RESPUESTAS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 11 a 17 de Enero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

martes, 12 de enero de 2021

RESPUESTAS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 11 a 17 de Enero de 2021

RESPUESTAS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 11 a 17 de Enero de 2021



RESPUESTAS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 11 a 17 de Enero de 2021

(Las respuestas están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

1-3. a) ¿Qué ve y escucha Ezequiel? (Vea el dibujo del principio). b) ¿Qué poder había detrás de la experiencia que vivió Ezequiel? ¿Y cómo reaccionó él?

Ezequiel ve que se está formando una tempestad extraordinaria con fuertes vientos y nubarrones que iluminan todo  el cielo y mientras más se aproxima se logra escuchar un estruendo como si un ejército estuviera en plana marcha.

¿Qué poder había detrás de la experiencia que vivió Ezequiel? ¿Y cómo reaccionó él?

Sin duda es el poder del espíritu de Jehová el que está detrás de lo que está viendo y escuchando Ezequiel, tanto es su asombro que Ezequiel queda tendido con el rostro en el suelo.

(La visión que está viendo Ezequiel es muy importante tanto para el como para nosotros como siervos actuales de Jehová)

MARCO HISTÓRICO

4, 5. ¿En medio de qué acontecimientos históricos tuvo lugar la visión de Ezequiel?

Era el año 613 antes de nuestra era y Ezequiel esta cautivo en Babilonia viviendo en una población próxima al rio Kebar, mientras tanto en Jerusalén, en el templo había idolatría y los reyes que habían gobernado eran una vergüenza ya que eran infieles y en el caso de Sedequías solo era un simple títere.

6, 7. ¿Por qué pudo haber sentido Ezequiel que estaba pasando por los años más sombríos de su vida?

Primeramente Ezequiel estaba desterrado en Babilonia, y puesto que vivía en ese lugar malvado y poderoso, pensaba que eso sería lo que finalmente aniquilaría con la adoración pura de Jehová y con su gobierno en la Tierra.

8. ¿Qué vio Ezequiel en una visión, y qué representa?

Vio un carruaje con cuatro ruedas que a su vez eran acompañadas de cuatro seres espirituales conocidos como los querubines, encima de las ruedas hay una plataforma en la cual está el glorioso trono de Jehová quien va sentado en el mismo.

El carro que Ezequiel vio en la visión representa a la parte celestial de la organización de Jehová.

9. ¿Por qué encaja la descripción del vehículo con la posición de Jehová en relación con sus criaturas celestiales?

Porque el hecho de que el trono de Jehová este por encima de los querubines que están en las ruedas del carro celestial demuestra que Dios los dirige como gobernante y soberano que es y en cambio ellos están apoyando su soberanía y están decididos a cumplir con la voluntad de Jehová y a obedecer con todas las decisiones que él les dé.

10. ¿Por qué podemos decir que el carro celestial no está formado por tan solo cuatro querubines?

Porque se puede decir que los cuatro querubines representan a todos los hijos espirituales de Jehová que están en el cielo, todos los seres espirituales están atentos a todo lo que sucede en el cielo y la grandeza misma del carro de Jehová demuestra que la parte celestial de la organización de Jehová es inmensa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario