RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DE LA ATALAYA: Semana del 8 a 14 de Febrero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 11 de febrero de 2021

RESPUESTAS PARA EL ESTUDIO DE LA ATALAYA: Semana del 8 a 14 de Febrero de 2021

 


(Los COMENTARIOS están tomados directamente de LA ATALAYA que estamos estudiando en las reuniones de fin de semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan PREPARANDO y BUSCANDO las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

ARTÍCULO DE ESTUDIO 50

“¿Cómo van a resucitar los muertos?”

“Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?” (1 COR. 15:55).

CANCIÓN 141 El maravilloso regalo de la vida

1, 2. ¿Por qué es importante para todos los cristianos aprender acerca de la resurrección celestial?

A los ungidos que quedan en la Tierra les interesa este tema porque tiene que ver con su esperanza de vivir en el cielo y los siervos que tienen su esperanza de vivir en la tierra también les interesa ya que la resurrección celestial desemboca en sucesos emocionantes que librarán a la humanidad del pecado y la muerte y entonces gozarán de muchas bendiciones.

3. Tal como indica 1 Corintios 15:30-32, ¿qué pudo hacer Pablo gracias a su fe en la resurrección?

Gracias a la fe, Pablo pudo enfrentar los peligros con optimismo, haya sido enfrentarse con personas que eran enemigos muy poderosos o a animales en los circos.

4. ¿Cómo fortalece la esperanza de la resurrección a muchos cristianos hoy? (Vea la foto de la portada).

Porque gracias a la esperanza de la resurrección nuestros hermanos tienen la seguridad de aunque lleguen a morir debido a la inseguridad, la persecución u otros problemas de la vida, Jehová les tiene reservado algo mejor en el futuro nuevo mundo.

5. ¿Qué manera de pensar podría debilitar nuestra fe en la resurrección?

Pensar en que deberíamos disfrutar más de los placeres de la vida.

Pensar que, como moriremos en algún momento, deberíamos esforzarnos por disfrutar de la vida al máximo en lugar de acercarnos a Jehová y mantener nuestra fe en la resurrección.

6. ¿Cómo debería influirnos la fe en la resurrección al escoger con quién pasamos tiempo?

A evitar la compañía de personas que solo piensan en vivir cada momento de la vida al máximo, ya que su influencia puede afectar negativamente a nuestra espiritualidad e incluso llegaríamos a hacer cosas que Jehová prohíbe y odia.

 

 “¿CON QUÉ CLASE DE CUERPO VENDRÁN?”

7. Según 1 Corintios 15:35-38, ¿qué podrían preguntar algunos sobre la resurrección?

Podrían preguntarse ¿cómo van a resucitar los muertos?, si van a resucitar, ¿con que cuerpos lo harán?; estas palabras surgen debido a que las personas tienen diferentes ideas al respecto.

8. ¿Qué ejemplo nos ayuda a entender mejor la resurrección celestial?

Pablo usó el ejemplo de una semilla que germina y se convierte en una nueva planta, la planta es muy diferente a aquella pequeña semilla, así mismo Jehová no le da el mismo cuerpo, sino que puede darle a cada uno “el cuerpo que quiere”.

9. ¿Qué dice 1 Corintios 15:39-41 sobre los diferentes tipos de cuerpos que existen?

Que los cuerpos son muy diferentes unos de otros, los animales tienen cuerpos diferentes, que los cuerpos celestes también son diferentes, incluso las estrellas tienen sus diferencias, así que también los cuerpos de quienes habitan el cielo son muy diferentes a nuestros cuerpos que vivimos en la Tierra.

Quienes vivimos en la Tierra tenemos cuerpos físicos, pero quienes viven en el cielo tienen cuerpos espirituales.

10. ¿Qué clase de cuerpo tendrán quienes resuciten en el cielo?

Pablo se estaba refiriendo a los que tendrían la resurrección celestial, cuando ellos resuciten tendrán un cuerpo espiritual.

11, 12. ¿Qué cambio experimentó Jesús al resucitar, y qué se puede decir de los ungidos?

Cuando Jesús estuvo en la Tierra, tuvo un cuerpo físico, pero cuando resucito su cuerpo se convirtió en espíritu para poder subir al cielo, en el caso de los ungidos pasara lo mismo ya que ellos deben resucitar de una manera espiritual ya que un cuerpo físico no puede entrar en el cielo. Ellos tendrían esa resurrección en el futuro.

 

LA VICTORIA SOBRE LA MUERTE

13. ¿Qué sucedería durante la presencia de Jesús?

Pablo indicó que durante la presencia del Señor, que como sabemos empezó en el año de 1914, los cristianos ungidos que se habían “dormido en la muerte” comenzarían a resucitar en el cielo.

14. ¿Qué les sucede a los ungidos que mueren durante la presencia de Cristo?

Ellos no tendrán que esperar para resucitar en el cielo, en lugar de eso los cristianos ungidos que terminan su vida en la Tierra resucitan de inmediato en el cielo.

15. ¿Qué harán en el cielo los que son cambiados “en un abrir y cerrar de ojos”?

Ellos llegaran a ser tal como dice Apocalipsis 2:26, 27: llegaran a tener autoridad en el cielo a lado de Jesús con quien seguirán a su Líder y pastorearán a las naciones con vara de hierro.

16. ¿Cómo vencerán a la muerte millones de personas?

Debido a que Jesús y quienes resuciten en el cielo participaran en limpiar la Tierra de la maldad durante la cercana guerra de Armagedón, millones de cristianos sobrevivirán a la gran tribulación y entrarán con vida en el nuevo mundo lo cual a su vez les permitirá ver la resurrección de otras millones de personas y todos podrán vivir para siempre.

17. ¿Qué dice 1 Corintios 15:58 que debemos hacer?

Todos los cristianos que estamos vivos hoy día agradecemos el regalo de la resurrección debemos estar muy ocupados en la obra, debemos hacerlo con gozo ya que en el futuro veremos que nuestro trabajo relacionado con el Señor no ha sido en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario