RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 14 a 20 de Junio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 14 de junio de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 14 a 20 de Junio de 2021

 


(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 9

“Unificaré su corazón”

EZEQUIEL 11:19

IDEA PRINCIPAL: El tema de la restauración y cómo se desarrolla en el libro de Ezequiel

 

27. ¿De qué manera abandonó la idolatría el pueblo de Dios?

PROMESA 1. El fin de la idolatría y otras prácticas religiosas repugnantes. A finales del siglo diecinueve y principios del veinte, los cristianos fieles se reunían en grupos pequeños, abandonaban las prácticas de la religión falsa, rechazaron enseñanzas por tener sus raíces en la religión falsa y pusieron al descubierto dichas enseñanzas entre ellas la adoración a imágenes como la cruz.

28. ¿Cómo fue regresando el pueblo de Dios a su tierra espiritual?

PROMESA 2. De vuelta a la tierra espiritual del pueblo de Dios. A medida que los cristianos fieles salían de las religiones de Babilonia la Grande, entraban en la tierra espiritual en donde jamás volverían a padecer hambre espiritual, una tierra que está produciendo más alimento espiritual que nunca.

29. ¿Cómo fue que cobró mayor impulso la predicación en 1919?

PROMESA 3. Ofrendas de nuevo en el altar de Jehová. Los cristianos ya no tenían que presentar sacrificios animales, sino un tipo de ofrendas mucho más valiosas: sus alabanzas a Jehová y el mensaje de predicación acerca de él, en ese contexto, a partir de 1919, “el esclavo fiel y prudente” le dio todavía más importancia a la predicación y empezó a organizarla más a fondo haciendo que vaya en aumento.

30. ¿Qué hizo Jesús para que sus ovejas tuvieran buenos pastores?

PROMESA 4. Libres de los pastores malvados. Jesús, en su papel de Pastor Excelente, se aseguró de que sus ovejas estuvieran bien cuidadas. En 1919 nombró a su esclavo fiel y prudente. Este grupito de fieles cristianos ungidos se encargó de alimentar espiritualmente a los siervos de Dios, de modo que todos estuvieran bien atendidos.

31. ¿Por qué decimos que Jehová ha cumplido la profecía de Ezequiel 11:19?

PROMESA 5. Unidad entre los adoradores de Jehová. Alrededor del mundo, Cristo tiene millones de discípulos que provienen de una gran diversidad de grupos étnicos y religiosos, así como de toda posición social y económica. Aun así, todos recibimos el mismo conjunto de enseñanzas y realizamos la misma obra en total armonía.

32. ¿Qué siente usted al ver el cumplimiento de las profecías de restauración? (Vea también el recuadro “Profecías sobre el cautiverio y la restauración”).

En cada faceta de nuestra adoración a Jehová, estamos viendo cómo se cumplen las profecías de Ezequiel.

Tenemos el honor de formar parte de un pueblo unido y bien alimentado en sentido espiritual, un pueblo que, tras siglos de cautiverio, está alabando a Jehová por toda la Tierra.

1 comentario: