Busquemos Perlas Escondidas: 4 a 10 de Enero de 2021 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 31 de diciembre de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 4 a 10 de Enero de 2021

Busquemos Perlas Escondidas: 4 a 10 de Enero de 2021


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Pues la Ley estipulaba el derecho a la rebusca, es decir, los agricultores israelitas no debían segar completamente las orillas de los campos, recoger gavillas olvidadas, ni intentar recoger los frutos que se pasaban por alto de las viñas o los olivos, todo esto permitía que los pobres puedan recolectar el fruto que de los campos que se quedaban atrás y así tendrían algo para comer y no tendrían que mendigar, sin duda un reflejo del amor e interés de Jehová por el bienestar de incluso los pobres.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

Le 18:5. El obedecer los estatutos y disposiciones de Jehová significaba vida para los israelitas ya que los protegía de perder el favor divino como también de participar en prácticas que el condena, actualmente también podemos ver los beneficios de seguir los consejos que encontramos en la Biblia y que también recibimos mediante su organización.

Le 18:6-23. Las casi 20 restricciones que Jehová impuso al pueblo de Israel sobre las relaciones sexuales demuestran la santidad y la seriedad que Jehová tenía sobre este aspecto de la vida, estas restricciones sirvieron para que los israelitas nunca hicieran lo que era malo a los ojos de Jehová y sufrir las consecuencias de sus actos, sin duda los israelitas que acataban estas instrucciones verían los beneficios de obedecer a Jehová.

Le 18:6-18. Aparte de las implicaciones morales que traerían las relaciones entre familiares cercanos, también podemos deducir que había un trasfondo de salud en las prohibiciones que Jehová dio a los israelitas, ya que dichas restricciones eran para evitar también el nacimiento de niños con problemas de salud o daños congénitos debido a la combinación de genes muy similares.

Le 18:24-30. Las leyes que Jehová dio a los israelitas sobre las restricciones en las relaciones entre familiares tenían un propósito, y era para que nunca se llegaran a parecer a las demás naciones que eran depravadas en sentido moral y espiritual, esto sirvió como protección y un rasgo distintivo  de una nación dedicada a Jehová, así mismo nosotros obedecemos estrictamente las normas morales de Jehová, lo que sin duda es una protección ante la inmoralidad de hoy en día. 

Le 19:2. Jehová dio un mandato especifico, que los israelitas debían ser santos, aunque como humanos imperfectos no podían serlo al mismo grado que Jehová si podían cumplir con normas y estatutos que él ha fijado y que abarcaban todo aspecto de la vida, igualmente no podemos ser tener una conducta santa a la perfección, pero nos esforzamos por cumplir y obedecer al máximo todas las normas que él nos ha dado.

Le 19:3-37. Encontramos varias normas de conducta como por ejemplo, el respeto a los padres y personas mayores, mostrar consideración a ciegos, sordos y quienes pasaban por necesidad, ser honestos e imparciales y amar al prójimo como a uno mismo, sin duda las mismas normas que tuvieron que cumplir los israelitas la debemos cumplir como cristianos, así estaremos haciendo las cosas que le agradan a Jehová.

Le 19:27. La Ley estipulaba que los israelitas no debían afeitarse el pelo de los lados de la cabeza, este mandato servía para que los judíos no se cortaran el cabello al estilo de las naciones paganas para representar ciertos ritos, igualmente nosotros debemos evitar modas que puedan representar ciertas costumbres o tradiciones que están relacionadas con el mundo de Satanás.

Le 19:32. La Ley mosaica fomentaba el respeto por los mayores, esto era como señal de respeto por una persona de más edad y como demostración de su temor reverente a Jehová, en otras palabras los mayores debían ocupar un puesto de honor y ser considerados valiosos, así mismo nuestro valiosos hermanos mayores son dignos de respeto puesto que su ejemplo de lealtad y servicio es de gran valor para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario