SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 10 a 16 de Mayo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 6 de mayo de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: Semana del 10 a 16 de Mayo de 2021

Revisita (3 mins.): Use las ideas para conversar (th lec. 6).

PUBLICADOR: Buenos días (), que bueno contactarme de nuevo con usted, ¿Cómo está?

AMO DE CASA: Hola () todo igual, ¿Y tú qué tal?

PUBLICADOR: Igualmente, como te mencione la otra vez que te llamé, hoy vengo para contestarte la duda que había quedado pendiente sobre porque podemos estar seguros de que Jehová Dios cumplirá su propósito, ¿Es un buen momento para hacerlo?

AMO DE CASA: Claro que sí, por supuesto.

PUBLICADOR: Que bien, como vimos el día anterior, Jehová puso a Adán y Eva en el jardín de Edén, ¿Qué deber les encomendó Dios hacer a ellos?

AMO DE CASA: Que tuvieran hijos y que también extendieran el jardín de Edén por toda la Tierra.

PUBLICADOR: Exacto, si se hubiera seguido con ese propósito actualmente estuviéramos viviendo en un paraíso pero como sabemos no es así, por la pregunta que había quedado pendiente es sobre, ¿Por qué estamos seguros de que Dios cumplirá su propósito?, ¿Qué diría usted?

AMO DE CASA: Pues siempre he creído que para Dios nada es imposible.

PUBLICADOR: Muy buena respuesta y podemos estar seguros de que si él se propone algo lo cumplirá gracias a este texto, Isaías 55:11, léelo por favor en tu Biblia.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabas de leer, ¿Qué seguridad nos da Dios?

AMO DE CASA: De que todo lo que él ha dicho lo va a cumplir.

PUBLICADOR: Así es, es como si Dios se pusiera una meta, como él es el Dios Todopoderoso, tenemos la seguridad de que Jehová será fiel a su palabra y cumplirá con su propósito, ¿Te inspira confianza estas palabras de Dios?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Correcto, además si te fijas en el texto, ahí dice que su voluntad se realizara con éxito, entonces, ¿Qué otra garantía tenemos sobre su propósito?  

AMO DE CASA: Pues como dice allí, su propósito tendrá éxito.

PUBLICADOR: Así es, entonces el propósito de que la Tierra sea un paraíso llegara a realizarse, ¿Te gustaría estar allí cuando eso pase?

AMO DE CASA: Claro, a quien no.

PUBLICADOR: Que bueno, pero, ¿Cómo será la vida cuando Dios lleve a cabo su propósito?, ¿Te puedo llamar otro día para enseñarte que dice la palabra de Dios?

AMO DE CASA: Me parece bien, te estaré esperando.

 

Revisita (5 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca una publicación para estudiar la Biblia y comience un curso bíblico (th lec. 19).

PUBLICADOR: Buenas tardes, ¿Cómo ha estado durante estos días?

AMO DE CASA: Pues bien, todo bien, sin novedad.

PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí el otro día, hoy vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre ¿Por qué podemos estar seguros de que se cumplirá el propósito de Dios para la tierra?, ¿Qué diría usted ante esa cuestión?

AMO DE CASA: Yo creo que sí, porque sé que Dios es todopoderoso.

PUBLICADOR: Así es, si alguien le dice a usted que va a cumplirle una promesa, pero algo impide que se llegue a hacer, ¿Pensaría usted que tal persona se olvidó de la promesa o que no la va a cumplir?

AMO DE CASA: Por supuesto que no.

PUBLICADOR: Así es, lo mismo pasa con Jehová Dios, veamos lo que él mismo dijo en Isaías 55:11, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice...

PUBLICADOR: Gracias, según estas palabras, ¿Qué nos confirma sobre las cosas que Dios dice?  

AMO DE CASA: Ahí menciona que se realizaran sin falta.

PUBLICADOR: Exacto, o que tendrán éxito, por eso, tal como la persona que hace una promesa y después la cumple es digna de confianza, entonces, si Dios dijo que las cosas que él dice tendrán éxito, ¿Cree que Dios cumplirá con su propósito?

AMO DE CASA: Obviamente que sí.

PUBLICADOR: Efectivamente, Jehová ha realizado varias promesas que se han cumplido, incluso hay pruebas físicas que lo demuestran, ¿Podemos estar seguros que se cumplirá su propósito?

AMO DE CASA: Por supuesto.

PUBLICADOR: Efectivamente, Jehová es el único que puede hacer totalmente lo que dice, incluyendo su propósito, ¿No le parece eso muy animador?

AMO DE CASA: Por supuesto es algo que me alegra personalmente.

PUBLICADOR: Que bueno, por eso hoy te traje este libro llamado, ¿Qué nos enseña la Biblia?, ahí se explica las enseñanzas elementales de la Biblia, y en especial quiero que prestes atención a lo que dice el capítulo tres ya que trata sobre el propósito de Dios para la humanidad, vayamos a ese capítulo, ¿Puedes leer el párrafo numero 2?

ESTUDIANTE: Claro, no hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como puedes ver aquí planteo una pregunta A, ¿Cómo sabemos que Dios cumplirá sus promesas?

ESTUDIANTE: Dios cumplirá sus promesas, y no hay nada que lo pueda impedir.

PUBLICADOR: Así es, incluso aquí aparece el texto que leímos hoy y ya vimos obviamente que Jehová si cumplirá su propósito, pero ahora la pregunta B dice, ¿Qué clase de personas vivirán en la Tierra, y por cuánto tiempo?

ESTUDIANTE: Pues menciona que la Biblia dice que las personas buenas y obedientes heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre.

PUBLICADOR: Justamente esa es la respuesta, como puedes ver en este capítulo se analiza con más profundidad lo que hemos estado conversando en estas visitas, ¿Te parece si seguimos analizando este capítulo y vemos que enseña la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro, me parece una buena idea.

 

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: El propósito de Dios (Is 55:11). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

(Salude a la persona según las costumbres locales)

PUBLICADORA: El otro día dijimos que Dios quería que la tierra fuera un paraíso y quedamos en responder esta pregunta, ¿Por qué podemos estar seguros de que se cumplirá el propósito de Dios para la tierra?

AMA DE CASA: No lo sé.

PUBLICADORA: Mira lo que nuestro Creador nos asegura aquí en Isaías 55:11, Tania, ¿Nos lo puedes leer por favor?

COMPAÑERA: “Así será la palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados. Sin falta hará lo que yo deseo y cumplirá con éxito lo que la envío a hacer”.

(¿Cómo usaría el versículo 10 para demostrar que podemos confiar en las promesas de Jehová?)

PUBLICADORA: Puesto que estas palabras las dijo Dios, ¿Por qué sabemos que su propósito se cumplirá?

AMA DE CASA: Bueno, él dice que se cumplirá con éxito.

COMPAÑERA: Qué interesante, nuestro padre celestial lo garantiza.

PUBLICADORA: Sin duda, y por otro lado, Dios nos asegura que su palabra sin falta hará lo que él desea, ¿Así que dirías que Dios cumple su palabra por obligación?

AMA DE CASA: No, él quiere cumplirla.

PUBLICADORA: Sí, para él es un placer, de hecho, está deseando hacer feliz a la humanidad, por eso podemos estar seguros de que cumplirá su propósito.

AMA DE CASA: Qué bueno sería.

PUBLICADORA: ¿Verdad que sí?, pero, ¿Cómo será la vida cuando Dios cumpla su propósito?, si quieres otro día podemos ver qué dice la Biblia.

(Si la persona tiene unos minutos más, ¿Qué publicación del kit de enseñanza podría usar para empezar un curso bíblico?)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario