RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 17 a 23 de Mayo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 17 de mayo de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 17 a 23 de Mayo de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 8

“Pondré sobre ellas a un solo pastor”

EZEQUIEL 34:23

IDEA PRINCIPAL: Cuatro profecías sobre el Mesías y su cumplimiento en Cristo

 

“David mi siervo será su jefe para siempre”

23. ¿Qué prometió Jehová sobre la reunificación de la nación de Israel? ¿Y cómo cumplió su promesa?

Dios usó la imagen de dos “palos” que en su mano se convirtieron en “uno solo”. Así prometió que reuniría a su pueblo —representantes del reino de Judá (de dos tribus) y del reino de Israel (de diez tribus) — y lo convertiría en “una sola nación”

Uno de los cumplimientos de esta profecía sucedió en el año 537 antes de nuestra era, cuando Dios restauró o volvió a unir a la nación de Israel en la Tierra Prometida. Tras prometer que uniría a Israel, Jehová le dio a Ezequiel una profecía sobre cómo el futuro Rey uniría a los verdaderos adoradores con unos vínculos tan fuertes que permanecerían para siempre.

24. ¿Qué términos descriptivos usa Jehová para referirse al Rey Mesiánico? ¿Y cómo será el gobierno de ese Rey?

Jehová se vuelve a referir al Mesías prometido como “mi siervo David”, “un solo pastor” y “jefe”. Pero ahora también lo llama “rey”.

Será un gobierno permanente. En esta profecía se usan las expresiones “para siempre” y “eterno”, que dan a entender que las bendiciones de este reinado nunca se acabarán. Su gobierno se distinguirá por la unidad. Bajo la autoridad de su único “rey”, los súbditos leales acatarán las mismas “decisiones judiciales” y todos juntos “vivirán en la tierra”. Este gobierno hará posible que sus súbditos se sientan más cerca de Jehová Dios, quien hará “un pacto de paz” con estos súbditos. Él será su Dios y ellos serán su pueblo. Y su santuario estará “en medio de ellos para siempre”.

25. ¿Cómo se ha cumplido la profecía sobre el Rey Mesiánico?

En 1919, los cristianos ungidos fieles fueron reunidos bajo la autoridad de su único “pastor”, el Rey Mesiánico: Jesucristo. Más adelante, “una gran muchedumbre” de “todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas” se unió a sus hermanos ungidos, todos juntos han formado “un solo rebaño” bajo la dirección de “un solo pastor”.

Sin importar si su esperanza es celestial o terrenal, todos obedecen las decisiones judiciales y los estatutos de Jehová. Por eso viven en un paraíso espiritual y forman una familia mundial unida. Jehová los ha bendecido con paz, y su santuario —que representa la adoración pura— está en medio de ellos. Jehová es su Dios y ellos están orgullosos de poder adorarlo hoy y para siempre.

26. ¿Qué puede hacer usted para promover la unidad del paraíso espiritual?

Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para mantener el mismo conjunto de creencias y el mismo patrón de conducta, nos alimentamos con ganas de los mismos manjares espirituales, seguimos las mismas normas bíblicas de comportamiento y participamos en la misma tarea vital de predicar el Reino y hacer discípulos. Pero, en realidad, el secreto para mantenernos unidos es el amor.

27. a) ¿Qué sentimientos despiertan en usted estas profecías mesiánicas? b) ¿Qué analizaremos en los próximos capítulos?

a) Cuando las leemos y meditamos en ellas, aprendemos que nuestro querido Rey, Jesucristo, se merece toda nuestra confianza, que tiene el derecho legal de gobernar, que nos pastorea con ternura y que nos mantendrá unidos para siempre. ¡Es un gran honor que nos gobierne el Rey Mesiánico!

b) Tengamos presente que estas profecías sobre el Mesías tienen que ver con la restauración, un tema que se trata ampliamente en el libro de Ezequiel.En los próximos capítulos analizaremos el emocionante tema de la restauración y cómo se desarrolla en el libro de Ezequiel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario