REUNIÓN FIN DE SEMANA: 10 a 16 de Mayo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

viernes, 14 de mayo de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA: 10 a 16 de Mayo de 2021

REUNIÓN FIN DE SEMANA: 10 a 16 de Mayo de 2021



REUNIÓN FIN DE SEMANA: 10 a 16 de Mayo de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 10

Toda la congregación puede contribuir a que los estudiantes lleguen al bautismo

“Cada miembro [...] contribuye a que el cuerpo crezca” (EFES. 4:16).

 

1, 2. ¿Quiénes pueden ayudar a un estudiante de la Biblia a llegar al bautismo?

El caso de Amy nos enseña algo importante: es más probable que un estudiante de la Biblia progrese y se bautice cuando la congregación pone su granito de arena.

Todos los publicadores pueden contribuir a que la congregación crezca, los publicadores pueden ayudar a un estudiante a llegar al bautismo ofreciéndole consejos, animándolo y dándole un buen ejemplo.

3. ¿Qué aprendemos de lo que dicen Ana, Dorín y Leilani?

Que siempre es provechoso aceptar la ayuda que otros publicadores puedan ofrecerle al estudiante, debemos agradecer su ayuda y reconocer su aportación al crecimiento del estudiante.

4. ¿Qué veremos en este artículo?

En este artículo, veremos qué podemos hacer cuando alguien nos invita a acompañarlo a un curso bíblico y cuando un estudiante empieza a asistir a las reuniones. También hablaremos de lo que pueden hacer los ancianos para ayudar a los estudiantes a llegar al bautismo.

 

CUANDO ALGUIEN NOS INVITA A ACOMPAÑARLO A UN CURSO BÍBLICO

5. ¿Cuál es nuestro papel cuando alguien nos invita a acompañarlo a un curso bíblico?

Si el maestro nos invita a acompañarlo, recordemos que estamos allí para apoyarlo.

6. ¿Cómo podemos poner en práctica el principio de Proverbios 20:18 cuando vamos a acompañar a alguien a un curso bíblico?

Primero, pidamos al maestro que nos hable un poquito sobre el estudiante, cuáles son las circunstancias del estudiante, qué lección analizarán y qué objetivos concretos tiene para esa clase en particular. También podríamos preguntarle si hay algo que deberíamos o no deberíamos decir o hacer, y cómo podemos animar al estudiante a progresar.

7. ¿Por qué es importante que nos preparemos bien?

Es bueno que preparemos de antemano la lección, así podremos aportar algo útil al estudio y también le daremos un buen ejemplo al estudiante, pues es probable que se dé cuenta de que ambos van bien preparados.

8. ¿Qué nos ayudará a ser más específicos cuando oramos en un curso bíblico?

Pensemos de antemano qué diremos si nos piden que oremos. De este modo, podremos ser más específicos y eso puede tener un efecto duradero en el estudiante.

9. Según Santiago 1:19, ¿cómo podemos ser buenos compañeros durante un curso bíblico?

Apoyemos al maestro escuchando con atención tanto al maestro como al estudiante, solo así estaremos listos para ayudar si es necesario. Claro, debemos ser prudentes para no hablar demasiado, interrumpir la explicación del maestro o desviarnos del tema.

10. ¿Cómo podría ayudar nuestra experiencia personal a un estudiante?

Podríamos contarle brevemente al estudiante cómo aprendimos la verdad, cómo superamos una dificultad o cómo hemos visto la mano de Jehová en nuestra vida, puede ser que esto sea justo lo que el estudiante necesita oír. Quizás fortalezca su fe, lo anime a dar pasos que lo lleven al bautismo o lo ayude a ver cómo vencer una dificultad.

 

CUANDO EL ESTUDIANTE ASISTE A LAS REUNIONES

11, 12. ¿Por qué debemos recibir con cariño a los estudiantes que asistan a las reuniones?

Es probable que la primera vez que un estudiante asista a una reunión en el Salón del Reino sea porque lo invitó su maestro.

Si hacemos que el estudiante se sienta bienvenido en el Salón del Reino, es probable que desee seguir asistiendo. Saludémoslo con cariño y presentémosle a otros hermanos, pero sin agobiarlo.

No demos por sentado que alguien se está ocupando de él; puede que su maestro todavía no haya llegado o esté ocupado atendiendo algunas responsabilidades. Prestemos atención a lo que diga e interesémonos por él.

13. ¿Qué efecto puede tener nuestra conducta en los estudiantes?

Nuestra conducta puede contribuir a que un estudiante se convenza de que ha hallado la verdad, convencerlo de que los testigos de Jehová son la religión verdadera”.

14. ¿Cómo podría nuestro ejemplo ayudar a alguien a seguir progresando?

Si un estudiante quiere reunir los requisitos para bautizarse, debe poner en práctica lo que está aprendiendo. Eso no siempre es fácil. Pero, cuando vea cómo nos beneficia poner en práctica los principios de la Biblia, puede que se sienta impulsado a seguir nuestro ejemplo.

15. En armonía con Proverbios 27:17, ¿por qué deberíamos hacernos amigos de los estudiantes que asisten a las reuniones?

Sin invadir su privacidad, podríamos intentar conocerlo mejor preguntándole sobre la familia, sobre el trabajo o sobre cómo le va en el curso bíblico. También podemos felicitarlo por cualquier cambio positivo que haya hecho. Así podríamos ir haciéndonos amigos del estudiante y ayudarlo a progresar y llegar al bautismo.

16. ¿Qué más podemos hacer para que un estudiante se sienta a gusto en la congregación?

Hagamos que sienta que forma parte de la congregación mostrándole hospitalidad, ora idea es cuando un estudiante se hace publicador, podemos invitarlo a predicar con nosotros.

 

QUÉ PUEDEN HACER LOS ANCIANOS

17. ¿Qué pueden hacer los ancianos por los estudiantes?

Con su amor y su interés pueden ayudar a los estudiantes a llegar al bautismo, ellos percibirán su interés si ustedes recuerdan su nombre, sobre todo cuando empiecen a ofrecer comentarios, acompañar a un publicador a dar un curso bíblico.

18. ¿Cómo pueden los ancianos cumplir con la responsabilidad que menciona Hechos 20:28?

Capacitando a los hermanos que necesitan mejorar como maestros y animándolos, por ejemplo, si a alguien le pone nervioso la idea de dirigir un curso bíblico con ustedes, ofrézcanse para hacerlo.

Los ancianos pueden hacer mucho para animar y motivar a los maestros a no rendirse.

19. ¿Qué alegría podemos tener todos?

No hay mayor alegría que saber que hemos puesto nuestro granito de arena para que alguien llegue a amar y a servir a nuestro Padre, Jehová

No hay comentarios:

Publicar un comentario