SEAMOS MEJORES MAESTROS: 21 a 27 de Diciembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 17 de diciembre de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 21 a 27 de Diciembre 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 21 a 27 de Diciembre 2020

Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Ofrezca a la persona una revista que hable sobre un tema que ella haya mencionado (th lecc. 16).

PUBLICADOR: Buenos días, hoy estamos conversando con todos los vecinos sobre en donde podremos encontrar consejos útiles para nuestra vida, ¿Qué piensa usted al respecto?

AMO DE CASA: Pues creo que esos consejos los podemos encontrar en la palabra de Dios.

PUBLICADOR: Es verdad, muchas personas han encontrado sabios consejos en la palabra de Dios y cuando los han aplicado buenos resultados, pero sabe que también tiene un efecto positivo en quienes aplican sus consejos.

AMO DE CASA: ¿Enserio, cuál?

PUBLICADOR: Pues ese beneficio lo podemos encontrar aquí en Salmos 1:1, 2, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Muchas gracias por la lectura, según lo que acabamos de ver en estos versículos, ¿Que efecto puede tener en nosotros los consejos que hay en la Biblia?

AMO DE CASA: Pues si los aplicáramos en nuestra vida tendremos felicidad.

PUBLICADOR: Exacto, seria personas felices porque estudiamos y aplicamos los excelentes consejos que tiene la palabra de Jehová Dios son felices y no tienen la necesidad de buscar a personas que le pueden dar malos consejos y terminar mal, ¿Verdad que son de mucho provecho los consejos que hay en la Biblia?

AMO DE CASA: Claro que sí, nos pueden librar de muchos problemas.

PUBLICADOR: Exacto, en la palabra de Dios podemos encontrar consejos para muchos aspectos de la vida, por ejemplo, ¿Qué dice la Biblia sobre la importancia del dinero y las posesiones materiales?, ¿Qué le parece si en la próxima visita vemos la respuesta?

AMO DE CASA: Me parece bien, quisiera saber más sobre lo que dice la Biblia.

PUBLICADOR: Que bueno, mientras tanto enviarte a tu correo una revista que tiene algo que ver con la primera vez que conversamos, ¿Te acuerdas de que se trata?

AMO DE CASA: Si, hablamos sobre el padrenuestro.

PUBLICADOR: Así es, ahí hablamos sobre algunas cosas que pedimos en aquella oración, pero de entre todas ellas había una que sobresalía, ¿Cuál crees que sea?

AMO DE CASA: Yo creo que es cuando decimos, venga a nosotros tu Reino.

PUBLICADOR: Exacto, por eso la revista que te quiero enviar trata este aspecto importante, ¿Qué es el Reino de Dios?, aquí responde mediante la Biblia algunas dudas que pueda que tengamos sobre este Reino, “yo te enviare el enlace para que lo puedas descargar” (o “yo te lo dejare en tu buzón” si las medidas así lo permitan) y lo puedas leer, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Claro, me parece bien.

 

Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Presente y analice el video ¿Quiénes somos los testigos de Jehová?, pero no lo ponga (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle en casa, ¿Cómo se encuentra?

AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como le prometí, hoy vengo a contestar la pregunta que había quedado pendiente sobre qué puede pasar si le damos demasiada importancia al dinero, sabemos que el dinero es necesario para comprar comida y otras cosas que necesitemos, pero, ¿Sera que el dinero debe ser una prioridad, que dice usted?

AMO DE CASA: Pues el dinero es necesario, pero que sea una prioridad, eso no sería nada bueno.

PUBLICADOR: Exacto, y justamente la Biblia enumera los peligros de poner mucho interés en el dinero aquí en Timoteo 6:9, 10, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice... 

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Qué les puede pasar a quienes quieren conseguir dinero y cosas materiales?

AMO DE CASA: Ahí dice que pueden caer en ruina, sufrimiento y que atraviesas por muchos problemas.

PUBLICADOR: Exacto, si ambición por el dinero trae muchas consecuencias, ¿Qué sería mejor hacer?

AMO DE CASA: Llevar una vida más tranquila, más sencilla.

PUBLICADOR: Tu mismo has dado la respuesta, así evitaremos las consecuencias que vimos en la Biblia y nuestra vida le será mejor, ¿Cierto que es bueno aplicar este consejo de la Biblia?

AMO DE CASA: Sin duda alguna.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia también contiene otros consejos, por ejemplo, ¿Cómo nos beneficia tener una actitud positiva?, ¿Quisieras saber cuáles son esos beneficios?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece otro día y vemos la respuesta que da la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, le estaré esperando.

PUBLICADOR: Antes de retirarme quería preguntarte algo, tu dijiste que tu tío es Testigo de Jehová, ¿Qué sabes de nosotros?

AMO DE CASA: Pues, que van predicando de casa en casa y que tiene sus reuniones en el salón del Reino.

PUBLICADOR: Eso es verdad, pero también hacemos otras cosas, por eso quisiera mostrarte este video que tiene por título, ¿Quiénes somos los testigos de Jehová?, presta atención por favor,  (Muestre el video pero no lo reproduzca), ¿Qué le llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Que interesante, no sabía que estaban en muchos lugares del mundo.

PUBLICADOR: Así es, en el video hablan testigos de México, India, Sudáfrica así que estamos conformados por personas de diferentes culturas e idiomas, pero según el video, ¿Qué nos une?

AMO DE CASA: Que tienen las mismas creencias y objetivos.

PUBLICADOR: Exacto, también nos esforzamos por ser buenas personas y seguir el ejemplo de Jesús, por eso al final del video, ¿Qué te animaba hacer?

AMO DE CASA: A contactarme con ustedes.

PUBLICADOR: Así es, por en la próxima vez también quisiera mostrarte un video en el que explica como son nuestras reuniones, ¿Te parece bien?  

AMO DE CASA: Claro que sí.

 

Curso bíblico (5 mins. o menos): fg lección 11 párrs. 6, 7 (th lecc. 19).

PUBLICADOR: Por eso de que manera nos benefician los principios de la Biblia, ¿Puedes leer el primer párrafo por favor?

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, primeramente, ¿Con que se relaciona aquí los principios bíblicos?

ESTUDIANTE: Pues que los principios bíblicos fomentan el amor y la unidad familiar.

PUBLICADOR: Correcto, por ejemplo si nos ponemos a pensar, que es más común en estos días, ¿Los matrimonios o los divorcios?

ESTUDIANTE: Pues los divorcios.

PUBLICADOR: Así es, y es triste ver que los matrimonios tengan problemas y que debido a esos problemas acaben, pero claramente dice aquí, los consejos de la Biblia pueden fomentar la unidad incluso contiene principios específicos, por ejemplo veamos el que se menciona aquí en Génesis 2:24, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice… 

PUBLICADOR: Gracias, ¿Había escuchado antes estas palabras?

ESTUDIANTE: Algo así especialmente cuando he ido a bodas.

PUBLICADOR: Estas palabras demuestran que el matrimonio es algo que une a dos personas, este principio es muy importante para quienes conforman el matrimonio, él quiere que les vaya bien y por eso ha dado tanto este principio como muchos otros, por eso, ¿Crees que este principio es de mucho beneficio?

ESTUDIANTE: Claro.

PUBLICADOR: Correcto, dime, ¿Qué puedes ver en la imagen de la página 23?

ESTUDIANTE: A una familia feliz, que están compartiendo un momento en un parque.

PUBLICADOR: Exacto y esto es gracias a los principios bíblicos, ya hemos visto que nos benefician en nuestra vida en familia, pero el siguiente párrafo muestra otros beneficios, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿En qué otros sentidos son beneficiosos los principios bíblicos?

ESTUDIANTE: En sentido emocional y material.

PUBLICADOR: Correcto, imaginemos la situación que menciona el párrafo, ¿Quiénes tienen más probabilidades de conseguir trabajo?

ESTUDIANTE: Pues las personas que son honradas y trabajadoras.

PUBLICADOR: Correcto, la Biblia anima a ser trabajadores, a no ser perezosos y mantener una buena conciencia al ser honrados, ¿Crees que esto sirve de mucho?

ESTUDIANTE: Yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, y veamos otro consejo que nos puede ayudar, aquí en 1 Timoteo 6:8-10, léelo.

ESTUDIANTE: Dice… 

PUBLICADOR: Gracias, este texto nos advierte de los peligros de solo querer obtener dinero, ¿Cuáles pudiste notar?

ESTUDIANTE: Ruina, sufrimiento, muchos problemas.

PUBLICADOR: Así es, mejor es tener una vida sencilla y procurar tener un relación con Jehová, pero ahora veamos en que más pueden contribuir los principios bíblicos a nuestro bienestar, lee el último párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Me parece bien.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario