desarrolla en el libro de Ezequiel

 

18. ¿Qué tipo de pastores usaría Jehová para su pueblo?

PROMESA 4. Libres de los pastores malvados. Los hombres que dirigirían a los siervos de Dios serian personas fieles y leales muy diferentes a los pastores malvados que existían antes de la destrucción de Jerusalén.

19. ¿Qué prometió Jehová respecto a la unidad?

PROMESA 5. Unidad entre los adoradores de Jehová. Dios prometió que las desunión que había antes del destierro seria cosa del pasado, al volver a su tierra los judíos se mantendrían unidos a Jehová y entre ellos mismos, ningún enemigo podría con ellos. La nación en conjunto sería capaz de volver a darle gloria a Jehová.

20, 21. ¿Cómo se cumplieron las promesas de Dios en los judíos que volvieron del exilio?

Los judíos sabían que las promesas de Jehová siempre se cumplen y eso sucedió cuando el pueblo exiliado volviera a su tierra, primero abandonaron la idolatría y otras prácticas repugnantes de la religión falsa, segundo volvieron a su hogar a disfrutar de los beneficios de la tierra, tercero reconstruyeron el altar de Jehová para ofrecerle sacrificios, cuarto Jehová los bendijo dándoles buenos pastores espirituales, entre ellos estuvieron el fiel sacerdote y copista Esdras, los gobernadores Nehemías y Sorozábal, el sumo sacerdote Josué y los valientes profetas Ageo, Zacarías y Malaquías y quinto el pueblo volvió a disfrutar de una unidad extraordinaria.

22. ¿Cómo sabemos que las profecías de restauración tendrían un cumplimiento mucho mayor?

Estas promesas se cumplieron a cabalidad, pero aquel cumplimiento fue solo un pequeño anticipo de algo mucho mayor, esas promesas tendrían un cumplimiento mayor y con efectos duraderos.

 

“Me complaceré en ustedes”

23, 24. ¿Cómo y cuándo comenzaron “los tiempos de la restauración de todas las cosas”?

Gracias a nuestro estudio de la Biblia sabemos que en 1914 marca el comienzo de “los tiempos de la restauración de todas las cosas”, tomando en cuenta que Jesucristo ocupó el trono y fue nombrado Rey Mesiánico puesto que era descendiente del rey David y a partir de entonces, Jehová usaría a ese Rey perfecto para que continuara con la obra de restauración.

25, 26. a) ¿Cuándo terminó el exilio en Babilonia la Grande? ¿Cómo lo sabemos? (Vea también el recuadro “¿Y por qué 1919?”). b) ¿Qué empezó a cumplirse a partir de 1919?

Tal como Jesús había predicho en su parábola del trigo y la mala hierba, por mucho tiempo fue imposible distinguir entre el trigo (los verdaderos cristianos ungidos) y la mala hierba (los cristianos falsos), durante las décadas anteriores a 1914, los fieles Estudiantes de la Biblia fueron sacando a la luz los graves pecados de la cristiandad y empezaron a separarse de esa organización contaminada. Para Jehová ya era el momento de restaurar la adoración pura. Así que, a principios de 1919 el pueblo de Dios fue liberado por completo del cautiverio en Babilonia la Grande.

Las profecías de restauración registradas en el libro de Ezequiel empezaron a cumplirse a una escala mucho mayor que en los días del antiguo pueblo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario