RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: Semana del 19 a 25 de Abril de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 19 de abril de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: Semana del 19 a 25 de Abril de 2021

 


(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 7

Las naciones “tendrán que saber que yo soy Jehová”

EZEQUIEL 25:17

IDEA PRINCIPAL: Lo que aprendemos de la relación de Israel con las naciones que despreciaban el nombre de Jehová

 

El poder político no fue más que “un tallo seco”

24-26. a) ¿Por qué llamó Jehová a Egipto “un tallo seco”? b) ¿Cómo pasó por alto las instrucciones de Jehová el rey Sedequías? ¿Y cuáles fueron los resultados?

a) Egipto parecía una nación estable debido a todos los años en los que parecía fuerte políticamente, pero la verdad es que llegaría a estar frágil y débil.

b) A Sedequías se le ordenó que se sometiera al rey de Babilonia y que nunca debería rebelarse contra él, pero en vez de seguir las instrucciones de Jehová, rompió su juramento y le pidió a Egipto que le ayudara a luchar contra los babilonios.

Los resultados fueron que el ejército egipcio fue fácilmente derrotado por los babilonios y a Sedequías por haberse rebelado contra Jehová, perdió la corona, y su reinado terminó desapareciendo.

27. ¿Qué aprendemos de la relación que Israel mantuvo con Egipto?

El pueblo de Jehová de la actualidad no debe poner su confianza en los poderes políticos pensando que estos pueden dar protección permanente. El sistema político puede parecer fuerte, pero, igual que el antiguo Egipto, es tan frágil como “un tallo seco”.

 

Las naciones “tendrán que saber”

28-30. a) ¿De qué manera “tendrán que saber” las naciones quién es Jehová? b) ¿Cómo demostramos nosotros que ya sabemos quién es Jehová?

a) Cuando las naciones pronto lanzen un ataque despiadado y total contra el pueblo de Dios, Jehová eliminará a esos pueblos en la guerra de Armagedón, no les quedará más remedio que saber quién es Jehová.

b) Nosotros ya hemos aprovechado la oportunidad de oro que tenemos hoy de demostrar que conocemos a Jehová. Y eso lo hacemos confiando en él, obedeciéndole y dándole la adoración pura que solo él merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario