SEAMOS MEJORES MAESTROS: 11 a 17 de Enero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 7 de enero de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 11 a 17 de Enero de 2021

Revisita (th lec. 6).

Revisita (3 mins.): Use las ideas para conversar (th lec. 6).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarte de nuevo, ¿Cómo te va?

AMO DE CASA: Todo bien gracias, ¿Y tú?

PUBLICADOR: Igualmente, como te mencione el otro día, hoy vengo a contestar la pregunta que había quedado pendiente sobre qué cosas le podemos orar a Dios, ¿Te parece un buen momento para analizarlo?

AMO DE CASA: Claro que sí, por supuesto.

PUBLICADOR: Que bien y la verdad esta pregunta es interesante ahora que nosotros sabemos que Jehová escucha todo lo que le decimos en oración, pero si yo te preguntara de que se puede orar, ¿Qué dirías?

AMO DE CASA: Bueno, cuando yo le oro a Dios primeramente le doy gracias por la vida y después le pido el alimento de cada día.

PUBLICADOR: Así es, muchos piden por el alimento diario, otros por la salud, pero como te dije la otra vez vamos a ver cuál es la respuesta de la Biblia, ¿Te gustaría verlo?

AMO DE CASA: Claro, por supuesto.

PUBLICADOR: Pues bien veamos lo que dice 1 Juan 5:14, me gustaría que lo leyeras.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, aquí dice que podemos pedir cualquier cosa, ¿Pero con que debe estar de acuerdo?

AMO DE CASA: ¿Con su voluntad?, ¿A qué se refiere?

PUBLICADOR: Pongamos un ejemplo, si alguien le ora a Dios para ganar la lotería, ¿Seria esa la voluntad de Dios?

AMO DE CASA: Creo que no.

PUBLICADOR: Así es, pero si nosotros le pedimos a que nos ayude a ser mejores personas y que nos acerquemos a él, ¿Eso tiene relación con la voluntad de Dios?

AMO DE CASA: Yo creo que eso sí.

PUBLICADOR: Así es, en otras palabras cuando por ejemplo le pedimos cosas como sabiduría y conocimiento acerca de él si escucha nuestras oraciones y ahora pueda que nos preguntemos, ¿Cómo responde Dios nuestras oraciones?, ¿Te gustaría saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, entonces así mismo en otro día veremos lo que dice la Biblia al respecto, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Me parece bien, le estaré esperando.


Revisita (th lec. 19).

Revisita (5 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca el folleto Buenas noticias y comience un curso bíblico utilizando la lección 12 (th lec. 19).

PUBLICADOR: Buenos días, ¿Cómo te ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y tú?

PUBLICADOR: Todo bien también, hoy vamos a ver la respuesta a la pregunta que quedo pendiente, ¿Te acuerdas de que se trataba?

AMO DE CASA: Si, era algo sobre de que nomás podemos decirle a Dios en oración.

PUBLICADOR: Así es, muchos pedimos por el alimento diario, otros por la salud, pero cuál será la respuesta de la Biblia, ¿Te gustaría verlo?

AMO DE CASA: Claro, por que no.

PUBLICADOR: Pues bien veamos lo que dice 1 Juan 5:14, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias por tu lectura, ¿Qué podemos pedir según este pasaje?

AMO DE CASA: Pues, podemos pedir cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad.

PUBLICADOR: Esa es la respuesta, pero ahora pueda que nos preguntemos, ¿Cuál es esa voluntad?

AMO DE CASA: ¿Hacer las cosas que Dios manda?

PUBLICADOR: Así es, principalmente si nosotros le pedimos sabiduría y conocimiento acerca de él, nos escuchará y nos ayudará y con todo esto pueda que nos preguntemos, ¿Cómo podemos acercarnos a Dios?, ¿Te gustaría saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Pues justamente tengo conmigo este folleto titulado Buenas Noticas de parte de Dios, y justamente tiene una lección que tiene como titulo la pregunta que te hice, ¿Cómo podemos acercarnos a Dios?, ¿Qué te parece si lo analizamos?

ESTUDIANTE: Pues me parece bien.

PUBLICADOR: Entonces si te puedes fijar en las primeras preguntas son temas relacionados con lo que hemos analizado sobre las oraciones, puesto que ya vimos que Jehová escucha las oraciones veamos ahora la segunda pregunta, ¿De qué forma debemos orar?, lee el segundo párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por tu lectura, ¿Qué podemos aprender de este párrafo?

ESTUDIANTE: Pues que la oración forma parte de la adoración que hay que darle a Dios.

PUBLICADOR: Correcto, la oración es una pare importante con Jehová Dios ya que así nos podemos comunicar con él, ¿Qué más podemos aprender?

ESTUDIANTE: Que debemos orar en el nombre de Jesús, pues el murió por nuestros pecados.

PUBLICADOR: Eso es, solo imagina esto, que el hijo de Dios haya tenido que morir para así él sea el medio para que nuestras oraciones sean escuchadas, ¿Qué piensas tú al escuchar eso?

ESTUDIANTE: Pues que Dios quiere que nos acerquemos a él, tal como dice esta parte.

PUBLICADOR: Así es y como dice al final del párrafo él no quiere que lo que digamos en oración no sea de memoria sino que las palabras salgan del corazón, ¿Qué te inspira esta frase?

ESTUDIANTE: Puedo ver que Dios quiere que le hablamos con toda sinceridad, como que nos desahoguemos con él.

PUBLICADOR: En este párrafo podemos ver que Jehová mismo nos hace una invitación para comunicarnos con él, pero ahora vemos que más podemos aprender, lee el siguiente párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro que sí, dice… 

 

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: La oración (1Jn 5:14). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

(Salude a la gente según las costumbres locales)

PUBLICADORA: Me alegro de verla Isabel, la última vez quedamos en hablar de qué cosas podemos pedir a Dios en oración, mire lo que dice la Biblia en 1 Juan 5:14, ¿Lo podría leer en voz alta por favor?

AMA DE CASA: Dice, “Y esta es la confianza que tenemos con él: que le podemos pedir cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad y él nos escucha”

(¿Cómo puede usar este texto para razonar con la gente del territorio?)

PUBLICADORA: Hay opiniones diferentes sobre la oración, pero, según este versículo, ¿Cree que Dios contestará nuestras oraciones si le pedimos un millón de dólares?

AMA DE CASA: No lo creo.

PUBLICADORA: Pero, aquí dice cualquier cosa.

AMA DE CASA: Pero de acuerdo con su voluntad.

PUBLICADORA: Muy bien, cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad, ¿Y podemos pedirle sabiduría para hacer lo que está bien?

AMA DE CASA: Pues sí, eso sí podemos pedir.

PUBLICADORA: Sí, eso sí que está de acuerdo con la voluntad de Dios, la próxima vez podemos ver cómo contesta Dios las oraciones.

(Pregunta pendiente: ¿Cómo responde Dios nuestras oraciones?)

AMA DE CASA: Me parece bien.

(Si la persona tiene unos minutos más, ¿Qué publicación del kit de enseñanza podría usar para empezar un curso bíblico?)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario