Busquemos Perlas Escondidas: 18 a 24 de Enero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 17 de enero de 2021

Busquemos Perlas Escondidas: 18 a 24 de Enero de 2021

Busquemos Perlas Escondidas: 18 a 24 de Enero de 2021


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Le 22:21, 22. ¿Por qué quiere Jehová que seamos totalmente leales e íntegros? (w19.02 2 párr. 3).

Porque él desea que nuestra lealtad y nuestro amor sean completos para él, Jehová no quiere que le demos solo una parte de nuestra devoción así como tampoco quería que los sacrificios que le ofrecieran fueran animales que le faltara una pata, una oreja o un ojo, o que estuviera enfermo.

(Así como nosotros no nos conformaríamos con una fruta que tenga agujeros, le falte pedazos o este podrida y más bien queremos que este entera y sana, Jehová solo se conformaría con una adoración completa)

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Le 22:1-8. La santidad y estar limpios espiritualmente era algo que debían cumplir a toda regla los sacerdotes, Jehová no aceptaría que algún sacerdote se presentara a servirle si este no se encontraba en las condiciones puras que él exige, nosotros quienes también desempeñamos un servicio sagrado Jehová debemos presentarnos en las condiciones que él acepta, para ello debemos estar limpios en sentido físico, moral y espiritual.

Le 22:9. Los sacerdotes debían cumplir con tantas directrices, pues dichas directrices les ayudarían a concentrarse con la función para la cual habían sido designados, ser sacerdotes de Jehová, lo que implicaba cumplir con las labores del sacerdocio y servir al pueblo sin esperar nada a cambio, todas estas instrucciones haría que el pueblo confié en ellos y a los sacerdotes concentrarse en su asignación.

Le 22:21. Jehová aceptaba los votos que sus siervos hacían de manera voluntaria, y actualmente nosotros podemos hacer votos para con Jehová, uno de ellos es cuando nos ofrecemos de buena gana para servir en alguna faceta especial de nuestro servicio, sea servir en Betel o empezar el servicio de tiempo completo y a centrar nuestra vida en el servicio a Dios, Jehová aceptará de buena gana todo lo que le ofrezcamos a él.

Le 22:31-33. Los mandamientos de Jehová eran algo que debían cumplir todos los israelitas, puesto les ayudaría en su viaje a la Tierra Prometida como en futuro como nación, nosotros también hemos recibido mandamientos y principios de parte de Jehová, cuando obedecemos y cumplimos con dichos mandamientos nuestra vida es mejor pero también nos ayudaran para nuestra vida en el nuevo mundo.

Le 23:2. Las reuniones anuales ofrecían la oportunidad a la nación de Israel para acercarse más a Jehová, aprender más de la Ley y poder relacionarse con sus hermanos, nosotros también disfrutamos de tres reuniones anuales en las que recibimos enseñanza de parte de Jehová y podemos compartir buenos momentos con nuestros hermanos pero lo más importante, podemos acercarnos más a Jehová.

Le 23:3. Aparte de las fiestas anuales que debían celebrar los israelitas, el pueblo debía dejar de trabajar el sábado pues se reunía para adorar en público y recibir instrucción al escuchar explicaciones de la Ley, esto los ayudaría a tener presentes los recordatorios y las normas de Jehová, lo mismo nos beneficiamos hoy en nuestras reuniones cristianas.

Le 23:22.  El mandato de no recoger las orillas de los campos para que así los pobres y los residentes extranjeros puedan tener algo para comer, era una muestra de compasión y amor de parte de Jehová para ellos y eso les daba una razón para dar gracias a Jehová  y disfrutar de la fiesta, Jehová siempre estará al tanto de sus siervos que padecen necesidad tanto en el pasado como con sus siervos de la actualidad.

Le 23:42,43. La razón por la que los israelitas debían pasar una semana en las cabañas les ofrecía la oportunidad para recordar el cuidado que Dios les había dado y por las provisiones y protecciones que les había dado, todo esto eran motivos para regocijarse por el cuidado constante de Jehová y por su generosidad, nosotros también tenemos motivos para regocijarnos pues Jehová también es generoso con nosotros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario