RESPUESTAS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 18 a 24 de Enero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

martes, 19 de enero de 2021

RESPUESTAS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 18 a 24 de Enero de 2021

RESPUESTAS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 18 a 24 de Enero de 2021



RESPUESTAS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 18 a 24 de Enero de 2021

(Las respuestas están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

11. ¿Qué visión parecida tuvo Daniel? ¿Y a qué lógica conclusión podemos llegar?

Daniel quien también estaba en Babilonia tuvo una visión en la que se representaba el trono de Jehová que también tenía ruedas, pero también vio a una gran cantidad de los seres espirituales que habitan en el cielo que están delante de Jehová.

Entonces es lógico pensar que la visión de Daniel y Ezequiel representa al mismo conjunto de seres espirituales que a su vez representan la parte celestial de la organización de Jehová.

12. ¿Por qué nos sirve de protección estudiar pasajes como el de la visión del carro celestial?

Porque si solo nos centráramos en las cosas que vemos que son nuestras necesidades físicas e inquietudes del día a día, Satanás puede aprovecharse de eso para lograr que solo pensemos en nuestros propios deseos.

Lo que nos protegerá de los ataques de Satanás, es estudiar y meditar en los relatos como la profecía de Ezequiel que nos recuerda que la familia celestial es grande y eso nos ayudara a enfocarnos en realidades espirituales.

 “¡Ruedas!”

13, 14. a) ¿Cómo describió Ezequiel las ruedas de su visión? b) ¿Por qué es lógico que el trono de Jehová tenga ruedas?

a)      Ezequiel describió que las ruedas del trono de Jehová brillaban como el crisolito, una piedra preciosa de color verde amarillento que puede ser transparente o translúcida.

b)      Jehová es un rey soberano y es por eso que su autoridad no tiene límites, así que el hecho de que su trono tenga ruedas nos ilustra que ejerce su autoridad en cualquier lugar.

15. ¿Qué más dijo Ezequiel acerca de las ruedas?

Ezequiel también describió que la altura de las llantas era impresionante, que alrededor de las puertas había ojos que llenaban la puerta y finalmente la estructura de las ruedas es como si una rueda estuviera dentro de otra rueda.

16, 17. a) ¿Qué representa que cada rueda del carro vaya dentro de otra rueda? b) ¿Qué nos enseñan las ruedas del vehículo de Jehová acerca de la capacidad que tienen para maniobrar?

a)      Que el carro/trono de Jehová podía ir en cualquiera de las cuatro direcciones sin girar al avanzar a la velocidad del relámpago.

b)      Que las ruedas pueden girar a cualquier dirección, y si a esto le agregamos la descripción de los ojos en las ruedas, las ruedas por decirlo así al vehículo no se le escapa nada ya que puede mirar a todos lados.

18. ¿Qué nos indican las sorprendentes dimensiones de las ruedas y la gran cantidad de ojos?

Que la parte celestial de la organización celestial de Jehová es impresionante y gloriosa si nos ponemos a pensar en la gran cantidad de ángeles que cumplen con sus deberes teocráticos y que están al tanto de todo y que están al pendiente de todo lo que sucede yendo y viniendo de cualquier parte del universo.

19. Pensando en la velocidad del carro y en su capacidad para maniobrar, ¿qué aprendemos sobre Jehová y la parte celestial de su organización?

Que Jehová y la parte celestial de su organización pueden adaptarse rápidamente, ser razonables y flexibles, a diferencia de organizaciones de los hombres imperfectos, Jehová puede convertirse en lo necesario para cumplir su propósito, logrando convertirse rápidamente en un Dios guerrero poderoso y de repente volverse un Dios misericordioso.

20. ¿Por qué se espera que el carro de Jehová nos llene de admiración y respeto?

Porque nos ilustra que Jehová, su Hijo y los ángeles cierran los ojos ante las situaciones que nos roben el ánimo, que Jehová y su organización se pueden adaptarse a los cambios de este mundo y que siempre actuara de inmediato cuando lo necesitemos, su organización siempre está activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario