REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 31 de Mayo a 6 de Junio de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 31 de mayo de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 31 de Mayo a 6 de Junio de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 31 de Mayo a 6 de Junio de 2021



REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 31 de Mayo a 6 de Junio de 2021

Estemos preparados durante la parte final de ‘los últimos días’(15 mins.): Análisis con el auditorio a cargo de un anciano. Ponga el video Cómo prepararnos para los desastres naturales. Si hay alguna sugerencia de la sucursal o del cuerpo de ancianos, menciónela.

CÓMO PREPARARNOS PARA LOS DESASTRES NATURALES (TRANSCRIPCIÓN)

La Biblia dice que vivimos en tiempos críticos, difíciles de manejar.  Jesús dijo que en los últimos días habría terremotos en un lugar tras otro, y que se verían escenas espantosas. Muchos, o ya hemos sido afectados por un desastre natural, o podríamos serlo en el futuro. Como eso puede ocurrir, ¿qué debemos hacer  desde ahora? En primer lugar, podemos prepararnos espiritualmente si cultivamos una buena relación con Jehová. Él es el Dios de todo consuelo y nos anima cuando pasamos por dificultades. ¿Cómo? No esperamos que intervenga milagrosamente, pero si pedimos su ayuda en los momentos difíciles, su espíritu santo nos hará recordar pasajes bíblicos animadores. En segundo lugar, tomemos medidas prácticas. Podemos preparar una mochila de emergencia. Sería bueno poner en ella cosas como un botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, y alimentos no perecederos.

También asegurémonos de que los ancianos tengan nuestros datos de contacto actualizados. Si no, podría perderse valioso tiempo durante una emergencia. Además, en nuestra noche de adoración en familia podemos investigar sobre los desastres naturales que pudieran ocurrir y lo que debemos hacer en cada situación; a dónde dirigirnos, cómo localizar a los ancianos y así por el estilo.

Por último, cuando son otros los que pasan por un desastre, hagamos lo que ellos harían por nosotros, ¿Qué?, orar a favor de ellos, ofrecernos para ayudar en las labores de socorro y contribuir con nuestras donaciones a la obra mundial. Cierto, no podemos evitar que ocurran desastres naturales, pero si fortalecemos nuestra espiritualidad, tomamos medidas prácticas y ayudamos a los demás tendremos la tranquilidad de saber que a la vista de Jehová estamos preparados.

HERMANO MORRIS: Es bueno tener presentes estas oportunas sugerencias, pero hay más que podemos hacer en nuestra propia congregación. Hablemos brevemente con el hermano Bram Siegel quien sirve en la oficina del Comité de Coordinadores,  Bram, ¿Qué podemos hacer por nuestra  congregación ante un desastre natural?

HERMANO SIEGEL: Cuando esto sucede cada superintendente debe localizar inmediatamente a todos los hermanos de su grupo para cerciorarse de que están bien y saber si alguien necesita algo. Por eso todos debemos asegurarnos de que los ancianos tengan nuestros datos de contacto. Así podrán localizarnos cuando sea necesario.

HERMANO MORRIS: ¡Qué bien que lo mencionas! Buen punto. ¿Y qué sucede si el desastre no ocurre en la zona donde vivo, sino cerca de ahí? ¿Debería trasladarme al lugar por mi cuenta, o qué debo hacer?

HERMANO SIEGEL: Valoramos mucho el espíritu de hermandad que aflora cuando ocurren desastres. No obstante, el mejor momento para hacer algo es ahora, antes de que sucedan las desgracias. Uno puede pedir una solicitud a los ancianos. Así cuando se necesite personal para labores de socorro la sucursal sabrá que estamos disponibles para ayudar.

HERMANO MORRIS: Te agradecemos mucho Bram estos importantes recordatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario