Busquemos Perlas Escondidas: 21 a 27 de Diciembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 21 a 27 de Diciembre 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 21 a 27 de Diciembre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

La Ley decía que en el caso de un leproso que llegara a estar limpio de su mal, el sacerdote tenía que poner algo de la sangre del carnero ofrecido como ofrenda por la culpa y parte del aceite sobre el lóbulo de la oreja derecha del leproso.

  • Le 14:43-45. ¿Qué les enseñaba de Jehová a los israelitas la ley sobre la lepra maligna en una casa? (1/06 14, recuadro).

Que Jehová sentía un profundo amor por su pueblo y por ello se interesaba por el bienestar físico de ellos, ya que al dar la Ley al retirar las pierdas infectadas de la casa, raspar por completo el interior y eliminar todo aquello que sea sospechoso de contener algo de la lepra maligna Jehová quería garantizar la salud de su pueblo.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Le 14:21. Sabemos que Jehová era considerado con los pobres, pero en esta ocasión la situación va un poco más allá ya que se trataba de alguien que había pasado por una enfermedad horrible, que por esa enfermedad debía estar aislado del pueblo, sin duda esa muestra del amor de Jehová debía de conmover en lo más profundo en su corazón, el mismo sentimiento que también sentimos al ver las pruebas del amor de Jehová.´

Le 14:33-57. Para Jehová las casa eran un centro para la instrucción de la adoración pura puesto que desempeñaban una función importante, la Ley que explicaba que debía hacerse con las casas infectadas de lepra era como un recordatorio de que sus casa debían estar limpias desde el punto de vista de Dios, por eso debemos evitar todo objeto relacionado con cosas que Jehová odia.

Le 15. Las prescripciones de la Ley indicaban que las secreciones de hombres y mujeres ocasionaban impureza ceremonial, aunque se daba indicaciones de que hacer en esos casos, estas disposiciones no rebajaban las dadivas divinas para dar vida, más bien reflejaban el sentido de pureza y santidad de Jehová, por eso al dar estas disposiciones  respaldaban la santidad de Jehová al mantener inmaculados a sus adoradores.

  • ¿El ministerio?

Le 14:8. Podemos mostrar con este texto que la Biblia era muy adelantada en su tiempo sobre los procedimientos seguros para garantizar la higiene personal como la salud y que al seguir estos consejos los israelitas se mantenían sanos, muy diferente de algunas culturas que incluso usaban desperdicios para fines médicos, con esto podemos demostrar que la Biblia es un libro practico y actual.

  • ¿Otros temas?

Le 14:8. Es interesante ver que ya en el antiguo Israel ya había métodos para evitar contagios de enfermedades infecciosas, en este caso alguien que ya se había curado de la lepra debía lavar su ropa, afeitarse todo el pelo y bañarse en agua, con esto se garantizaba la salud del pueblo, sin duda seguir las recomendaciones en temas de salud nos pueden servir para cuidar de nuestra salud.

Le 15. Pueda que nos preguntemos porque se consideraban inmundo las relaciones íntimas como también el parto, pues bien, debemos tener presentes que Jehová había dispuesto tales actos para traer una nueva vida, para ello, se elevaba las del matrimonio al nivel de santidad, aparte se ha visto que las prescripciones para estos casos  derivaban en beneficios higiénicos para ambas partes.

Le 15:24. Esta ley limitaba las relaciones íntimas incluso dentro del matrimonio, aparte de las implicaciones sobre pureza y santidad de este mandato, también era una muestra de consideración y autodominio que el espeso debía manifestar, sin duda todo esposo debe ser considerado con su cónyuge en todo sentido, debe prestarle atención y lo más importante demostrarle la cualidad más importante, el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario