BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 1 al 7 de Marzo de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

viernes, 26 de febrero de 2021

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 1 al 7 de Marzo de 2021

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 1 al 7 de Marzo de 2021


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Jehová consideraba que todos los primogénitos estaban dedicados a él, ya que Jehová había librado de la muerte a los primogénitos cuando se celebró la Pascua en Egipto, ellos llegaron a ser de la propiedad de Dios y por eso todos los hijos primogénitos tenían que ser redimidos en el santuario porque le pertenecían a Jehová.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Nú 7:2-5. Después de que se montara el tabernáculo, los jefes de las tribus de Israel en representación de las mismas llegaron para ofrecer ofrendas voluntarias como señal de gratitud y que también serían usadas para el uso y mantenimiento del tabernáculo apoyando de cierto todo el mantenimiento de ese lugar de adoración, igualmente nosotros tenemos lugares donde rendimos adoración pura a Jehová y nosotros podemos apoyar con su mantenimiento de diferentes formas, sea apoyando la limpieza después de las reuniones, participando del el mantenimiento o simplemente donando para apoyar la limpieza de nuestro lugar de adoración.

Nú 7:6-8. Vemos que los israelitas donaron carretas y animales de carga para que los levitas responsables puedan transportar el tabernáculo, los enceres sagrados y todo lo que implicaba aquella tienda sagrada, sin duda estos siervos de Jehová agradecieron de todo corazón la ayuda que suponía esas ayudas para el transporte, igualmente algunos hermanos hacen donaciones que son de mucha ayuda con tareas relacionas con la construcciones de salones o con tareas de socorro o a su vez ellos mismos se ofrecen para colaborar con tales tareas, sin duda todos los siervos de Jehová agradecen su ayuda.

Nú 7:12. En este versículo se menciona a dos miembros de la familia de Judá, a Nahsón quien era el principal de la tribu cuando los israelitas estaban en el desierto y quien era el hijo de Aminadab y además de pertenecer a la quinta generación desde Judá el hijo de Jacob, estos dos hombres fueron importantes eslabones para garantizar la futura descendencia prometida que condujera a David y a Jesús, de hecho Nahsón fue padre de Salmón, el marido de Rahab, y abuelo de Boaz, el marido de Rut; sin duda cuando nos fijamos en estos pequeños detalles nos puede motivar a seguir estudiando sobre detalles importantes de la Biblia como la descendencia prometida.

Nú 7:89. Cuando Moisés entraba en la tienda de reunión para hablar con Dios, oía una voz que hablaba con él desde encima de la cubierta del arca del Testimonio entre los dos querubines, entonces aquí podemos notar de forma gráfica la función que tienen los querubines con respecto a Jehová, los querubines son seres angelicales que tiene un rango muy importante y una relación muy estrecha con Jehová, el hecho de que estos querubines hayan estado en la cubierta del arca quería representar básicamente la mismísima presencia de Jehová, así que Moisés tenía una comunicación directa con Jehová por decirlo así.

Nú 8:5, 6. Jehová le dio una orden firme a Moisés, toma a los levitas de entre los israelitas y purifícalos, aunque el mismo ya había dicho que los separó para que le sirvieran en una posición especial, igualmente había que purificarlos ceremonialmente a todos ya que sus funciones estarían directamente relacionadas con cosas sagradas y con Jehová, solo así ellos estarían aptos para sus funciones, estar limpios espiritualmente es importante para poder desempeñar tareas y funciones en nuestro servicio a Jehová, desde lo más básico como participar en el ministerio o tener responsabilidades en la congregación, en toda actividad que hagamos relacionado con Jehová debemos estar limpios espiritualmente.

Nú 8:16. Los levitas fueron dados a Aarón para que desempeñaran deberes en el servicio del tabernáculo, de modo que Dios podía decir que ellos son los que han sido entregados, los apartados de entre los israelitas para que desempeñaran servicio especial para él, algunos levitas efectuaban tareas sencillas y otros recibían privilegios sobresalientes, como el de enseñar las leyes de Dios, lo importante es que todos los levitas desempañaban servicio sagrado a Jehová, igualmente nosotros sin importar que funciones desempeñemos en la congregación todos debemos estar agradecidos de cumplir un servicio sagrado a Jehová.

Nú 8:25, 26. Los levitas debían retirarse voluntariamente del servicio sagrado que ellos ofrecían, no es que ellos dejaran de ser levitas sino que ellos dejarían de atender sus deberes asignados como por ejemplo atender tareas de transporte que requerían fuerza como mover el tabernáculo de un lugar a otro, este límite fijado límite para el servicio levítico no solo se debía a consideración humana, sino que también evitaba el exceso de mano de obra, además, los levitas jubilados todavía podían aportar su experiencia y consejos a los levitas más jóvenes lo que sin duda serviría de mucho en sus funciones sagradas del tabernáculo.

Nú 8:25, 26. Los levitas que tenían 50 años debían retirarse voluntariamente de sus labores y obligaciones puesto que ya no podían desempañar dichas funciones en el tabernáculo debido a su edad, aunque podían participar ayudando a otros levitas y dando la oportunidad a otros para que desempeñen labores, aunque en nuestros días no se jubila a nadie de su labor como proclamador del Reino, el principio implícito en esta ley nos enseña una valiosa lección, aquel cristiano cuya edad avanzada le impida desempeñar ciertas obligaciones puede participar en otros aspectos del servicio que estén a su alcance y a su vez con su experiencia aconsejar a los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario