RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 28 de Junio a 4 de Julio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 28 de junio de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 28 de Junio a 4 de Julio de 2021

 


(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 10

“Volverán a vivir”

EZEQUIEL 37:5

IDEA PRINCIPAL: La visión de los “huesos secos” que reviven y cómo se cumple a mayor escala

 

1-3. ¿Qué deja a los judíos exiliados con el ánimo por los suelos? (Vea el dibujo del principio).

Durante unos cinco años, Ezequiel hizo todo lo posible por advertirles a los judíos exiliados que Jerusalén sería destruida pero ellos no querían creer que Jehová dejaría que destruyeran Jerusalén.

Pero lastimosamente un hombre que había escapado de Jerusalén les da la mala noticia de que la ciudad ha sido destruida, sin duda el dolor de saber que todo lo que habían conocido fue destruido dejó su ánimo por los suelos.

 

“Profetiza sobre estos huesos” y “profetízale al viento”

4. ¿Qué detalles de la visión le llamaron la atención a Ezequiel?

En la visión, Ezequiel está sentado en una llanura en la que hay huesos por todas partes pero a medida que Ezequiel camina por la llanura, hay dos cosas que le llaman mucho la atención: la cantidad de huesos y el estado en que se encuentran ya que estaban muy secos.

5. ¿Qué dos órdenes le dio Jehová a Ezequiel? ¿Y qué pasó cuando Ezequiel cumplió esas órdenes?

En primer lugar, le mandó profetizar sobre esos huesos y decirles: “Volverán a vivir” vio como los huesos volvían a cubrirse con tejidos hasta parecer personas y en segundo lugar, le mandó que le profetizara al viento y le dijera que soplara sobre los cuerpos.

Cuando Ezequiel profetizó eso los huesos recobraron vida y se pusieron de pie como si fuera un ejército.

 

“Nuestros huesos están secos y nuestra esperanza se ha desvanecido”

6. ¿Qué palabras de Jehová le ayudaron a Ezequiel a entender lo que significa la visión?

Jehová le explica que la visión que tuvo representa a la casa de Israel, cuando los exiliados se enteran de la destrucción de Jerusalén, se sienten como si ya hubieran muerto pero la visión les muestra que a pesar de todo todavía hay esperanza.

7. ¿Qué garantía daban las palabras de Jehová en Ezequiel 37:12-14? ¿Y cómo hizo sentir esta garantía al pueblo de Dios en el exilio?

Jehová les garantizó a los judíos exiliados que nuevamente los consideraba como su pueblo y que los reviviría, los llevaría de regreso a su tierra y los establecería en ella.

Aquellos exiliados  volvieron a tener esperanza en volver a su tierra natal y a gozar de la aprobación de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario