Busquemos Perlas Escondidas: 25 a 31 de Enero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 24 de enero de 2021

Busquemos Perlas Escondidas: 25 a 31 de Enero de 2021

Busquemos Perlas Escondidas: 25 a 31 de Enero de 2021


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

No, lo que esa Ley está queriendo es que toda acción merecía el debido castigo, pero esto actos debía ser llevados ante los jueces quienes serían los encargados de resolver el caso.

Así se evitaba que alguien quisiera hacer justicia por mano propia, provocando un daño igual al causado por la otra persona.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Le 24:2. Los israelitas debían entregar aceite puro de oliva para alumbrar el santuario, para ello debían machacar las aceitunas hasta obtener aceite de buena calidad, sin duda eso demostraría la importancia que le daban a la adoración a Jehová incluso en los aspectos más simples, Jehová espera que nosotros mostremos la misma diligencia en nuestro servicio puesto que somos sus testigos en todo tiempo y cualquier momento.

Le 24:5-9. Aquí se explica el uso y propósito de los panes de la proposición, estos panes eran hechos con dos omeres de flor de harina y se colocaban en una mesa de oro en el compartimiento Santo del tabernáculo y que se reemplazaban todos los sábados por otras recientes, se colocaban en dos montones de seis panes o capas cada uno, y sobre cada montón se ponía olíbano puro, solo los sacerdotes aarónicos podían comerlos.

Le 24:13. Jehová decreto que todo aquel que fuera culpable de blasfemia, es decir hablar irreverente o irrespetuosa contra Dios o las cosas sagradas,  debía ser apedreado aunque este castigo pueda parecer brutal, esto era para mostrar la seriedad que Jehová tenía sobre este asunto, lo que nos recuerda que nuestra manera de hablar, actuar y pensar nunca debería ofender a Jehová.

Le 24:22. La Ley que Jehová dio a su pueblo no solamente era para ellos, sino también para aquellos extranjeros que vivían con ellos, ambos grupos debían cumplir con las leyes así como recibir el castigo por violar alguna de las leyes, hoy en día el pueblo de Jehová se componen por millones de personas de diferentes lugares, etnias y culturas, a pesar de ellos todos estamos bajo las normas cristianas que debemos cumplir.

Le 25:3-7. La ley estipulaba que después de seis años, durante el séptimo año no se debía cosechar en los campos, esto significaba una gran prueba para los israelitas pero servía para que el campo pudiera regenerarse y así lograra recuperar su fertilidad, sin duda esto debía requerir gran fe de parte de los dueños de los campos en la promesa de que Jehová les proveería en abundancia lo necesario hasta la cosecha del año siguiente.

Le 25:8-12. Aquí se establece que cada 50 años se debía celebrar el año del Jubileo, año en el cual se realizaban acciones como liberar a los esclavos hebreos, también se devolvían las tierras de herencia a sus dueños, un año entero de fiesta, paz y libertad, los israelitas disfrutaban de esta ocasión especial e igualmente nosotros disfrutaremos en el futuro de esas mismas condiciones cuando entremos en el nuevo mundo.

Le 25:23. Cuando los israelitas ocuparan finalmente la tierra de Canaán, Jehová les recordaría que solo él es el dueño toda la Tierra y ellos en cambio solo serían los forasteros, eso evitaría que los israelitas desarrollaran sentimientos como el materialismo y que se olvidaran de Jehová y de sus leyes, el recordar que nosotros también somos residentes forasteros en este mundo nos ayudara a evitar que comencemos a adoptar el comportamiento que Satanás promueve.

Le 25:35, 36. La Ley hacia mucho énfasis en el cuidado y protección de aquellos israelitas que por diversa razones quedaban en la pobreza, se debía ayudarlos sin aplicarles ningún interés, todos los demás podían ayudarlo y lo mismo podemos aplicarlo nosotros como cristianos, podemos apoyar a nuestros hermanos que están pasando por necesidades, así ellos podrán continuar sirviendo a Jehová.

1 comentario:

  1. SALUDOS...CONOSCO ESTA PÁGINA...HACE AÑOS ENTRABA A ELLA...ME AYUDABA MUCHO...Y AHORA LA NESECITO MAS...PUES SOY UNA PERSONA DE MAYOR EDAD Y ME DA TRABAJO APRENDER CON LA TECNOLOGIA...AGRADECERIA ME ACEPTARAN...HAY UNAS PAGINAS EN FACEBOOK...ENTRE A ALGUNAS DE ELLAS, OBSERVÉ PERO NO ME SENTIA BIEN...HACE TIEMPO ANDABA BUSCANDO ESTA PAGINA...CREI QUE LA HABIAN CERRADO...GRACIAS...SU HERMANA EN LA FE...EDITH LOPEZ...LLEVO 49 AÑOS EN LA VERDAD...

    ResponderEliminar