RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: Semana del 22 a 28 de Marzo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 22 de marzo de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: Semana del 22 a 28 de Marzo de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 6

“Ahora te ha llegado el fin”

EZEQUIEL 7:3

IDEA PRINCIPAL: Las sentencias de Jehová contra Jerusalén y su cumplimiento

 

14. a) ¿Cómo demostró Ezequiel que confiaba en la rigurosa puntualidad de Jehová? b) ¿Qué sucedería antes de la destrucción de Jerusalén?

a) Aunque Ezequiel recibió la profecía de los 390 días y de los 40 días, tal vez no dedujo el año exacto del fin de Jerusalén, lo que el mas bien hizo fue proclamar constantemente la sentencia contra aquella ciudad porque estaba convencido de que Jehová sería sumamente puntual.

b) Ezequiel también predijo lo que sucedería antes de la destrucción de Jerusalén: “Vendrá un desastre tras otro”, sucesos que marcarían el hundimiento de la sociedad, la religión y los gobiernos.

15. ¿Qué partes de la profecía de Ezequiel empezaron a cumplirse a partir del 609 antes de nuestra era?

En el año 609 antes de nuestra era el ataque a Jerusalén había comenzado, ninguno de los habitantes defendieron la ciudad para evitar el ataque pensando que Jehová los salvaría como en ocasiones anteriores.

Jerusalén parecía una “olla” puesta “en el fuego”, y sus habitantes, “pedazos de carne” dentro de la olla, lo que quería representar esta escena es que, tras un asfixiante asedio de dieciocho meses, Jerusalén fue destruida.

 

“Acumulen para ustedes tesoros en el cielo”

16. ¿Cómo podemos demostrar que confiamos en la extraordinaria puntualidad de Jehová?

El cumplimiento exacto de la sentencia contra Jerusalén nos chace confiar en que Jehová ya ha decidido cuándo será la destrucción de la religión falsa.

Nosotros al igual que Ezequiel es necesario que sigamos repitiendo el mensaje de que el fin se está acercando, aunque muchas personas no crean en esas palabras.

Mientras quede tiempo para que la humanidad acepte el mensaje de Dios, nosotros deseamos ayudar a las personas de buen corazón a encontrar el camino que lleva a la vida.

17. ¿Qué cosas veremos durante la inminente gran tribulación?

Cuando llegue el ataque contra las organizaciones religiosas, sus miembros no irán “a la batalla” a defender la religión, más bien, pedirán auxilio pero no encontraran respuesta.

 Jehová también dijo sobre los habitantes de Jerusalén: “Arrojarán su plata por las calles”. Esta afirmación muestra con claridad lo que pasará durante la gran tribulación. En ese momento, la gente se dará cuenta de que el dinero no los puede salvar de la inminente calamidad.

18. ¿Qué lección sobre establecer prioridades extraemos de la profecía de Ezequiel?

Solo después de que los habitantes de Jerusalén entendieron que se les venía encima el fin de la ciudad y de su vida, y que sus posesiones no iban a salvarlos, solo después de eso, cambiaron drásticamente sus prioridades.

Nosotros, por el contrario, estamos muy al tanto de que el fin de este mundo malvado está aquí mismo. La fe que tenemos en las promesas de Dios nos ha llevado a establecer correctamente nuestras prioridades en la vida.

19. ¿Qué efecto tienen hoy en nosotros las declaraciones proféticas de Ezequiel?

Nos recuerdan que queda poco tiempo para ayudar a otras personas a convertirse en siervos de Dios. Y por eso vemos la obra de hacer discípulos como una tarea urgente. Nos llena de felicidad ver que personas de buen corazón empiezan a adorar a nuestro Padre, Jehová.

Nosotros debemos seguir advirtiendo a las personas y dándoles el mismo mensaje de advertencia que Ezequiel le dio a la gente de su época: “Ahora te ha llegado el fin”.

Además, estamos decididos a mantener intacta nuestra confianza en Jehová y a que la adoración pura siga ocupando el primer lugar en nuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario