SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 24 a 30 de Mayo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 20 de mayo de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 24 a 30 de Mayo de 2021

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar y venza una objeción común en su territorio (th lec. 12).

PUBLICADOR: Buenos días, el propósito de mi visita es…….

AMO DE CASA: Sabe estoy muy ocupado, así que no tengo tiempo para prestarle atención.

PUBLICADOR: Comprendo, como todos, tenemos muchas cosas que hacer, y debido a esto, muchas personas creen que eso es el propósito de la humanidad y justamente quería tratar con usted ese tema, ¿No cree que es un tema interesante?

AMO DE CASA: Yo creo que sí, de hecho si me he preguntado eso muchas veces.

PUBLICADOR: Pues bien, al igual que usted, muchas se plantean cual es el propósito que Dios tenia para la humanidad, ¿Qué ha pensado usted sobre eso?

AMO DE CASA: Pues yo creo que es ser bueno y hacer las cosas que Dios manda.

PUBLICADOR: Muchas gracias por su respuesta, al igual que usted, muchas personas esperan la solución y descansar de los muchos problemas que aquejan a la humanidad, ¿Seria el plan de Dios el que pasemos por esas situaciones?

AMO DE CASA: Yo creo que no.

PUBLICADOR: Exacto, de hecho, en la palabra de Dios se muestra cuál era su plan original, se encuentra en Génesis 1:28, léelo por favor.

AMO DE CASA: Dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, según lo que usted pudo leer, ¿Cuál era el propósito que Dios tenia a Adán y Eva?

AMO DE CASA: Ellos debían tener hijos para llenar el planeta y así ir extendiendo poco a poco aquel paraíso.

PUBLICADOR: Exacto, justamente ese era el plan de Dios, que los humanos se encargaran de convertir toda la Tierra en un paraíso, pero como ya vimos que eso no fue así, pero, ¿Por qué podemos estar seguros que a pesar de lo que paso, Dios cumplirá su propósito?, que le parece bien si en otra ocasión te muestro lo que dice la Biblia sobre esa cuestión.

AMO DE CASA: Muy bien, le estaré esperando.

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego presente el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lec. 9).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?

PUBLICADOR: También, gracias, como le mencione la última vez, hoy vamos a analizar junto con la Biblia sobre porque podemos decir que Dios cumplirá su propósito a pesar de lo ocurrido en el pasado, ¿Es un buen momento?

AMO DE CASA: Pues sí, pero no se demore mucho por favor.

PUBLICADOR: Pues bien, como vimos la semana pasada, Jehová Dios había encomendado a Adán y Eva una misión, ¿De qué se trataba esta misión?

AMO DE CASA: Pues de que tuvieran hijos y que convertirán la Tierra en un paraíso tal como era el jardín de Edén.

PUBLICADOR: Exacto, si se hubiera hecho eso actualmente estuviéramos viviendo en ese paraíso pero como sabemos actualmente no vivimos en una tierra paradisiaca, ¿Pero quiere decir que Dios falló?, ¿Qué diría usted?

AMO DE CASA: Pues creo que no, porque Dios es Todopoderoso y para él nada es imposible.

PUBLICADOR: Exacto y este texto lo confirma, Isaías 55:11, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Qué seguridad nos da Dios?

AMO DE CASA: De que si el da dicho algo se va a cumplir.

PUBLICADOR: Así es, es como si nos pusiéramos una meta, pero aunque parezca que no se ha podido cumplir en un principio, la cumpliremos de todos modos, lo mismo pasa con Jehová, ¿Te inspira confianza estas palabras de Dios?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Correcto, además si te fijas en el texto, ahí dice que su voluntad se realizara con éxito, entonces, si Dios tiene un propósito, ¿Se cumplirá?  

AMO DE CASA: Pues como dice allí, tendrá éxito.

PUBLICADOR: Así es, entonces el propósito de que la Tierra sea un paraíso llegara a realizarse, ¿Te gustaría estar allí cuando eso pase?

AMO DE CASA: Claro, personalmente me gustaría.

PUBLICADOR: Que bueno,  y justamente pueda que nos estemos preguntando cono será la vida cuando Dios establezca su propósito, ¿Qué te parece si en otra ocasión vemos lo que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, te estaré esperando.

PUBLICADOR: De acuerdo, pero, antes de retirarme, ¿Sabías que la Biblia sigue siendo útil hoy en día?

AMO DE CASA: En serio, pero si es un libro muy antiguo.

PUBLICADOR: Muchas personas piensan así pero en este breve video veremos la importancia y los beneficios de estudiar la Biblia, (Mostrar el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, veo que la Biblia responde a muchas preguntas.

PUBLICADOR: Exacto, preguntas como las que menciona el video siempre han llamado la atención y aunque se pensaba que se debía investigar mucho se encuentran en la Biblia que es de fácil alcance, si quieres conocer las respuestas y las promesas de Dios, ¿Qué debes hacer?

AMO DE CASA: Pues estudiar la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, así podrás beneficiarte de  las enseñanzas de la Biblia, ¿Te gustaría estudiar la Biblia? 

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

PUBLICADOR: Muy bien, entonces, ¿Te parece bien que la próxima vez también te traiga un libro con el cual se puede estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: Muy bien, claro que sí.

 

Curso bíblico (5 mins.): fg lección 2 párrs. 9, 10 (th lec. 19).

PUBLICADOR: Sigamos ahora con la pregunta 5, ¿Cómo podemos acercarnos a Dios?, lee el párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué medio nos da Jehová para que nos acerquemos a él?

ESTUDIANTE: Pues él nos da la oportunidad de acercarnos mediante la oración.

PUBLICADOR: Correcto, así como debe existir una comunicación constante con una persona para conocerlo mejor y que sea nuestro amigo, lo mismo pasa con Jehová, él quiere que nos comuniquemos con él, aparte de eso, ¿Qué más hace Dios?

ESTUDIANTE: Pues él muestra interés por nosotros y está dispuesto a perdonarnos.

PUBLICADOR: Exacto, con esas acciones Jehová demuestra que es bueno con nosotros, el ve todos los esfuerzos que hacemos para agradarle y como menciona el párrafo, a pesar de que somos imperfectos, ¿Qué podemos hacer?

ESTUDIANTE: Podemos ser amigos de Dios.

PUBLICADOR: Así es, leamos justamente esto aquí en Santiago 4:8, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, entonces si queremos que Jehová sea nuestro amigo, nosotros debemos dar los pasos que hemos visto en este estudio, pero ahora veamos que más merece Jehová, lee el último párrafo por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias por tu lectura, la pregunta es, ¿Qué cosa merece que le demos a Jehová?

ESTUDIANTE: Pues él merece que lo amemos más que a nadie.

PUBLICADOR: Exacto, leamos este otro texto, 1 Juan 5:3, por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Entonces como dice aquí el versículo, ¿Cómo demostramos que amamos a Jehová?

ESTUDIANTE: Obedeciendo sus mandamientos.

PUBLICADOR: Y también aprendiendo acerca de él que es lo que has estado haciendo en este tiempo, y como pregunta final, ¿Qué conseguirás al hacer esto?

ESTUDIANTE: Pues me sentiré más cerca de Dios.

PUBLICADOR: Esa es la respuesta muy bien, entonces damos por concluido el estudio de esta lección, veo que estas aprendiendo rápidamente, por eso te quería comentar que para la próxima semana empezaremos a analizar una nueva publicación que también sirve para estudiar la Biblia.

ESTUDIANTE: En serio, ¿Qué publicación?

PUBLICADOR: Es esta, tiene como título, ¡Disfrute de la vida para siempre! Introducción a las enseñanzas de la Biblia, este folleto es diferente puesto que aparte de la información que contiene, también nos anima a ver videos relacionados para captar mejor las ideas.

ESTUDIANTE: Enserio, eso suena interesante, ¿Cómo consigo ese folleto?

PUBLICADOR: Pues lo puedes descargar desde la página jw.org para que lo imprimas o lo puedes descargar en la aplicación JW Library para que lo tengas en tu celular.

ESTUDIANTE: Esta bien, entonces lo descargare.

PUBLICADOR: Aprovechando te ánimo para que cuando lo tengas repases la lección 1 que tiene como tema, ¿Cómo puede ayudarle la Biblia?, para que así en la próxima semana podamos ya estudiarla, ahora para terminar con el estudio hagamos una oración.

ESTUDIANTE: Esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario