SEAMOS MEJORES MAESTROS: 9 a 15 de Noviembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 5 de noviembre de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 9 a 15 de Noviembre 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 9 a 15 de Noviembre 2020

Revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 2).

PUBLICADOR: Buenos días, me alegra verle de nuevo, ¿Cómo está?

AMO DE CASA: Bien gracias.

PUBLICADOR: Que bueno, como quedamos en la vez anterior hoy vamos a ver que hará por nosotros el Reino de Dios, ¿Se ha preguntado alguna vez eso?

AMO DE CASA: Pues siempre he dicho en el Padrenuestro que venga su Reino pero nunca me he preguntado para qué.

PUBLICADOR: Es verdad, aunque si nos ponemos a pensar, todo gobierno tiene un plan de gobierno, las acciones que va a efectuar para beneficio del pueblo, puesto que el Reino de Dios será un gobierno, ¿Crees que ya tenga su plan por así decirlo?

AMO DE CASA: Yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, por ejemplo en la actualidad muchos gobiernos prometen acabar con el escasez de alimentos pero debido a muchos factores no lo han logrado, en cambio el Reino de Dios garantiza lo siguiente en Salmo 72:16, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice... 

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Cuál es una de las cosas que hará el Reino de Dios?

AMO DE CASA: Ahí promete que habrá grano en abundancia, que incluso habrá abundancia en las cumbres de las montañas.

PUBLICADOR: Así es, el alimento es algo que todos necesitamos, pero aquí se promete que bajo el Reino de Dios tendremos alimento hasta de sobra algo que es imposible de ver en la actualidad, ¿Qué le parece esta promesa que hace el Reino de Dios?

AMO DE CASA: Sin duda me sorprende saber que una de nuestras necesidades estará cubierta.

PUBLICADOR: Sin duda deseamos poder vivir bajo ese Reino, por eso la pregunta que queda pendiente es, ¿Cuándo gobernará la Tierra el Reino de Dios?, ¿Te gustaría saber la respuesta?

AMO DE CASA: Por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si otro día y vemos lo que la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, por supuesto.

 

Revisita (5 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” y ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, ¿Qué tal te encuentras hoy?

AMO DE CASA: Pues todo bien, sin novedad, ¿Y tú?

PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí hoy veremos la respuesta a la pregunta que había quedado pendiente sobre qué hará por nosotros el Reino de Dios, ¿Es un buen momento para ello?

AMO DE CASA: Claro que sí, tengo tiempo libre.

PUBLICADOR: Que bueno, el otro día vimos que el Reino de Dios es un gobierno que hemos pedido por mucho tiempo cuando decimos la oración que Jesús nos enseñó, de hecho el mismo seria el rey de dicho gobierno, ¿Cómo cree que Jesús será rey de dicho gobierno?

AMO DE CASA: Pues la verdad, no sé.

PUBLICADOR: Bueno, para saber cómo será un Reino hay que ver como actúa su rey, por ejemplo veamos lo que paso en Mateo 14:19,20, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Qué acto realizó Jesús?

AMO DE CASA: Pues él logró alimentar a muchas personas usando pocos panes y pescados, incluso sobró alimento.

PUBLICADOR: Imagínese, el rey del Reino de Dios pudo alimentar a muchos, ahora piense en la situación actual, ¿Es posible alimentar a todas las personas del mundo?

AMO DE CASA: Lastimosamente no ya que en las noticias se dice que existen muchas personas que no tienen algo de comer.

PUBLICADOR: Eso es verdad, se han hecho muchos intentos para lograr que toda la población pueda comer adecuadamente, pero a pesar de los esfuerzos no se ha conseguido ese objetivo, entonces, si un gobernante nos da pruebas de que puedo alimentar a muchos, ¿Pondríamos nuestra fe en él?

AMO DE CASA: Claro, al menos el sí logro hacerlo.

PUBLICADOR: Efectivamente, como hemos visto, si Jesús pudo alimentar a muchos, cuando sea rey podrá garantizar el alimento a todos los que vivan bajo su Reino, ¿Qué le ha parecido esta información?

AMO DE CASA: La verdad me ha llamado mucho la atención.

PUBLICADOR: Además eso no es lo único que hará el Reino de Dios, sino que también logrará establecer la paz y la seguridad, incluso ya nadie se enfermara o morirá bajo dicho gobierno, ¿Verdad que dan ganas de vivir allí?

AMO DE CASA: La verdad me ha llamado mucho la atención.

PUBLICADOR: Cuando venga el Reino de Dios viviremos en las mejores condiciones, ahora surge otra pregunta, ¿Cuándo gobernará el Reino de Dios?, ¿Quisieras saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro, por supuesto.

PUBLICADOR: Mientras tanto quisiera entregarte en tus manos una revista que se está distribuyendo este mes a nivel mundial, ¿Quisieras saber el tema?

AMO DE CASA: Bueno, porque no.

PUBLICADOR: Pues es esta revista La Atalaya que tiene como tema de portada, ¿Qué es el Reino de Dios?, justo de lo que estuvimos hablando hoy, aquí se tratan siete cuestiones que tienen que ver con este tema tan importante, ¿Cuál le llama más la atención?

AMO DE CASA: Pues la numero siete la que dice ¿Por qué necesitamos el Reino de Dios?

PUBLICADOR: Esa una buena pregunta, aquí tienes tu ejemplar, espero que la información responda a todas tus preguntas.

AMO DE CASA: Muchas gracias.


Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video, deténgalo en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

(Salude a la persona según las costumbres locales)

PUBLICADOR: El otro día quedamos en hablar de lo que hará por nosotros el Reino de Dios.

AMO DE CASA: Sí, me acuerdo.

PUBLICADOR: Me gustaría mostrarle un vídeo, mientras lo vemos, fíjese en lo que el Reino de Dios hará por nosotros.

AMO DE CASA: Ok.

(El hermano reproduce el video ¿Qué es el Reino de Dios?)

PUBLICADOR: ¿Vio algunas de las cosas que el Reino de Dios hará por sus ciudadanos?

AMO DE CASA: Acabará con el hambre y curará los enfermos.

PUBLICADOR: Exacto, me gustaría mostrarle en la Biblia, que Jesús ya alimentó a miles de personas, está aquí en Mateo 14:19, 20. Julio, ¿Podrías leerlo por favor?

COMPAÑERO: Claro, dice: “Entonces les mandó a las multitudes que se sentaran en la hierba. Luego tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando hacia el cielo hizo una oración. Y después de partir los panes, se los dio a los discípulos, quienes, a su vez, se los dieron a las multitudes. De modo que todos comieron y quedaron satisfechos”.

(Si las personas del territorio de creen en Jesús, ¿Cómo usaría Salmo 72:16 para hablarles de lo que el Reino de Dios hará por nosotros?)

PUBLICADOR: Gracias Julio, entonces, según esto, como rey del Reino de Dios, ¿Tiene Jesús el poder de acabar con el hambre?

AMO DE CASA: Parece que sí.

PUBLICADOR: Sí, podemos estar seguros de que convertirá la Tierra en un paraíso, como vimos en el vídeo, otra buena pregunta es, ¿Cuándo gobernará la Tierra el Reino de Dios?

AMO DE CASA: Qué interesante.

(¿Qué publicación del kit de enseñanza le ofrecería a la persona?)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario