REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 10 a 16 de Mayo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 10 de mayo de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 10 a 16 de Mayo de 2021

REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 10 a 16 de Mayo de 2021



REUNIÓN DE ENTRE SEMANA VIDA Y MINISTERIO CRISITIANO: 10 a 16 de Mayo de 2021

La creación nos da lecciones de aguante (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Luego haga estas preguntas para cada animal y árbol que sale en este video: ¿qué nos enseña sobre el aguante? y ¿cómo podemos demostrar ese mismo aguante?

LA CREACIÓN NOS DA LECCIONES DE AGUANTE (TRANSCRIPCIÓN)

  • ¿Cómo puede sobrevivir el camello en este ambiente tan hostil?  Jehová dotó al camello de una capacidad especial para vivir en el desierto. ¿Qué tiene el camello dentro de su famosa  joroba? Es principalmente grasa. La joroba de un camello sano puede pesar 36 kilos u 80 libras. Puede aprovecharse de esta reserva de grasa cuando hay poca comida. Cuando tiene la oportunidad, un camello sediento puede beber hasta 95 litros o 25 galones en sólo unos pocos minutos. Y como sus cuerpos pierden poca humedad incluso bajo el calor extremo, pueden pasar semanas, o hasta meses, sin tomar agua. La impresionante capacidad del camello de absorber y conservar los nutrientes y el agua, le permite aguantar.
  • En lo alto de las montañas de América  del Norte las condiciones de vida no son  buenas para la mayoría de las plantas,  pero el pino longevo no sólo sobrevive,  sino que crecen bien a 3000 metros o  10.000 pies sobre el nivel del mar. Estos sorprendentes árboles pueden llegar a vivir miles de años. Una clave para su supervivencia está en sus raíces. Tienen raíces poco profundas que se ramifican y extienden para absorber la mayor cantidad de agua posible. También tienen raíces fuertes y resistentes que los mantienen firmes ante los vientos intensos. Estos sorprendentes árboles están diseñados para sacar el máximo partido de un ambiente difícil. Como resultado, se encuentran entre los organismos vivos más viejos del planeta.
  • Las mariposas cumplen un papel importante en la polinización de las flores. También logran increíbles hazañas de resistencia. Todos los años, en Norteamérica, unos trescientos millones de mariposas Monarca hacen un viaje migratorio de alrededor de 4.000 kilómetros (2.500 millas) desde tan lejos como Canadá, hasta una zona boscosa de México. Las mariposas también tienen una sorprendente capacidad de adaptación. Se ha observado a mariposas que siguen volando y alimentándose, aunque hayan perdido el 70% de sus alas. Puede que las mariposas parezcan delicadas y frágiles, pero estas pequeñas criaturas demuestran un aguante sobresaliente.
  • Como su nombre indica, la mayoría de los charranes árticos se reproducen en las regiones que están más al norte de la Tierra. Allí aprovechan los cortos veranos del ártico para alimentar y criar a sus polluelos. Pero cuando se acerca el invierno, vuelan hacia la Antártida donde esperan la llegada del verano en el hemisferio sur. Cuando termina el verano, regresan de nuevo al Ártico y así completan la migración anual más larga que se conoce de un animal. ¿Cómo se guían los charranes árticos para llegar a a su destino?  Los científicos creen que pueden sentir el campo magnético de la Tierra y usarlo para orientarse, pero la forma en que lo hacen sigue siendo un misterio. Jehová dotó al charrán ártico de los medios para guiarse con precisión y completar su largo viaje.
  • La avefría armada o chorlito es un ave que se encuentra en África. Anida en la tierra, a menudo cerca del agua. Esto la puede llevar a estar en contacto con animales mucho más grandes que ella. Cuando su nido está en peligro, la avefría da su voz de alarma. A veces, intenta alejar al intruso de su nido. Otras veces, permanece firme en su sitio con valor extendiendo sus alas y emitiendo fuertes ruidos. Se sabe de avefrías que han atacado a personas y que se han enfrentado a elefantes y búfalos. En ocasiones, dándoles incluso picotazos a estos grandes animales. A fin de sobrevivir, Jehová dotó a la avefría de una valentía instintiva para proteger a sus polluelos.
  • En el árido desierto del Sinaí llueve muy poco. Uno de los pocos árboles que crecen aquí es la acacia. La madera de la acacia es sólida, dura, y resistente a los insectos. Algunas especies están protegidas por su gruesa corteza y sus largas y afiladas espinas. Las acacias crecen muy cerca unas de otras. Las ramas de distintas acacias se entrelazan formando densas cubiertas. Otras acacias se enredan entre sí formando matorrales. Estas defensas naturales ayudan a la acacia a aguantar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario