BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 7 a 13 de Diciembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 6 de diciembre de 2020

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 7 a 13 de Diciembre 2020

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 7 a 13 de Diciembre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Que debemos agradar a Jehová en nuestro servicio hacia él, para ello nos aseguramos de presentarnos de forma apropiada cuando vamos a las reuniones, por ejemplo algunos hermanos toman bebidas alcohólicas con moderación en sus comidas antes de las reuniones mientras otros se abstienen totalmente de tomar alcohol antes de participar en cualquier faceta del servicio sagrado puesto que no todos tenemos el mismo modo de pensar o las mismas costumbres, lo que si nos aseguramos todos es  de agradar a Dios, mostrarnos aceptos para efectuar su voluntad y hacer lo que Jehová nos pide en todo lo que hagamos.

  • Le 11:8. ¿Pueden los cristianos comer los animales que prohibía la Ley mosaica? (it-1 142 párr. 4).

La respuesta es que si, puesto que la ley mosaica que declaraba que ciertos animales eran inmundos y no se podían comer era solo para los israelitas, además con la muerte de Jesucristo la Ley quedo abolida, por lo que aquella prohibición quedo eliminada.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?
  • Le 10:20. La explicación que Moisés recibió de Aarón le pareció satisfactoria y por ende comprensiva, puesto que Jehová también estaba al tanto de lo sucedido para él también le resulto entendible la respuesta de sus siervo, saber que le servimos a un Dios que entiende nuestras limitaciones sin duda nos motivará a cumplir con todo lo que nos pida de la mejor forma.

Le 11. Cuando los israelitas recibieron las leyes de Jehová vieron que era porque él quería protegerlos de muchas maneras, por ejemplo evitaban comer animales los cuales podían producir enfermedades o que tuvieran relación con la adoración impura, sin duda seguir esta Ley les sirvió de mucho, igualmente cuando obedezcamos las leyes de Jehová sentiremos que él quiere protegernos en todo aspecto.

Le 11:45. La Ley que Jehová había dado a los israelitas sobre los animales que podían comer y cuales no era con el propósito de que el pueblo se presentara santo a sus ojos, igualmente hoy en día Jehová exige lo mismo a nosotros en el sentido de que debemos presentarnos santos cuando le rindamos nuestro servicio a él, para ellos debemos vivir con santidad y permanecer tanto física y espiritualmente limpios.

  • ¿El ministerio?

Le 10:9-11. Los hijos de Aarón debían abstenerse de vino puesto que ellos serían los encargados de enseñar a la nación de Israel todos los aspectos de la Ley y para ello debían estar en condiciones apropiadas para ello, nosotros igualmente participaos en una labor de educación bíblica a nivel mundial, por eso debemos evitar a todo costa cosas que nos hagan tropezar en nuestro servicio y así reflejaremos una imagen digna.

Le 11:6. Algunas personas pueden decir que la Biblia se equivoca cuando considera las liebres como animales rumiantes, es decir, masticar por segunda el alimento, en ese caso podemos explicar que la palabra hebrea que se usa para rumiar significa vomitar y que los israelitas entendían por rumiante algo muy diferente a lo actual, también podemos usar la información de la obra Perspicacia para poder explicar más a profundidad este asunto.

  • ¿Otros temas?

Le 10:1,2. Lo que les paso a Nadab y Abihú los hijos de Aarón nos sirve como señal y recordatorio de que todos los siervos de Jehová debemos ser responsables al cumplir con los requisitos divinos, además nunca debemos portarnos insolentemente cuando se nos confía con obligaciones teocráticas, debemos recordar que efectuamos un servicio sagrado a Jehová y el espera que le obedezcamos y le demos lo mejor.

Le 10:8-11. Después de lo que paso con Nadab y Abihú los sacerdotes recibieron el mandato en los que se les prohibía consumir bebidas alcohólicas cuando entraran al tabernáculo, esto era principalmente porque los efectos del alcohol entorpecerían sus facultades motrices y racionales además de descalificarlos por su falta de disciplina, lo que implicaría que en su estado podrían cometer faltas graves en su servicio como sacerdotes.

Le 11:6-8. La Ley mencionaba que la liebre y el cerdo eran animales que no debían comer, aparte de la implicación sobre la santidad que encierra este mandato también podemos apreciar que tal prohibición era por motivos de salud, puesto que en las regiones antiguas estos animales eran propensos a infecciones parasitarias debido a sus hábitos alimenticios sucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario