SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de Diciembre de 2020 a 3 de Enero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 24 de diciembre de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de Diciembre de 2020 a 3 de Enero de 2021

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de Diciembre de 2020 a 3 de Enero de 2021

Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es…….

AMO DE CASA: Ustedes testigos de Jehová, siempre andan molestando a las personas cuando están ocupados, mire, no quiero que traten de que sea uno de ustedes o que me cambie de religión, así que no me interesa, además estoy ocupado.

PUBLICADOR: Bueno, le agradezco por expresar su opinión, y le pedimos disculpas, pero nosotros respetamos el tiempo de las personas, tampoco buscamos imponer nuestras creencias a las personas, más bien, respetamos las creencias de los demás y nosotros hablamos sobre temas en las que todos concordamos, como el tema que le quería mencionar brevemente, ¿Me permite mencionarlo?, le prometo que no tomara mucho tiempo.

AMO DE CASA: Está bien, pero no se demore por favor.

PUBLICADOR: No se preocupe, como le iba diciendo hoy estamos conversando con todos los vecinos sobre donde podremos encontrar una guía que contenga consejos muy útiles, ¿Qué piensa usted al respecto?

AMO DE CASA: Pues creo que esos consejos los podemos encontrar en la Biblia.

PUBLICADOR: Es verdad, muchas personas han encontrado buenos consejos en la palabra de Dios y cuando los han aplicado buenos resultados, pero sabe que también tiene un efecto positivo en nosotros.

AMO DE CASA: ¿Enserio, cuál?

PUBLICADOR: Pues ese beneficio lo encontramos aquí en Salmos 1:1, 2, ¿Puede leerlo por favor?

AMO DE CASA: Claro, no hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabamos de ver en estos textos, ¿Qué sería más provechoso para alguien que busca consejos?

AMO DE CASA: Pues disfrutar de la ley de Dios, ¿A qué se refiere?

PUBLICADOR: Significa que quien estudia y medita en los sabios consejos que tiene la Biblia esa persona será más feliz y así evitar también escuchar los malos consejos que le puedan dar algunas personas, ¿Verdad que es un gran alivio confiar en los consejos de la Biblia?

AMO DE CASA: Claro que sí, me ayudaría en muchos asuntos de mi vida.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia contiene consejos para muchos aspectos de la vida, por ejemplo, la Biblia tiene consejos sobre la importancia que debemos darle al dinero y las posesiones, ¿Qué le parece si en la próxima visita vemos ese consejo?

AMO DE CASA: Claro que sí, entonces le estaré esperando.

 

Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Luego ofrezca una de las publicaciones que usamos para dar clases de la Biblia (th lecc. 4).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?

PUBLICADOR: También bien gracias, como le mencione la última vez, hoy vengo a responder mediante la Biblia sobre qué puede pasarnos si le damos demasiada importancia al dinero, ¿Qué piensa usted sobre este tema?

AMO DE CASA: Pues siempre se ha dicho que quienes tienen mucho dinero no tienen felicidad debido a las preocupaciones de tener tanto.

PUBLICADOR: Eso es algo que se ha visto en muchos casos, para algunas el dinero se ha vuelto el objetivo principal de sus vidas, pero la Biblia nos muestra un sabio principio que muestra los peligros de concentrarnos en solo ganar dinero, aquí en 1 Timoteo 6:9, 10, ¿Puede leerlo por favor?

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Qué peligros puede traer el deseo de conseguir dinero y cosas materiales?

AMO DE CASA: Pues, ahí dice que pueden caer en ruina, sufrimiento y destrucción.

PUBLICADOR: Exacto, si queremos evitar todos esos problemas, ¿Qué sería mejor hacer?

AMO DE CASA: Pues, tener una vida sencilla.

PUBLICADOR: Exacto, así evitaremos las consecuencias de darle mucha importancia al dinero incluso nuestra vida le será mejor, ¿Cierto que es útil este principio bíblico?

AMO DE CASA: Sin duda alguna.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia también contiene otros consejos, por ejemplo, ¿Cómo nos beneficia tener una actitud positiva?, ¿Quisieras saber cuáles son esos beneficios?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, y como hemos visto en estos días la Biblia contiene muchos consejos útiles para nuestros días, pero también contiene promesas divinas, muchas de ellas tienen que ver con un futuro cercano maravilloso, por eso quiero preguntarte, ¿Quisieras aprender más sobre la Biblia?

AMO DE CASA: Por supuesto que sí, ya que he visto que es un libro de buenas noticias.

PUBLICADOR: Que bien, por eso hoy te traje este libro llamado ¿Qué nos enseña la Biblia?, aquí se explica como Dios va a cumplir con  su propósito y que debemos hacer para disfrutar de eso, además explica varios temas, ¿Qué puedes ver en la portada del libro?

AMO DE CASA: Pues veo una Biblia y a alguien que la está hojeando como si la estuviera leyendo.

PUBLICADOR: Exacto, el fin de esta publicación es que usted pueda aprender la verdad de la Biblia, me permites mostrarte cómo puedes aprovechar este libro.

AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.

 

Curso bíblico (5 mins. o menos): fg lección 1 párrs. 1, 2 (th lecc. 14).

PUBLICADOR: Como te prometí el otro día hoy traje el folleto que te mencione, “Buenas noticias de parte de Dios”, que te parece si analizamos  la primera lección que tiene como tema, ¿Cuáles son esas buenas noticias?, lee el primer párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, primeramente, vemos que hay una pregunta, ¿Qué noticias nos tiene Dios?, ¿Qué dices tú?, ¿Serán buenas o malas noticias?

ESTUDIANTE: Pues de seguro deben ser buenas noticias si es Dios quien las da.

PUBLICADOR: Correcto, él quiere que nosotros disfrutemos de la vida, por eso él hizo una cosa, ¿Cuál es?

ESTUDIANTE: Pues nos dio la Tierra y todo lo que hay en ella.

PUBLICADOR: Así es, si nos ponemos a pensar que podemos encontrar en nuestro planeta.

ESTUDIANTE: Pues, lugares hermosos, animales fantásticos, paisajes, lugares asombrosos, comida rica, climas agradables.

PUBLICADOR: Si nos damos cuenta Jehová quiere que disfrutemos de la vida, pero lastimosamente no es así, actualmente el mundo está lleno de problemas, ¿Cuáles he visto últimamente?

ESTUDIANTE: Pues, la delincuencia ha aumentado, esta nueva enfermedad que parece que no tiene fin, la crisis económica ósea, muchos problemas.

PUBLICADOR: Eso es cierto, por eso este párrafo nos invita a leer el siguiente texto, aquí en  Jeremías 29:11, ¿Te gustaría leerlo por favor?

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, tal como podemos ver aquí, ¿Qué desea Jehová para nosotros?

ESTUDIANTE: Que tengamos paz y no calamidad y que quiere darnos un futuro y una esperanza.

PUBLICADOR: Exacto, Dios quiere que tengamos paz por eso promete que va a eliminar las causas del sufrimiento, ahora veamos que más hará Dios, lee el siguiente párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Cuáles son las buenas noticias que traerá Jehová?

ESTUDIANTE: Que pondrá fin a todos los gobiernos humanos y los reemplazará con su propio gobierno.

PUBLICADOR: Correcto, Pueda que nos preguntemos porque hará eso si los gobiernos ayudan al orden en la sociedad, pero, ¿Qué ha pasado con algunos gobiernos?

ESTUDIANTE: Pues algunos han sido acusados de corrupción, algunos están en constante disputa y algunos son gobiernos tiranos que maltratan al pueblo.

PUBLICADOR: Así es, algunos gobernantes no tienen la capacidad para llevar al pueblo en sus hombros, además algunos no pueden cumplir con las promesas realizadas, en vista de todo esto, ¿Quién sería el más indicado para gobernar?

ESTUDIANTE: Yo creo que Dios.

PUBLICADOR: Leamos otro texto que aquí se cita, Daniel 2:44, léelo también por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué descripción del Reino de Dios te llama más la atención?

ESTUDIANTE: Pues que nunca será destruido y que será único que permanecerá para siempre.

PUBLICADOR: Así es, sin duda estas son buenas noticas de parte de Dios, pero porque estas noticas deben ser importantes para nosotros, lee es siguiente párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario