RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 21 a 27 de Junio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 21 de junio de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 21 a 27 de Junio de 2021

 


(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 9

“Unificaré su corazón”

EZEQUIEL 11:19

IDEA PRINCIPAL: El tema de la restauración y cómo se desarrolla en el libro de Ezequiel

 

“Como el jardín de Edén”

33-35. a) ¿Qué significó la profecía de Ezequiel 36:35 para los judíos exiliados? b) ¿Qué significa esa profecía para el pueblo de Dios de la actualidad? (Vea también el recuadro “Los tiempos de la restauración de todas las cosas”).

Jehová le dio autoridad a Cristo para que restaurara la adoración pura del pueblo de Dios tras muchos siglos de cautiverio espiritual pero en el futuro Jesús seguirá restaurando la adoración pura de forma espectacular.

a) Los judíos que volvieron del exilio no esperaban que la tierra fuera un paraíso en sentido literal, más bien ellos entendieron que Jehová les estaba garantizando que restauraría su tierra hasta convertirla en un lugar fértil y hermoso.

b) Nosotros tampoco esperamos un cumplimiento literal en medio de este mundo malvado, sino que entendemos que el cumplimento actual es un cumplimiento en sentido espiritual, nosotros vivimos en un paraíso espiritual, donde todos somos personas de provecho y llevamos vidas que giran en torno al servicio sagrado.

36, 37. ¿Qué promesas se cumplirán en el Paraíso futuro?

En el futuro Jesús seguirá adelante con su trabajo de restauración y esta vez sí incluirá a la Tierra en sentido literal y este proceso será durante su Reinado de Mil Años, los seres humanos se encargaran de transformar toda la Tierra en un paraíso.

Todos viviremos en armonía unos con otros y con nuestro hogar, la Tierra. Nadie estará expuesto a peligros o amenazas en ningún lugar.

Los animales no lo atacarán. Ningún peligro le robará la paz. Podrá caminar a solas hasta la parte más profunda de los bosques y admirar su imponente belleza; incluso podrá dormir allí sin nada que temer, con la certeza de que al día siguiente despertará descansado y a salvo.

38. ¿Qué siente al pensar en el cumplimiento de la promesa de Ezequiel 28:26?

Cuando todos los enemigos de Jehová desaparezcan, disfrutaremos de paz y seguridad por todo el mundo. No solo seremos capaces de cuidar el planeta, sino de cubrir nuestras necesidades y las de nuestra familia.

39. ¿Qué garantía tiene usted de que las profecías sobre el Paraíso se cumplirán?

Saber que vivimos en el periodo de “la restauración de todas las cosas”, que Jesús recibió autoridad de parte de Jehová y ha restaurado la adoración pura en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario