RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 1 a 7 de Febrero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

martes, 2 de febrero de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 1 a 7 de Febrero de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 1 a 7 de Febrero de 2021



RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DEL LIBRO: 1 a 7 de Febrero de 2021

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

CAPÍTULO 4

¿Quiénes son los seres vivientes de cuatro caras?

EZEQUIEL 1:15

IDEA PRINCIPAL: Estudio detallado de los seres vivientes y lo que aprendemos de ellos

 

1, 2. ¿Por qué a veces Jehová utiliza medios visuales para enseñarles verdades profundas a sus siervos en la Tierra?

Porque necesitaba explicar realidades invisibles de manera para que nosotros pudiéramos entenderlo, por ejemplo uso la visión del carro celestial de Jehová para explicar a Ezequiel y a nosotros la parte celestial de su organización.

(Es como un padre que usa dibujos sencillos para que sus hijos pequeños puedan entender enseñanzas bíblicas de una manera práctica y fácil)

 

“Había algo parecido a cuatro seres vivientes”

3. a) De acuerdo con Ezequiel 1:4, 5, ¿qué vio el profeta en esta visión? (Vea el dibujo del principio). b) ¿Qué revela sobre Ezequiel la forma en que describe lo que vio?

a) Vio a 4 criaturas vivientes con características de ángel, de ser humano y de algunos animales.

b) Que Ezequiel solo estaba viendo representaciones o imágenes de realidades invisibles que existen en los cielos.

4. a) ¿Cómo se habrá sentido Ezequiel al ver la visión? b) ¿Qué sabía Ezequiel sobre los querubines?

a) Ezequiel debió quedar impresionado con las escenas y los sonidos de la visión.

b) Pues que los querubines tenían mucha relación con la presencia de Jehová y que están a su servicio.

 

 “Cada uno tenía cuatro caras”

5. a) ¿Cómo reflejan los querubines y sus cuatro caras la grandeza del poder y la gloria de Jehová? b) ¿Por qué nos trae a la mente el significado del nombre de Dios esta parte de la visión? (Vea la nota).

a) Es interesante que los cuatro rostros sean de criaturas que representan majestad, fuerza y poder. El león es un majestuoso animal salvaje, el toro es un imponente animal doméstico, el águila es una poderosa ave y el hombre es la obra maestra de las creaciones terrestres de Dios, la que domina a todos los demás seres vivos del planeta.

b) El nombre de Jehová significa “él hace que llegue a ser”, y una de las ideas que este incluye es que Dios hace que su creación haga o llegue a ser lo que sea necesario para cumplir su propósito.

6. ¿Qué pudo haber ayudado a Ezequiel a entender lo que representaban las cuatro caras?

Ezequiel quizá recordó que algunos siervos de Dios de épocas anteriores como habían hecho comparaciones con animales como por ejemplo Jacob quien comparó a su hijo Judá con un león y a su hijo Benjamín con un lobo dando a entender que estos animales reflejaban aspectos de su personalidad.

 

Cualidades de Jehová y de su familia celestial

7, 8. ¿Con qué virtudes se han relacionado muchas veces las cuatro caras de los querubines?

Pues cada cara de los querubines se relaciona con las cualidades principales de Jehová, es decir, la cara del león demuestra justicia, la cara del águila revela la sabiduría porque puede ver más allá de las cosas obvias, el toro símbolo de poder y la cara del hombre refleja la cualidad humana por excelencia, el amor.

9. ¿Quiénes tienen las cualidades representadas en las cuatro caras de los querubines?

De todos aquellos a los que representan los querubines de la visión: las fieles criaturas espirituales que componen la familia celestial de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario