REUNIÓN DE FIN SEMANA: 29 de Marzo a 4 de Abril de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

viernes, 2 de abril de 2021

REUNIÓN DE FIN SEMANA: 29 de Marzo a 4 de Abril de 2021

REUNIÓN DE FIN SEMANA: Semana del 15 a 21 de Marzo de 2021



REUNIÓN DE FIN SEMANA: Semana del 15 a 21 de Marzo de 2021

 

ARTÍCULO DE ESTUDIO 4

Sigamos mostrando tierno cariño

“Con amor fraternal, muéstrense tierno cariño” (ROM. 12:10).

CANCIÓN 109 Amémonos de todo corazón

 

1. ¿Qué demuestra que en la actualidad se está perdiendo el cariño natural?

El hecho de que millones de familias están rotas por el divorcio, los padres no se soportan y los hijos sienten que nadie los quiere o también se da el caso de que en la misma familia se tratan como desconocidos puesto que ya no interactúan entre ellos.

2, 3. a) Según Romanos 12:10, ¿por quiénes debemos sentir tierno cariño? b) ¿Qué veremos en este artículo?

a) Por nuestros familiares pero también por nuestros queridos hermanos de la congregación, verlos como amigos íntimos y tratarlos como si fueran parte de nuestra familia espiritual, lo que nos motivará a ayudarnos unos a otros a seguir sirviendo a Jehová unidos.

b) En este artículo analizaremos varios ejemplos bíblicos que nos ayudarán a cultivar y a mostrar tierno cariño.

 

 “JEHOVÁ ES MUY CARIÑOSO”

4. ¿Cómo nos ayuda Santiago 5:11 a entender lo mucho que Jehová nos ama?

En ese texto nos indica que Jehová es cariñoso, lo que demuestra lo que él siente por nosotros y resalta su cualidad más importe, el amor.

5. ¿Cómo demuestra Jehová misericordia, y cómo podemos imitarlo?

Una manera en que Jehová nos demuestra esta cualidad es perdonando nuestros errores, pero no solo se refiere a eso sino en que también está dispuesto a ayudarnos cuando estamos sufriendo

Nosotros podemos imitar su misericordia perdonando a nuestros hermanos y no guardándoles rencor cuando nos decepcionan y cuando pasan por dificultades.

 

“SURGIÓ UNA GRAN AMISTAD ENTRE JONATÁN Y DAVID”

6. ¿Cómo se demostraron tierno cariño Jonatán y David?

 

David se convertiría en rey después de Saúl, que era el padre de Jonatán, aunque Saúl sintió tantos celos e intentó matar a David, Jonatán no sentía lo mismo, más bien, se prometieron que siempre serían amigos y se apoyarían el uno al otro.

7. ¿Cuál es uno de los factores que podrían haber impedido que Jonatán y David se hicieran amigos?

Jonatán era 30 años mayor a David, pero a pesar de esa considerable diferencia de edad, Jonatán no lo trató como alguien inferior o con poca experiencia, sino que lo consideró como su igual y su amigo.

8. ¿Por qué cree usted que Jonatán era tan buen amigo de David?

Porque le fue leal, aunque Jonatán debía suceder a su padre como rey no lo hizo, Jonatán fue humilde y leal a Jehová, así que apoyó de corazón la decisión de Jehová de darle el trono a David. También le fue leal a David, aunque eso puso muy furioso a Saúl.

9. ¿Por qué sabemos que Jonatán no veía a David como un rival?

Jonatán era un hábil guerrero, pero David tampoco se quedaba atrás, aunque Jonatán pudiera haber presumido sus hazañas y experiencia a David no lo hizo, más bien, lo admiró por su valentía y su confianza en Jehová, como por ejemplo cuando David mató a Goliat.

 

CÓMO DEMOSTRAR TIERNO CARIÑO HOY DÍA

10. ¿Qué implica amarnos “unos a otros intensamente desde el corazón”?

Implica de hacer un gran esfuerzo para demostrar nuestro amor hacia nuestros hermanos, lo que se puede demostrar cuando soportamos y pasamos por alto las faltas de nuestros hermanos, no debemos centrarnos en las faltas de nuestros hermanos, sino esforzarnos por verlos como Jehová los ve.

11. ¿Por qué no siempre es fácil mostrar tierno cariño?

Porque pueda que prestemos más atención a las faltas que puedan tener nuestros hermanos.

Evodia y Síntique no tenían problema en trabajar junto con Pablo pero, por algún motivo, se les hacía difícil llevarse bien entre ellas.

12. ¿Qué hay que hacer para sentir tierno cariño por nuestros hermanos?

Tratar de conocerlos cada vez mejor. Así se nos hará más fácil comprenderlos y llegar a sentir cariño por ellos. La edad y las diferencias culturales no tienen por qué ser un obstáculo.

13. ¿Por qué puede ser que no tengamos una amistad igual de estrecha con todos los hermanos de la congregación?

Es normal que nos sintamos más cómodos con unos hermanos que con otros porque tenemos más cosas en común, lo que si debemos evitar es mostrar favoritismo hacia algunos hermanos ya que eso puede causar divisiones, y eso está totalmente fuera de lugar en la congregación.

14. Según Filipenses 2:3, ¿qué impedirá que surja un espíritu competitivo en la congregación?

Pensar en que nuestros hermanos son superiores a nosotros, ellos aportan a la congregación y lo pueden hacer usando algún talento o habilidad que no tengamos pero ellos sí, si somos humildes, nos fijaremos en las buenas cualidades de nuestros hermanos y nos beneficiaremos de su fiel ejemplo.

15. ¿Qué aprende usted de lo que les pasó a Tanya y a su familia?

Que cuando nos sobrevienen situaciones difíciles, Jehová nos consuela mediante el tierno cariño y la ayuda práctica que recibimos de nuestros hermanos.

(Aquí usted mismo con sus propias palabras puede resumir la historia de Tanya y sus hijas, los aspectos destacados y recalcar que lo que conmovió a esta hermana fue el amor de Jehová y de los hermanos en acción)

16. ¿Qué razones tenemos para mostrarnos tierno cariño unos a otros?

Pues tendremos beneficios como por ejemplo, daremos consuelo a nuestros hermanos cuando estén sufriendo y fortaleceremos la unidad del pueblo de Dios, demostraremos que somos verdaderos discípulos de Jesús, y eso hará que más personas sinceras quieran servir a Jehová y lo más importante le daremos gloria al Dios de todo consuelo, Jehová.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario