REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 24 a 30 de Mayo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

viernes, 28 de mayo de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 24 a 30 de Mayo de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 24 a 30 de Mayo de 2021



REUNIÓN FIN DE SEMANA DEL 24 a 30 de Mayo de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 12

El amor nos ayuda a aguantar el odio

“Les ordeno estas cosas para que se amen unos a otros. Si el mundo los odia, ya saben que a mí me odió antes que a ustedes” (JUAN 15:17, 18).

 

1. Según Mateo 24:9, ¿por qué no debe sorprendernos que el mundo nos odie?

Porque este aspecto fue de hecho algo que Jesús predijo que nos sucedería y de hecho es algo que han pasado y están pasando muchos hermanos en este momento.

2, 3. ¿Por qué nos odia el mundo?

El mundo nos odia porque, al igual que Jesús, no somos “parte del mundo”, por eso, aunque respetamos a los gobiernos humanos, nos negamos a adorarlos a ellos y a sus símbolos.

Nosotros defendemos el derecho de Dios a gobernar a la humanidad, mientras que Satanás y su descendencia lo atacan, predicamos que solo el Reino de Dios solucionará todos los problemas de la humanidad y pronto acabará con todos sus enemigos.

El mundo también nos odia porque seguimos las normas de Dios en nuestra vida, que chocan de frente con su falta de valores, muchas personas se burlan de nosotros y nos llaman intolerantes porque seguimos las normas de la Biblia.

4. ¿Qué cualidades nos ayudan a aguantar el odio de la gente?

Tener una fe fuerte en que Jehová nos ayudará, además de fe, necesitamos amor porque el amor “no se irrita con facilidad”, y soporta y aguanta todo lo que nos hace sufrir.

 

EL AMOR A JEHOVÁ NOS AYUDA A AGUANTAR EL ODIO

5. ¿Qué pudo hacer Jesús gracias al amor que sentía por su Padre?

El amor que Jesús sentía por Jehová le dio fuerzas para afrontar las pruebas que tenía por delante, nuestro amor a Jehová puede hacer lo mismo por nosotros.

6. Según Romanos 5:3-5, ¿cómo nos sentimos los siervos de Jehová cuando el mundo nos odia?

El amor a Dios siempre ha ayudado a los siervos de Jehová a aguantar la persecución,  ese amor inquebrantable a Dios también ayuda a permanecer fieles a aquellos hermanos nuestros que están siendo perseguidos por gobiernos poderosos y crueles. Cuando el mundo nos odia, no nos sentimos desanimados, sino felices.

7. ¿Cómo debemos reaccionar ante la oposición familiar?

 

Algunos parientes hasta se vuelvan agresivos con nosotros, pero, como es natural, sin importar cómo nos vean, nunca odiamos a nuestros familiares. Al contrario: cuanto más amamos a Jehová, más amamos a los demás.

8, 9. ¿Qué ayudó a una hermana a mantenerse firme ante una feroz oposición?

Aquí trate de hacer un resumen de lo que le paso a nuestra hermana Georgina y destacar que lo que le ayudó fue su estudio de la Biblia, orarle a Jehová y apoyarse en los hermanos de la congregación.

10. ¿De qué podemos estar seguros?

Aunque a veces suframos, Jehová jamás nos fallará. Siempre nos dará consuelo y fortaleza. Y, como muestra la experiencia de Georgina, también nos ayudará por medio de nuestros queridos hermanos.

 

EL AMOR A NUESTROS HERMANOS NOS AYUDA A AGUANTAR EL ODIO

11. ¿Cómo ayudaría a los discípulos el amor que Jesús describió en Juan 15:12, 13? Dé un ejemplo.

La congregación de Tesalónica fue perseguida desde sus inicios, Pablo los animó a seguir mostrando “todavía más” amor, el amor los motivaría a consolar a los deprimidos y apoyar a los débiles, su amor los ayudó a aguantar los problemas y la persecución.

12. ¿Cómo se mostraron amor los hermanos de un país en tiempos de guerra?

Aquí puede resumir lo que vivió nuestro hermano Danilo y su esposa y recalcar que el amor cristiano puede ayudarnos a aguantar el odio.

 

EL AMOR A NUESTROS ENEMIGOS NOS AYUDA A AGUANTAR EL ODIO

13. ¿Cómo nos ayuda el espíritu santo a seguir sirviendo a Jehová cuando la gente nos odia?

El fruto del espíritu incluye cualidades que nos ayudan a aguantar el odio, como el amor, la paciencia, la amabilidad, la apacibilidad y el autocontrol, gracias a esto, muchos opositores han cambiado de actitud porque su esposa, su esposo, su hijo o un vecino mostraron estas cualidades, incluso se han hecho Testigos.

14, 15. ¿Cómo ayudó Romanos 12:17-21 a una hermana a mostrarle amor a su esposo a pesar de su dura oposición?

Yasmín sufría mucho por la oposición de su esposo, la insultaba y eso hacía que ella llorara muchas veces por lo mal que la trataba.

Yasmín cuenta: “No fue fácil hacer lo que la Biblia dice, pero le pedí a Jehová que me ayudara y me esforcé al máximo. Así que, cuando mi esposo ensuciaba a propósito el piso de la cocina, yo lo limpiaba; cuando me insultaba, yo reaccionaba con calma, y, cuando se enfermaba, yo lo cuidaba”.

16, 17. ¿Qué le enseña el ejemplo de Yasmín?

El amor que le demostró Yasmín a su esposo logro que reina la paz en su hogar y tiene esperanza de que algún día acepte la verdad y podamos servir juntos a Jehová.

El ejemplo de Yasmín es una prueba de que el amor “todo lo soporta”, “todo lo espera” y “todo lo aguanta”, el odio puede causar heridas, pero el amor se gana el corazón de los demás y cuando mostramos amor, hacemos feliz a Jehová.

 

FELICES A PESAR DEL ODIO

18. ¿Por qué podemos ser felices a pesar del odio?

Por tres razones. Primero, porque cuando aguantamos conseguimos la aprobación de Dios. Segundo, porque nuestra fe se hace mejor y más fuerte. Y, tercero, porque recibiremos una recompensa de valor incalculable: la vida eterna.

19. ¿Por qué estaban felices los apóstoles a pesar de que les dieron golpes?

Porque ellos amaban a su Amo más de lo que temían el odio de sus enemigos. Y demostraron ese amor predicando las buenas noticias “sin parar”. En la actualidad, muchos de nuestros hermanos continúan sirviendo fielmente pese a las dificultades. Saben que Jehová no se olvidará de sus obras ni del amor que demuestran por su nombre.

20. ¿Qué veremos en el siguiente artículo?

Como veremos en el siguiente artículo, Jehová fortalecerá y protegerá a sus siervos leales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario