REUNIÓN DE FIN SEMANA: Semana del 15 a 21 de Marzo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 19 de marzo de 2021

REUNIÓN DE FIN SEMANA: Semana del 15 a 21 de Marzo de 2021

REUNIÓN DE FIN SEMANA: Semana del 15 a 21 de Marzo de 2021



REUNIÓN DE FIN SEMANA: Semana del 15 a 21 de Marzo de 2021

(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 3

La gran muchedumbre de otras ovejas alaba a Dios y a Cristo

“¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!” (APOC. 7:10).

 

1. ¿Qué efecto tuvo en la vida de un joven un discurso presentado en una asamblea en 1935?

Un hermano que se bautizó en 1926 a los 18 años participaba del pan y del vino en la cena del señor, pero 9 años después escuchó la conferencia del hermano Rutherford titulado “La grande muchedumbre”.

2. ¿Qué emocionante aclaración hizo el hermano Rutherford en su discurso?

El hermano Rutherford explico que la “grande muchedumbre” que se menciona en Apocalipsis 7:9 se refería a las otras ovejas que Jesús mencionó en Juan 10:16 y que aquellos siervos sobrevivirán a “la gran tribulación” y vivirán para siempre en la Tierra. Este grupo lo forman testigos de Jehová leales que tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra hecha un paraíso.

Hasta 1935 se creía que la “gran muchedumbre” era un grupo de seres humanos que irían al cielo pero eran de segunda categoría por ser menos leales.

 

UNA ACLARACIÓN HISTÓRICA PARA MILES DE HERMANOS

3, 4. En la asamblea de 1935, ¿de qué se dieron cuenta miles de hermanos, y por qué?

Aproximadamente más de la mitad de los 20.000 presentes se pusieron de pie puesto que reconocieron que  no habían sido escogidos para vivir en el cielo ni habían sido ungidos por espíritu santo, al día siguiente, 840 personas se bautizaron en esa asamblea, y la mayoría era de las otras ovejas.

Muchos hermanos reaccionaron enseguida a la nueva información y comenzaron a dejar de participar del pan y del vino en la Cena del Señor, humildemente entendieron que ahora tenían la esperanza de vivir para siempre en la Tierra, desde entonces, la gran muchedumbre ha seguido creciendo y trabajando codo a codo junto al resto ungido.

5. ¿Cómo ve Jehová a los que dejan de participar del pan y del vino?

Algunos participaban porque pensaban erróneamente que su esperanza era ir al cielo. Pero, si ellos de verdad reconocen su error, dejan de participar del pan y del vino en la cena del señor y pasan a ser observadores, pero siguen sirviendo a Jehová fielmente y él los aceptará como parte de las otras ovejas.

 

UNA ESPERANZA MARAVILLOSA

6. ¿Qué les manda hacer Jesús a los ángeles?

Jesús les manda a los ángeles a que retengan todavía los custro vientos de la destrucción hasta que todos los 144.000 ungidos que irán al cielo reciban la aprobación final de Jehová, cuando ellos reciban su recompensa celestial  se convertirán en reyes y sacerdotes.

7. Según Apocalipsis 7:9, 10, ¿a quiénes vio Juan, y qué estaban haciendo? (Vea el dibujo de la portada).

Juan vio aun números grupo de personas que van “vestidos con túnicas largas blancas”, lo que indica que se han mantenido “sin mancha del mundo” de Satanás y han sido leales a Dios y a Cristo y que están proclamando con voz fuerte que la salvación es gracias a lo que han hecho Jehová y Jesús,

Además, llevan hojas de palmera en las manos como señal de que con gusto aceptan a Jesús como el Rey que Jehová ha nombrado.

8. ¿Qué dice Apocalipsis 7:11, 12 sobre la familia celestial de Jehová?

Todos los de la familia celestial de Jehová están radiantes de felicidad y alaban a Dios cuando aparece la gran muchedumbre.

9. Según Apocalipsis 7:13-15, ¿qué está haciendo ya la gran muchedumbre?

Los de la gran muchedumbre están trabajando por tener la conciencia limpia y de contar con la aprobación de Jehová, también  son cristianos dedicados y bautizados que tienen una fe fuerte en el sacrificio de Jesús y son amigos de Jehová.

Ya realizan con entusiasmo la mayor parte de la labor de predicar y hacer discípulos, y ponen los intereses del Reino por encima de los suyos.

10. ¿De qué están seguros los que componen la gran muchedumbre, y qué promesa verán hecha realidad?

Tendrán la seguridad de que Jehová les seguirá cuidando después de los sucesos de la gran tribulación y que además él cumplirá la promesa de un mundo sin muerte, sin lágrimas y sin dolor.

11, 12. a) Según Apocalipsis 7:16, 17, ¿qué bendiciones le esperan a la gran muchedumbre? b) En la Conmemoración, ¿qué pueden hacer las otras ovejas, y por qué lo hacen?

a) Los de la gran muchedumbre verán cumplidas muchas promesas y bendiciones, por ejemplo, cuando sobrevivan a la destrucción de este sistema malvado, siempre tendrán abundante alimento físico y espiritual, serán protegidos de la destrucción y tienen la garantía de que nunca morirán.

b) Las otras ovejas puedan demostrar que están agradecidos por las promesas de Jehová, alabando a Dios y a Cristo estando presentes en la Cena del Señor.

 

ALABEMOS A DIOS Y A CRISTO EN LA CONMEMORACIÓN

13, 14. ¿Por qué debemos todos asistir a la Conmemoración de la muerte de Cristo?

La mayor parte de los que asisten a la Conmemoración tienen la esperanza de vivir en la Tierra aparte de los ungidos,  todos asisten porque quieren demostrarle su amor y su apoyo a Cristo y a los ungidos. Además, de esta manera demuestran su gratitud por el sacrificio de Jesús, que hace posible que puedan vivir para siempre en la Tierra.

Otra razón importante por la que las otras ovejas asisten a la Conmemoración es para obedecer el mandato de Jesús: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, es por eso que las otras ovejas seguirán asistiendo a la Cena del Señor mientras haya ungidos en la Tierra, además, invitan a todo el mundo a acompañarlas en esta ocasión tan especial.

15. ¿Cómo puede cada uno de nosotros alabar a Dios y a Cristo en la Conmemoración?

Tendremos la oportunidad de alabar a Dios y a Cristo cantando y orando juntos. De escuchar la hermosa conferencia: “Demostremos gratitud por lo que Dios y Cristo han hecho por nosotros”, de pasar los emblemas y recordaremos que Jehová permitió que su Hijo muriera por nosotros para que pudiéramos tener vida.

 

DÉ GRACIAS A JEHOVÁ POR LA ESPERANZA QUE LE HA DADO

16. ¿En qué sentido son iguales los ungidos y las otras ovejas?

Él siente el mismo amor por los dos grupos. A fin de cuentas, pagó el mismo precio, la vida de su querido Hijo, para comprar tanto a los ungidos como a las otras ovejas.

Y no olvidemos que Dios puede hacer que su espíritu actúe con la misma fuerza sobre todos sus siervos. Jehová puede darle su espíritu a cada persona según lo que necesita, sin importar que sea ungida o de las otras ovejas.

17. ¿Qué están los ungidos deseando que pase?

Ellos piensan en su esperanza, la mencionan en sus oraciones y están deseando recibir su recompensa en el cielo, no ven la hora de reunirse con Jehová, Jesús, los ángeles y el resto de los ungidos, y de ocupar su puesto en el Reino celestial.

18. ¿De qué tienen muchísimas ganas las otras ovejas?

Tienen muchísimas ganas de que llegue el día en que puedan contribuir a hacer que todo el planeta sea un paraíso y puedan construir sus propias casas, plantar sus huertos y jardines, y disfrutar de salud perfecta junto con sus familias.

Pero nada los emociona tanto como saber que su amistad con Jehová será más fuerte y cercana cada día.

19. ¿Qué oportunidad nos da la Conmemoración, y cuándo se celebrará este año?

La Conmemoración de la muerte de Cristo nos da a todos una oportunidad de oro de alabar a Dios y a Cristo por lo que han hecho para que podamos vivir para siempre.

En el 2021, se celebrará el sábado 27 de marzo después de la puesta del Sol. Este año, muchos podrán asistir a este acontecimiento tan importante sin mayor problema, otros lo harán a pesar de enfrentar oposición y algunos la celebraran en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario