SEAMOS MEJORES MAESTROS: 30 de Noviembre a 6 de Diciembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

jueves, 26 de noviembre de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 30 de Noviembre a 6 de Diciembre 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 30 de Noviembre a 6 de Diciembre 2020

Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Mencione algún punto interesante del número 2 del 2020 de La Atalaya (edición para el público). Luego ofrezca la revista (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Vicente, ¿Y el suyo?

AMO DE CASA: Me llamo José.

PUBLICADOR: Mucho gusto José, hemos estado conversando por teléfono con todos los vecinos del sector y haciéndoles una interesante pregunta, ¿Qué es el Reino de Dios?, ¿Qué diría usted?

AMO DE CASA: Pues, lo que pedimos en la oración del Padrenuestro.

PUBLICADOR: Correcto, esa oración la podemos encontrar en la Biblia y en la Biblia también podemos encontrar otras referencias al gobierno que Jesús nos mandó a pedir en oración, ¿Le gustaría saber que dice la Biblia sobre el Reino de Dios?

AMO DE CASA: Claro, me parece un tema interesante.

PUBLICADOR: Pues bien fíjese en lo que dice la Biblia aquí en Isaías 9:6,7 que dice… , aquí se habla del gobernante del Reino de Dios, ¿Se fijó en las cualidades que va a tener?

AMO DE CASA: Si, ahí menciona que será un Maravilloso Consejero, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

PUBLICADOR: Sin duda esas son las cualidades de alguien que está capacitado para ser rey, incluso durante su mandato existirá un ambiente de justicia y rectitud, sin duda el rey ideal y hablando de este rey, cuándo piensa en esas cualidades y en esa forma de gobernar, ¿A quién se le viene a la mente?

AMO DE CASA: Pues en Jesucristo, el hijo de Dios.

PUBLICADOR: Efectivamente él es el rey del Reino de Dios y por ende el que va a efectuar muchas obras durante su reinado, por eso pueda que nos preguntemos, ¿Qué hará el Reino de Dios por nosotros?, ¿Le gustaría saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro que sí, me gustaría.

PUBLICADOR: Que bueno y justamente estamos participando en una campaña para compartir con todas las personas una revista que tiene como tema ¿Qué es el Reino de Dios?, esta revista responde en una de las preguntas, ¿Quién es el rey del Reino de Dios?, aunque sabemos que dicho rey será Jesús, aquí se analiza más a fondo porque  es el gobernante ideal, aquí tienes (o también se puede decir “yo te enviare el enlace para que lo puedas descargar” o “yo te lo dejare en tu buzón” si las medidas así lo permitan) para que lo puedas leer.

AMO DE CASA: Gracias, cuando tenga tiempo leeré la información.

 

Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Muéstrele a la persona nuestro sitio de Internet y déjele una tarjeta de contacto de jw.org (th lecc. 4).

PUBLICADOR: Buenas días, que bueno poder encontrarle, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Todo bien igualmente, pues bien, como quedamos en la vez anterior hoy vamos a ver qué hará por nosotros el Reino de Dios, según usted, ¿Qué podría hacer el Reino de Dios?

AMO DE CASA: Pues, sería bueno que solucionará a los problemas que vemos actualmente.

PUBLICADOR: Es verdad, actualmente sufrimos mucho por la violencia, las enfermedades, la falta de recursos y el cambio climático, son cosas que deseamos que el Reino soluciones, pero si nos ponemos a pensar, ¿será que la Biblia menciona algo que hará el Reino de Dios?

AMO DE CASA: Yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, por eso vamos a ver una solución que hará el Reino de Dios a un problema actual,  aquí en Salmo 72:16, léelo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Cuál es una de las cosas que hará el Reino de Dios?

AMO DE CASA: Ahí promete que habrá grano en abundancia, que incluso habrá abundancia en las cumbres de las montañas.

PUBLICADOR: Así es, el alimento es algo que todos necesitamos, pero aquí se promete que bajo el Reino de Dios tendremos alimento hasta de sobra algo que es imposible de ver en la actualidad, ¿Qué le parece esta promesa que hace el Reino de Dios?

AMO DE CASA: Sin duda me sorprende saber que habrá alimento para todos.

PUBLICADOR: Sin duda deseamos poder vivir bajo ese Reino, por eso la pregunta que queda pendiente es, ¿Cuándo gobernará la Tierra el Reino de Dios?, ¿Te gustaría saber la respuesta?

AMO DE CASA: Por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué te parece si otro día y vemos lo que la Biblia?

AMO DE CASA: Me parece bien, por supuesto.

PUBLICADOR: Que bueno, y mira antes de retirarme quiero mostrarte algo, en esta página de internet como puedes ver aparece esta pregunta, ¿Qué es el Reino de Dios?, ahí puede encontrar más información sobre esta pregunta.

AMO DE CASA: Que interesante, ¿Y cuál es la dirección de la página?

PUBLICADOR: Esta en esta tarjeta de contacto, aquí te dirige a la página de internet, jw.org, aquí también podrás encontrar a otras pregunta así como información basada en la Biblia.

AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.

 

Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 84 párrs. 6, 7 (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Ahora veamos porque podemos decir que Jesús mejor que los gobernantes humanos, lee por favor los párrafos 6 y 7.

ESTUDIANTE: Claro, dice… 

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta para estos párrafos es, ¿Por qué es Jesús mejor que cualquier gobernante humano?

ESTUDIANTE: Porque es el único que tiene inmortalidad.

PUBLICADOR: Correcto, esa es una de las primeras razones y esto tiene su ventaja, por ejemplo piensa en esta situación, ¿Alguna vez un rey o gobernante ha podido realizar todo lo que se ha propuesto antes de que muera?

ESTUDIANTE: No, generalmente algunas cosas quedan sin acabar o el sucesor las termina pero de otra manera.

PUBLICADOR: Así es, no hay una continuidad en el trabajo efectuado cuando un rey muere, pero Jesús es inmortal el nunca morirá, ¿Y eso que significa?

ESTUDIANTE: Que las cosas buenas que hará como rey dudarán para siempre.

PUBLICADOR: Pero esa no es la única ventaja que tiene Jesús a diferencia de los gobernantes humanos, como dice el párrafo 7, ¿Qué cualidades posee Jesús?

ESTUDIANTE: Pues dice que él será un rey justo y compasivo.

PUBLICADOR: Correcto, a diferencia de algunos gobernantes que son crueles y corruptos, Jesús será un buen rey para con todos, veamos el texto que está en Isaías 11:2-4, léelo por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias por tu lectura, según en lo que acabamos de leer, ¿Qué cualidades reflejara Jesús como rey?

ESTUDIANTE: Pues se hace referencia a la sabiduría, entendimiento, poder, conocimiento, juzgará con justicia.

PUBLICADOR: Así es, muchas de esas cualidades se esperan constantemente de un gobernante, pero al ver que Jesús es el único que las tiene todas, vemos que es el gobernante deseable que será digo de ser el rey del Reino de Dios, pero no será el único que gobierne, lee el párrafo 8 por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

No hay comentarios:

Publicar un comentario