RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 3 a 9 de Mayo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 3 de mayo de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 3 a 9 de Mayo de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 8

“Pondré sobre ellas a un solo pastor”

EZEQUIEL 34:23

IDEA PRINCIPAL: Cuatro profecías sobre el Mesías y su cumplimiento en Cristo

 

8-10. ¿Qué profetizó Jehová acerca del futuro Rey Mesiánico? ¿Y cómo se cumple esa profecía? (Vea también el recuadro “Una profecía sobre el Mesías: el cedro majestuoso”).

La profecía menciona que Jehová mismo tomará “un brote tierno” de “la punta del alto cedro” y lo plantará “en una montaña alta y elevada”. Este brote crecerá hasta convertirse “en un cedro majestuoso”, donde vivirán “aves de todo tipo”.

Jehová tomó a su Hijo, Jesucristo, del linaje real de David (“del alto cedro”) y lo plantó en el monte Sion celestial (“una montaña alta y elevada”) y lo puso en alto cuando le dio “el trono de David su padre”.

Igual que un cedro majestuoso, Jesucristo, el Mesías, estará por encima de toda la Tierra. Él les dará a sus súbditos incontables bendiciones.

11. ¿Qué valiosa lección nos enseña la profecía del “brote tierno” que se convierte en “un cedro majestuoso”?

Para gozar de verdadera seguridad, lo sabio sería poner toda nuestra confianza en el Rey Mesiánico: Jesucristo. El gobierno celestial, que estará en las mejores manos, es la única esperanza para la humanidad.

 

“El que tiene el derecho legal”

12. ¿Por qué sabemos que Jehová no se había olvidado del pacto que había hecho con David?

Porque Jehová le encargó que declarara otra profecía mesiánica. En ella dejó claro que no se había olvidado del pacto que había hecho con David. Todo lo contrario, la profecía indicaba que el futuro Rey Mesiánico tendría el derecho legal de gobernar por ser heredero de David.

13, 14. ¿Cómo podemos resumir la profecía de Ezequiel 21:25-27? ¿Y cómo se cumplió?

Jehová le dice a este malvado gobernante que le quitarán “el turbante” y “la corona” (símbolos de la autoridad de un rey). Luego se pondrá en alto a las autoridades que están “abajo” y se echará abajo a las que están “arriba”. Las autoridades que serán puestas en alto mantendrán su posición, pero solo “hasta que venga el que tiene el derecho legal”.

En el año 607 antes de nuestra era, los babilonios destruyeron Jerusalén, quitaron del trono al rey Sedequías y se lo llevaron cautivo. De este modo se echó “abajo” al que estaba “arriba”, o sea, al reino de Judá, que tenía su sede en Jerusalén.

En ese momento, como en Jerusalén ya no había un rey del linaje de David, los que estaban “abajo”, es decir, los gobiernos de otras naciones, fueron puestos “en alto” por un periodo establecido que terminaron en 1914, cuando Jehová coronó a Jesucristo puesto que Jesús tenía “el derecho legal” a ser el Rey del Reino mesiánico.

15. ¿Por qué podemos poner toda nuestra confianza en el Rey, Jesucristo?

Porque él no es como los gobernantes del mundo, que han sido elegidos por seres humanos o que han ocupado el poder a la fuerza. Jesucristo fue escogido por Jehová y recibió “un reino” que le corresponde por derecho legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario