Busquemos Perlas Escondidas: 14 a 20 de Diciembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 13 de diciembre de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 14 a 20 de Diciembre 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 14 a 20 de Diciembre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Porque les ayuda a recordar que debido a los efectos del pecado, cuando se daba a luz se transmitía una vida imperfecta y pecaminosa pero también les ayudaba a comprender la necesidad de sacrificio para cubrir los pecados de la humanidad y volver a alcanzar la perfección.

  • Le 12:3. ¿Por qué decía Jehová que había que circuncidar a los niños al octavo día? (wp18.1 7, recuadro).

Porque de esta manera se permitía que las vitaminas responsables de la coagulación pudieran actuar a toda su capacidad y de esta manera se evitaba el riesgo de una hemorragia, por eso era una buena medida de protección esperar más de una semana antes de circuncidar a un niño.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Le 12:8. Aquí podemos ver de nuevo la consideración de Jehová al permitir que las israelitas que hayan dado a luz y sean de bajo recursos puedan ofrecer dos pájaros en lugar de la oveja para los sacrificios de la limpieza, saber que Jehová es comprensible sin duda los animaría a seguir cumpliendo sus leyes y mandatos, igualmente nos causa alegría saber que servimos a un Dios que nos entiende y es amoroso con nosotros.

Le 13. Jehová había puesto a los sacerdotes para que ellos se encargaran cuando un israelita estaba enfermo en sentido fisco, poder ayudarlo y lograr que este recobrara su condición limpia, actualmente Jehová ha dispuesto a los ancianos en las congregaciones para que puedan ayudar a todos aquellos que han enfermando espiritualmente, ayudarlos a recobrar lo más importante, su amistad con Jehová.

Le 13. Las leyes sobre la lepra y otras enfermedades destacaba que para presentarse ante Jehová, debían estar limpios física y ceremonialmente, puesto que estas enfermedades traían consigo condiciones impuras se daba el ayuda para que las personas logren recuperarse de su enfermedad, igualmente cuando servimos a Jehová debemos presentarnos espiritualmente limpios, y en caso de que no lo estemos debemos buscar la ayuda inmediata para poder mostrarnos aceptos a él.

  • ¿El ministerio?

Le 13. En este capítulo constantemente se ve que el sacerdote debía examinar el estado físico de las persona que estaba enferma para poder así actuar de mejor manera con los procedimientos que dictaba la Ley, igualmente nosotros debemos ser buenos observadores cuando le predicamos a las personas, así podremos llevarle un mensaje de acorde con las situaciones que este atravesando o según sus circunstancias.

  • ¿Otros temas?

Le 13:4,5. El sacerdote debía hacerse cargo del enfermo de lepra y a la vez garantizar la salud del pueblo, sin duda este fue un procedimiento medico muy adelantado a su tiempo, puesto que este como otros principios del libro de Levítico están enfocados desde el punto de vista de la higiene personal y social y sin duda esto marcaría un claro contraste a diferencia de las otras naciones de aquella época.

Le 13:33-57. Hay quienes creen que la lepra que afectaba a las prendas de vestir era lo que hoy se conoce como mildiu o moho, sin embargo, aunque no se pueda afirmar con toda seguridad esta afirmación las instrucciones sobre qué hacer en caso de que aparecieran manchas verdes amarillentas o rojizas en las prendas de vestir serviría para la protección y conservación de la salud física de las personas.

2 comentarios:

  1. Me alegra poder conocer que puedo accder a este espacio para prepararme mas para los comentarios en nuestra reunion gracias por tanta bondad de parte de nuestro Dios Jehova.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por ayudarnos asi se aprende mejor

    ResponderEliminar