SEAMOS MEJORES MAESTROS: 14 a 20 de Diciembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 10 de diciembre de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 14 a 20 de Diciembre 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 14 a 20 de Diciembre 2020

Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 19).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle en casa, ¿Cómo se encuentra?

AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Igualmente gracias, como le mencione la última vez que nos vimos, hoy vengo a contestar mediante la Biblia, la pregunta que había quedado pendiente sobre qué puede pasarnos si le damos demasiada importancia al dinero, ¿Es un buen momento para analizarlo?

AMO DE CASA: Claro que sí, pero también quería decirle algo y advertirle que no pienso cambiar de religión.

PUBLICADOR: Ni se preocupe, como puedo ver la otra vez, nuestra intención consiste en mostrarle las buenas noticias que contiene la palabra de Dios, nunca obligamos a que nos escuchen.

AMO DE CASA: Bueno, eso es cierto, cuando han venido y no he tenido tiempo nunca han sido insistentes.

PUBLICADOR: Así es, aparte también damos respuestas a preguntas frecuentes como la que estamos viendo ahora mismo, el dinero es necesario para comprar comida, ropa y otras cosas que necesitemos, pero, será que el dinero debe ser nuestro objetivo en la vida, ¿Qué dice usted?

AMO DE CASA: Pues yo creo que el dinero si es necesario pero no debe ser una prioridad en nuestra vida.

PUBLICADOR: Muy buena su respuesta, aunque también podemos encontrar personas a quienes el dinero se ha vuelto el objetivo principal de sus vidas, pero en la Biblia muestra un consejo útil sobre este tema,  ¿Le gustaría ver en donde se encuentra ese consejo?

AMO DE CASA: Claro que si, por supuesto.

PUBLICADOR: Pues bien, veamos lo encontramos aquí en lo que dice 1 Timoteo 6:9, 10, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Qué les puede pasar a quienes quieren conseguir dinero y cosas materiales?

AMO DE CASA: Ahí dice que pueden caer en ruina, sufrimiento y destrucción.

PUBLICADOR: Exacto, ahí enumera las consecuencias que trae la ambición por el dinero, por eso, ¿Qué sería mejor hacer?

AMO DE CASA: Seria todo lo contrario, tener una vida sencilla.

PUBLICADOR: Exacto, si evitamos las consecuencias de darle mucha importancia al dinero, nuestra vida le será mejor, ¿Cierto que es bueno aplicar este consejo de la Biblia?

AMO DE CASA: Sin duda alguna.

PUBLICADOR: Exacto, en la Biblia se puede encontrar muchos consejos útiles para la vida, pero también nos ayuda en nuestro punto de vista hacia la vida, por eso, ¿Cómo nos beneficia tener una actitud positiva?, ¿Quisieras saber cuáles son esos beneficios?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si vuelvo otro día y como hoy, vemos la respuesta que da la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, le estaré esperando.

 

Revisita (5 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Presente el folleto Buenas noticias y comience un curso bíblico usando la lección 11 (th lecc. 9).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?

PUBLICADOR: También bien gracias, como le mencione la última vez, hoy vengo a responder mediante la Biblia sobre qué puede pasarnos si le damos demasiada importancia al dinero, ¿Qué piensa usted sobre este tema?

AMO DE CASA: Pues siempre se ha dicho que quienes tienen mucho dinero no tienen felicidad debido a las preocupaciones de tener tanto.

PUBLICADOR: Eso es algo que se ha visto en muchos casos, para algunas el dinero se ha vuelto el objetivo principal de sus vidas, pero la Biblia nos muestra un sabio principio que muestra los peligros de concentrarnos en solo ganar dinero, aquí en 1 Timoteo 6:9, 10, ¿Puede leerlo por favor?

AMO DE CASA: Claro, dice... Sin embargo, los que están decididos a ser ricos caen en tentaciones y trampas,*+ y son víctimas de muchos deseos insensatos y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción.+ 10 Porque el amor al dinero es raíz de todo tipo de males, y, tratando de satisfacer ese amor, algunos han sido desviados de la fe y se han causado* muchos dolores.+

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Qué peligros puede traer el deseo de conseguir dinero y cosas materiales?

AMO DE CASA: Pues, ahí dice que pueden caer en ruina, sufrimiento y destrucción.

PUBLICADOR: Exacto, si queremos evitar todos esos problemas, ¿Qué sería mejor hacer?

AMO DE CASA: Pues, tener una vida sencilla.

PUBLICADOR: Exacto, así evitaremos las consecuencias de darle mucha importancia al dinero incluso nuestra vida le será mejor, ¿Cierto que es útil este principio bíblico?

AMO DE CASA: Sin duda alguna.

PUBLICADOR: Así es, y si nos ponemos a pensar la Biblia contiene más principios bíblicos sobre este asunto, aquí tengo este folleto titulado Buenas Noticias de parte de Dios, en la lección 11 tiene este párrafo interesante, ¿Puedes leerlo por favor?

ESTUDIANTE: Claro, dice…

 Obedecer los principios bíblicos también nos beneficia en sentido material y emocional. En muchos trabajos, por ejemplo, se prefiere contratar a empleados que vivan de acuerdo con esos principios, personas que sean honradas y trabajadoras (Proverbios 10:4, 26; Hebreos 13:18). Además, la Palabra de Dios nos enseña a estar contentos con tener cubiertas las necesidades básicas y a poner nuestra amistad con Dios por encima de las cosas materiales. Lea Mateo 6:24, 25, 33; 1 Timoteo 6:8-10.

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué podemos aprender de este párrafo?

ESTUDIANTE: Pues que las personas que son honradas y trabajadoras son más propensas a ser contratada para algún trabajo.

PUBLICADOR: Correcto, estas personas logran eso puesto que siguen los principios bíblicos  como por ejemplo el que vimos este día, y justamente con relación a 1 Timoteo 6:8-10 que está citado en este párrafo y que leímos hoy, ¿Qué nos enseña la palabra de Dios?

ESTUDIANTE: A estar contentos con tener nuestras necesidades cubiertas.

PUBLICADOR: Correcto, y también a poner nuestra amistad con Dios en primer lugar, por ejemplo, ¿Qué puedes ver en la imagen de la página 23?

ESTUDIANTE: A una familia feliz, que están compartiendo un momento en un parque.

PUBLICADOR: Muy bien, si te fijas bien no tienen ropa cara, se les ve muy unidos y felices, ¿Por qué crees que están así?

ESTUDIANTE: Porque siguen los principios bíblicos tal como dice aquí.

PUBLICADOR: Esa es la respuesta y de hecho esta lección 11 tiene como título, ¿Cómo nos ayudan los principios bíblicos?, ¿Qué te parece si seguimos analizando esta lección y ver qué más podemos aprender?

ESTUDIANTE: Claro que sí, me parece bien. 

 

Video de la revisita (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿qué hizo Iván para poner en práctica la lección 3 del folleto Maestros? y ¿qué hizo para poner en práctica la lección 6 del mismo folleto?

PUBLICADOR: Hola Tomás, me alegro de encontrarlo en casa, soy Iván, la última vez que nos vimos le leí un texto bíblico.

AMO DE CASA: Sí me acuerdo.

PUBLICADOR: ¿Cómo va todo?

AMO DE CASA: Bien aquí trabajando, qué remedio.

(¿Qué diría para seguir con la conversación?)

PUBLICADOR: Sí verdad, cada vez cuesta más llegar a fin de mes, la otra vez quedamos en contestar una pregunta, ¿Cuánto puede influir el materialismo en nuestra felicidad?, como está ocupado seré muy breve. Me gustaría leerle sólo un pensamiento bíblico que habla de este tema, fíjese por favor en lo que la Biblia dice en 1 Timoteo 6:9, 10: “Sin embargo, los que están decididos a ser ricos caen en tentaciones y trampas, y son víctimas de muchos deseos insensatos y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. Porque el amor al dinero es raíz de todo tipo de males, y, tratando de satisfacer ese amor, algunos han sido desviados de la fe y se han causado muchos dolores.”, entonces, ¿Qué consecuencias trae el materialismo?

AMO DE CASA: Dolor, ruina y destrucción.

PUBLICADOR: Exacto, ¿Le ha pasado eso a alguien que conozca?

AMO DE CASA: Sí, a mi jefe, yo creo que ese hombre ni duerme, es adicto al trabajo y nunca tiene tiempo para su familia.

COMPAÑERO: Qué pena.

PUBLICADOR: Es cierto no es nada fácil ser equilibrado, ¿Cree usted que trabajar muchas horas nos hace felices?

AMO DE CASA: Pues no.

PUBLICADOR: ¿Verdad?, y ahí estaba escrito, en la Biblia hace miles de años, la Biblia también menciona algunos beneficios de tener una actitud positiva, pero hablemos de eso la próxima vez, ¿Estará en casa el Sábado?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario