RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 8 a 14 de Febrero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

martes, 9 de febrero de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 8 a 14 de Febrero de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 8 a 14 de Febrero de 2021



RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 8 a 14 de Febrero de 2021

CAPÍTULO 4

¿Quiénes son los seres vivientes de cuatro caras?

EZEQUIEL 1:15

IDEA PRINCIPAL: Estudio detallado de los seres vivientes y lo que aprendemos de ellos

 

10, 11. ¿De qué maneras nos beneficiamos ahora de la forma en que Jehová demuestra sus cuatro virtudes fundamentales?

Nos beneficiamos por ejemplo con la justicia Jehová sin importar nuestra posición social o el ambiente en que hayamos crecido, todos tenemos la oportunidad de convertirnos en sus siervos y seguir siéndolo; gracias a su sabiduría recibimos consejos de la Biblia nos ayuda a afrontar los problemas del día a día y a llevar una vida con sentido; poder Jehová es “muy poderoso” y emplea su espíritu santo para darnos “el poder que va más allá de lo normal y con su amor nos reconforta saber que Jehová tiene muy presente todo lo que el amor nos impulsó a hacer por él en el pasado.

12. ¿Qué hay que admitir sobre nuestra capacidad para comprender las cualidades de Jehová?

Debemos admitir que nuestra comprensión de las cualidades de Jehová es muy limitada, ya que apenas conocemos “los bordes de sus caminos” o una ínfima parte de lo que en realidad representan las cualidades de Jehová.

 

Cuatro caras, cuatro alas, cuatro lados

13, 14. ¿Qué representan las cuatro caras de los querubines? ¿Y cómo llegamos a esa conclusión?

- Generalmente en la Biblia se usa a menudo el número cuatro para transmitir la idea de algo que abarca todo o que es completo.

- Que las cuatro caras de los querubines vistas en conjunto representan o abarcan todas las cualidades de Jehová

 

Jehová está cerca de todos sus siervos leales

15. ¿Qué tranquilizadora lección aprendió Ezequiel en la primera visión que recibió?

Gracias a la visión del carro celestial de Jehová, Ezequiel aprendió que aunque él era un pobre exiliado al que habían alejado de Jerusalén y su templo, no se encontraba lejos de Jehová y de su adoración y demostrando también que para darle adoración a Jehová lo que importa es lo que tenía en el corazón y su deseo de servir a Jehová.

16. a) ¿Qué reconfortante garantía nos da la visión de Ezequiel? b) ¿Por qué se siente usted impulsado a servir a Jehová con todo el corazón?

a) Nos garantiza que si servimos a Jehová con todo el corazón, él seguirá cerca de nosotros sin importar dónde vivamos, lo agobiados que estemos o la situación en la que nos encontremos, pase lo que pase el seguirá de nuestro lado y que de nuestra parte siempre le debemos dar adoración al nivel que él acepta.

b) Esta pregunta es personal queridos hermanos, así que les animamos a que se preparen muy bien para que lo puedan comentar.

17. ¿Qué preguntas se responderán en los próximos capítulos?

Para la época de Ezequiel la adoración pura estaba contaminada. ¿Cómo había pasado eso? ¿Qué hizo Jehová? ¿Y qué aprendemos de lo que sucedió en el pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario