RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: Semana del 1 a 7 de Marzo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 1 de marzo de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: Semana del 1 a 7 de Marzo de 2021

 

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

VEA LAS RESPUESTAS TAMBIEN AQUI 

 CAPÍTULO 5

“Ve las cosas malas y detestables que están haciendo”

EZEQUIEL 8:9

IDEA PRINCIPAL: La degradación espiritual y moral de Judá, una nación que se volvió apóstata

 

17, 18. a) ¿Qué aprendemos del relato de los hombres que adoraban al Sol en el templo? b) ¿Qué tipo de relaciones arruinaron los israelitas apóstatas, y cómo lo hicieron?

a) Los israelitas apostatas adoraban al Sol en búsqueda de luz e iluminación, nosotros en cambio debemos acudir a Jehová, su palabra y su organización para poder iluminar nuestra mente y corazón.

Si acudiéramos a este mundo en busca de iluminación o guía para tomar decisiones en la vida, estaríamos dándole la espalda a Jehová tal como lo hicieron los israelitas y también debemos evitar a los que dieron la espalda a la verdad, los apostatas.

b) Los israelitas apostatas arruinaron la relación más importante que ellos debían tener y es su relación con Jehová, al contaminarse espiritual y moralmente ellos hicieron toda clase de inmoralidades que ellos solitos arruinaron su amistad con Jehová y también destruyeron su propia convivencia lo que provoco muchos problemas entre ellos mismos.

 

Impureza moral: “En medio de ti tienen un comportamiento obsceno”

19. ¿Cómo describe Ezequiel la ruina moral del pueblo del pacto?

El panorama que describe Ezequiel es simplemente repugnante, los líderes mataban a inocentes, en las familias no había el respeto y existía el incesto, los israelitas cometían fraude y maltratos  a extranjeros, huérfanos y viudas, había depravación sexual y existía la codicia a más no poder.

Todos esos factores hicieron que Jehová se sintiera decepcionado del pueblo que alguna vez fue le fue leal y estaba dedicado a él, ya no les importaba demostrar respeto a la Ley y demostrar amor.

20. ¿Qué significado tiene para nosotros hoy la pésima situación moral de Judá?

Nos recuerda la situación actual del mundo, la decadencia moral y espiritual que ha provocado que los políticos que opriman del pueblo, las religiones apoyando guerras, quitando la seriedad a las normas bíblicas sobre la moralidad sexual, el mundo y sus las morales han caído más bajo que nunca.

21. ¿Qué aprendemos de la impureza moral de Judá?

Para adorar a Jehová como él quiere, tenemos que mantener una conducta limpia en todos los sentidos, aunque nos es fácil debido al mundo que nos rodea tampoco es imposible ya que debemos obedecer las normas morales de Jehová, lo amamos y lo respetamos. Jamás quisiéramos darle ni un solo motivo para decirnos: “Te has olvidado de mí por completo”.

22. a) Después de repasar la descripción de Judá que hizo Jehová, ¿qué está usted resuelto a hacer? b) ¿Qué se analizará en el siguiente capítulo?

a) Ha hecho más firme nuestra resolución de darle a Jehová la devoción exclusiva que él tanto se merece. Para lograrlo, tenemos que protegernos de todas las formas de idolatría y mantenernos limpios en sentido moral

b) Nos interesa mucho saber qué medidas tomó Jehová contra la infiel Judá, porque se va a ejecutar una sentencia parecida contra este mundo malvado. El siguiente capítulo analizará cómo se cumplieron las sentencias de Jehová contra Judá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario