BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 08 al 14 de FEBRERO 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 7 de febrero de 2021

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 08 al 14 de FEBRERO 2021

 

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Nú 1:2, 3. ¿Por qué se hacían censos en Israel? (it-1 1231).

Porque con el censo aparte de saber con cuantos habitantes contaba la nación, también servía para calcular la recaudación de impuestos, la cantidad de israelitas disponibles para el servicio militar y en el caso de los levitas era para poder nombrar a los que atenderían los deberes en el santuario.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Nú 1:4-17. Para hacer el censo, fue necesario nombrar ayudantes de cada tribu para que colaboren con la gran tarea y cómo podemos ver más adelante a la final el censo salió como se esperaba y sin contratiempos, este relato nos sirve de lección de que siempre es bueno contar con ayuda de otros cuando se tenga que realizar una tarea importante.

Nú 1:4-17. En el pueblo de Jehová siempre ha sido necesario la ayuda de siervos suyos para realizar algunas tareas, en este caso nombrar a algunos de cada tribu para que ayuden con el censo, igualmente en la organización de Jehová es necesario realizar muchas tareas para el buen funcionamiento de la organización, así que siempre se agradecer la buena disposición que presentan muchos siervos de Jehová que apoyan con su tiempo y energías a muchas actividades teocráticas.

Nú 1:46. La Biblia indica que en el censo había 603.550 hombres, pero si incluimos a levitas, mujeres y niños la población superaría a los dos millones de israelitas al salir de Egipto, sin duda una nación numerosa que en la cual se podría haber ocasionado mucho desorden y falta de alimento, pero gracias a la guía de Jehová y el orden que había establecido por medio de Moisés, la nación puedo seguir avanzando en su viaje a la tierra prometida sin muchos inconvenientes.

Nú 1:45-50. Para Jehová todos los israelitas tenían una función en específico en la nación, los varones israelitas debían defender el pueblo, los levitas se encargarían de las funciones sagradas y del tabernáculo, así que todos apoyarían de diversas maneras al pueblo demostrando que son útiles en las manos de Jehová, así que nosotros nunca pensemos que no tenemos una función que hacer en la organización de Jehová

Nú 2:2. Para poder diferenciarlos, cada tribu debía tener un estandarte o una señal, la Biblia no nos explica en qué consistían estas señales. Sin embargo, no se las consideraba símbolos sagrados ni se les atribuía ningún significado religioso. Su función era eminentemente práctica: ayudar a toda persona a encontrar su lugar en el campamento.

Nú 2: 34. Para disfrutar del orden establecido por Jehová, los israelitas debían obedecer todas las indicaciones, instrucciones y recomendaciones que había al respecto sobre la distribución de las tribus en el campamento por eso cuando obedecemos el orden disfrutamos de grandes beneficios, por eso respetemos el orden que Jehová y su organización ha establecido tanto en la congregación como en la predicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario