COMENTARIOS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 25 a 31 de Enero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

martes, 26 de enero de 2021

COMENTARIOS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 25 a 31 de Enero de 2021

COMENTARIOS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 18 a 24 de Enero de 2021



COMENTARIOS PARA EL LIBRO DE ESTUDIO DE CONGREGACIÓN: 18 a 24 de Enero de 2021

(LOS COMENTARIOS están tomadas directamente de del libro Adoración Pura que estamos estudiando en las reuniones de entre semana, deseamos que estas RESPUESTAS les sea de mucha ayuda pero a la vez que les queremos animar a que se sigan preparando y buscando las respuestas y todos los puntos sobresalientes de la información y así puedan comentar usando sus propias palabras)

El que está al mando

21, 22. Explique qué hace posible que el carro funcione.

Basándonos en lo que dice Ezequiel 1:20,21 es el espíritu santo de Jehová lo que hace posible el movimiento del carro celestial de Jehová, como es un carro simbólico no se rige por las leyes de la física, lo que este carro quiere demostrar es como es el funcionamiento de la parte celestial de la organización de Jehová.

23. ¿Qué tipo de expresiones suele usar Ezequiel? ¿Por qué las usa tanto al tratar de describir a Jehová?

Ezequiel repite expresiones como “parecía”, “parecido” y “algo así como” para tratar de describir las visiones que estaba contemplando en ese momento, todo lo que él está viendo son escenas muy superiores a la comprensión humana así que está haciendo un esfuerzo en describir las escena para que podamos darnos una idea de lo que esta pasando.

24, 25. a) ¿Qué nos recuerda el arcoíris que hay alrededor del trono de Jehová? b) ¿Qué efecto tuvieron este tipo de visiones en algunos hombres de fe?

a)      Que Jehová es un Dios de paz, él quiere transmitir esa misma sensación con el arcoíris a todos los que lo adoramos.

b)      Ezequiel cayo al cielo debido al asombro y temor que le infundía la magnífica visión del templo de Jehová, estas visiones sorprendentes han hecho que todo aquel que las haya vivido se sintieran insignificantes y abrumados pero también les fortaleció su fe.

26. ¿Por qué debió haber fortalecido a Ezequiel esta visión?

Porque la visión le dio a entender que Jehová estaba muy pendiente de aquellos israelitas files como Ezequiel que estaban pasando por dificultades, sea en Jerusalén como en el cautiverio, él y los israelitas siempre estarían al alcance del cuidado tierno y protector de su Padre

El carro y cada uno de nosotros

27. ¿Cómo nos ayuda la visión de Ezequiel en estos días?

Nos ayuda a resistir los ataques de Satanás en su empeño para que dejamos de confiar en la organización de Jehová y así dejemos la adoración pura, así que la visión de Ezequiel su grandeza, poder y velocidad nos convence de que nunca estaremos solos o desprotegidos.

28, 29. Pensando en los últimos cien años, ¿qué pruebas hay de que el carro de Jehová está en marcha?

Si leemos el libro El Reino de Dios ya está gobernando nos damos cuenta de los avances y progresos que la organización ha hecho en los últimos 100 años, los pasos gigantes que ha dado en campos como la educación cristiana, las batallas y victorias legales, y hasta en el uso de los adelantos tecnológicos para cumplir la voluntad divina, ciertamente, se ha logrado mucho en la labor de restaurar la adoración pura en los últimos días de este malvado sistema.

30. ¿De qué hablaremos en el siguiente capítulo?

Analizaremos más a fondo sobre los seres espirituales de la visión del carro celestial, los querubines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario