RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 10 a 16 de Mayo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 10 de mayo de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 10 a 16 de Mayo de 2021

 


(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 8

“Pondré sobre ellas a un solo pastor”

EZEQUIEL 34:23

IDEA PRINCIPAL: Cuatro profecías sobre el Mesías y su cumplimiento en Cristo

 

“Mi siervo David” será “su pastor”

16. a) ¿Qué siente Jehová por sus ovejas? b) ¿Cómo trataban al rebaño “los pastores de Israel” en la época de Ezequiel?

a) Jehová se preocupa profundamente por sus ovejas, es decir todos sus siervos que están en la Tierra.

b) Los pastores de Israel de la época de Ezequiel eran unos sinvergüenzas que gobernaban al pueblo “con dureza y tiranía”. El rebaño sufrió y muchos abandonaron la adoración pura.

17. ¿Qué hizo Jehová para rescatar a sus ovejas?

Jehová exigiría que tales pastores rindieran cuentas y también trató de recuperar a sus ovejas, en el 607 antes de nuestra era usó a los babilonios que invadieron el país para arrancarles el poder a esos pastores egoístas y setenta años más tarde volvió a rescatarlas al sacarlos de Babilonia y llevarlos de vuelta a su tierra para que pudieran restaurar la adoración pura allí.

18, 19. ¿Qué profecía anunció Ezequiel en el año 606? (Vea el dibujo del principio).

Ezequiel profetizo sobre cómo pastoreará el Rey Mesiánico a las ovejas de Jehová.

Dios dijo: “Pondré sobre ellas a un solo pastor, mi siervo David”. La expresión “un solo pastor” junto al término “siervo”, en singular, indica que el Rey no iba a reanudar una dinastía de reyes que descendieran de David, sino que él sería el único heredero de David que reinaría para siempre.

El Rey y Pastor alimentará a las ovejas de Dios y será “un jefe en medio de ellas”. Refiriéndose a sus ovejas, Jehová declaró: “Haré con ellas un pacto de paz”. Además, aseguró que caerán “lluvias de bendiciones” sobre ellas y gozarán de auténtica seguridad y extraordinaria abundancia.

20, 21. a) ¿Cómo se cumplió la profecía sobre el Rey a quien Jehová llama “mi siervo David”? b) ¿Cómo se cumplirá lo que predijo Ezequiel sobre un “pacto de paz”?

a) Al decir “mi siervo David”, Dios indicó proféticamente que ese Rey sería Jesús, el descendiente de David que tiene el derecho legal de gobernar, Jesús demostró ser “el pastor excelente” cuando entregó su vida “por las ovejas” pero ahora realiza su labor de pastor desde el cielo.

 En 1914, Dios hizo Rey a Jesús y le dio la responsabilidad de pastorear y alimentar a las ovejas de Dios en la Tierra, en 1919 el nuevo Rey nombró al “esclavo fiel y prudente” para que alimentara a “los sirvientes de la casa”, el esclavo fiel le ha dado nutritivo alimento espiritual al rebaño de Dios. Este alimento ayuda a las ovejas a promover un ambiente de paz y seguridad en el paraíso espiritual, un paraíso que sigue en desarrollo.

b) En el futuro nuevo mundo, quienes le den adoración pura a Jehová en la Tierra disfrutarán plenamente de los beneficios del “pacto de paz”. Todo el planeta será un paraíso. Las guerras, la delincuencia, el hambre, las enfermedades y los animales salvajes ya no serán una amenaza para la humanidad fiel.

22. a) ¿Qué siente Jesús por las ovejas? b) ¿Cómo imitan a Jesús los humanos que tienen la misión de pastorear a las ovejas?

a) Jesús, igual que su Padre, se asegura de que las ovejas de su Padre estén bien alimentadas y disfruten de paz y seguridad en el paraíso espiritual.  

b) Se espera que los humanos que tienen la misión de pastorear a las ovejas reflejen el interés que Jesús siente por ellas, a los ancianos jamás se les ocurriría maltratar a una ovejita de Jehová, el Pastor Supremo está muy pendiente del trato que se les da a sus ovejas, y su Hijo también lo está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario