RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: Semana del 8 a 14 de Marzo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

lunes, 8 de marzo de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: Semana del 8 a 14 de Marzo de 2021

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 6

“Ahora te ha llegado el fin”

EZEQUIEL 7:3

IDEA PRINCIPAL: Las sentencias de Jehová contra Jerusalén y su cumplimiento

1, 2. a) ¿Qué extraño comportamiento tuvo Ezequiel? (Vea el dibujo del principio). b) ¿Qué predecían las cosas que hizo?

a)      Ezequiel se estaba comportando extraño, durante una semana pasa sentado, aturdido y sin hablar, después se encierra en su casa y cuando sale toma un ladrillo, se lo pone delante y hace un grabado en él y sin decir ni una palabra, Ezequiel empieza a construir una muralla en miniatura. (La imagen del libro representa el momento en que Ezequiel está haciendo el grabado en el ladrillo mientras todos le están observando)

b)      Las cosas que realizaba Ezequiel a los judíos desterrados que les parecen pero significaban un acontecimiento terrible, una expresión de la justa indignación de Dios.

 

Un ladrillo, trigo y una espada afilada

3, 4. a) ¿Qué tres aspectos de la sentencia de Dios escenificó Ezequiel? b) ¿Cómo representó Ezequiel el asedio de Jerusalén?

a)      Jehová le pidió a Ezequiel que escenificara tres aspectos de la sentencia de Dios contra Jerusalén: el asedio de la ciudad, el sufrimiento de los habitantes y la destrucción de la ciudad y su gente.

b)      Cuando Ezequiel tomó el ladrillo, estaba representando a la ciudad de Jerusalén con el ladrillo y Ezequiel representaba al ejército babilonio, también se le pidió que construyera una muralla en miniatura, una rampa de ataque y unos arietes, estos sirvieron para indicar que los enemigos de Jerusalén los iban a usar para cercar la ciudad y atacarla. A fin de mostrar que los soldados enemigos serían tan fuertes como el hierro, Ezequiel puso una lámina o “plancha de hierro” entre él y la ciudad, y luego fijó su mirada en la ciudad.

5. ¿Cómo escenificó Ezequiel lo que les ocurriría a los habitantes de Jerusalén?

Para representar el sufrimiento de los habitantes de Jerusalén, Jehová le pide con trigo y otros ingredientes haga su pan y debía comer también pescado, el alimento de unos 230 gramos al día, lo que hizo el profeta indicó que por culpa del asedio escasearía la comida en la ciudad.

Preparó el pan con una mezcla rara de ingredientes, lo que mostró que la gente comería lo primero que encontrara e incluso la falta del suministro de alimento haría que los judíos practicaran el canibalismo.

6. a) ¿Qué dos papeles interpretó Ezequiel a la vez? b) ¿Qué significado tenía la orden de pesar el pelo y dividirlo en porciones?

a) Para la representación de Jerusalén y su gente, Ezequiel representa dos papeles, primero representaría el juicio que Jehová ejecutará contra los judíos infieles al decirle que sostenga una espada que representaba la mano de Dios y segundo Ezequiel escenificó el sufrimiento por el que pasarían los judíos cuando Jehová le ordenó que se afeitara la cabeza y la barba.

b) Esto representó que los judíos serían atacados y que habría una gran matanza. Además, le había dado la siguiente orden: “Pesa en una balanza el pelo cortado y divídelo en porciones”. Eso demostró que la sentencia de Jehová contra Jerusalén no se llevaría a cabo a lo loco o sin control, sino de manera meticulosa y total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario