SEAMOS MEJORES MAESTROS: 23 a 29 de Noviembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 19 de noviembre de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 23 a 29 de Noviembre 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 23 a 29 de Noviembre 2020

Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Mencione algún punto interesante del número 2 del 2020 de La Atalaya (edición para el público). Luego, ofrezca la revista (th lecc. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Juan, ¿Y el suyo?

AMO DE CASA: Me llamo Antonio.

PUBLICADOR: Mucho gusto Antonio, en este día estamos conversando con todas las personas y haciéndoles una pregunta. ¿Qué es el Reino de Dios?, ¿Qué piensa usted al escuchar esa frase?

AMO DE CASA: Pues, un gobierno en el cual Dios y su hijo gobiernan.

PUBLICADOR: Muy buena respuesta, de hecho muchas personas llegan a la misma conclusión ya que creen que el mejor gobierno para la humanidad es el Reino de Dios, ¿Se ha preguntado alguna vez sobre dicho Reino?

AMO DE CASA: La verdad es que si, cuando rezo antes de dormir.

PUBLICADOR: Y le aseguro que no es la única persona que piensa en ese Reino, en la Biblia se menciona algo importante en Mateo 6:9, 10, ¿Le gustaría leerlo?

AMO DE CASA: Bueno, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿No le recuerda algo las palabras que acaba de leer?

AMO DE CASA: Si, son las mismas palabras del Padrenuestro.

PUBLICADOR: Correcto, Jesús mismo enseñó esta oración modelo a todos sus seguidores ya que él mismo será el rey de dicho Reino, así que si nosotros pedimos que algo venga en este caso el Reino de Dios, ¿Qué es lo que pasará?

AMO DE CASA: Que va a venir ese Reino.

PUBLICADOR: Efectivamente, sabemos que el Reino de Dios es algo bueno para nosotros, por eso pueda que nos preguntemos, ¿Qué hará este gobierno por nosotros?, que le parece si en otra ocasión encontramos la respuesta a esa pregunta, ¿Está de acuerdo?

AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.

PUBLICADOR: Que bueno, mientras tanto quisiera entregarte una revista que habla de lo que acabamos de ver, te has preguntado, ¿Por qué necesitamos el Reino de Dios?

AMO DE CASA: Interesante pregunta, la verdad nunca me había preguntado eso.

PUBLICADOR: Así es, sabemos que el Reino es la solución a muchos problemas que vemos, pero, ¿Por qué empezaron esos problemas?, ¿Te gustaría saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Pues mira, la revista La Atalaya número 2 de este año tiene como tema, ¿Qué es el Reino de Dios?, aquí responde se responde esa pregunta así como tras que tienen que ver con el Reino, aquí tienes (o también se puede decir “yo te enviare el enlace para que lo puedas descargar” o “yo te lo dejare en tu buzón” si las medidas así lo permitan) para que lo puedas leer.

AMO DE CASA: Gracias, cuando tenga tiempo la leeré.

 

Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Muéstrele a la persona nuestro sitio de Internet y déjele una tarjeta de contacto de jw.org (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Buenas días, que bueno poder encontrarle, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Todo bien igualmente, como le prometí hoy veremos la respuesta a la pregunta que había quedado pendiente sobre qué hará por nosotros el Reino de Dios, ¿Es un buen momento para ello?

AMO DE CASA: Claro que sí, tengo tiempo libre.

PUBLICADOR: Que bueno, como vimos el Reino de Dios es un gobierno que hemos pedido cuando decimos la oración que Jesús nos enseñó, de hecho el mismo seria el rey de dicho gobierno, ¿Cómo cree que será el Reino de Dios con Jesús como rey?

AMO DE CASA: Pues la verdad como es Jesús seguro será un rey bueno.

PUBLICADOR: Así es, por eso vamos a examinar algo que Jesús hizo cuando estuvo aquí en la Tierra, aquí en Mateo 14:19,20, léalo por favor.

AMO DE CASA: Claro, dice...

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de leer, ¿Qué milagro realizó Jesús?

AMO DE CASA: Pues él logró alimentar a muchas personas usando pocos panes y pescados, incluso sobró alimento.

PUBLICADOR: Imagínese Jesús pudo alimentar a muchas personas, ahora actualmente no hay suficiente alimento para todos, así que es bueno saber que pronto seremos gobernados por alguien que garantice el alimento a todos los que vivan bajo su Reino, ¿Qué le ha parecido esta información?

AMO DE CASA: Sin duda es bueno saber que el Reino de Dios será lo mejor que nos ha pasado.

PUBLICADOR: Además eso no es lo único, Jesús hará cumplir otras promesas excelentes bajo su Reino, por eso pueda que ya nos preguntemos, ¿Cuándo gobernará el Reino de Dios?, ¿Quisieras saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro, por supuesto.

PUBLICADOR: Que bueno, y mira antes de retirarme quiero mostrarte algo, en esta página de internet como puedes ver aparece esta pregunta, ¿Qué es el Reino de Dios?, ahí puede encontrar más información sobre esta pregunta.

AMO DE CASA: Que interesante, ¿Y cuál es la dirección de la página?

PUBLICADOR: Esta en esta tarjeta de contacto, aquí te dirige a la página de internet, jw.org, aquí también podrás encontrar a otras pregunta así como información basada en la Biblia.

AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.

 

Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 178, 179 párrs. 12, 13 (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Ahora otra pregunta es, ¿Qué debe ser lo más importante en nuestras oraciones?, lee el párrafo 12 por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta obvia para este párrafo es, ¿Qué debe ser lo más importante en nuestras oraciones?

ESTUDIANTE: ¿Jehová y su voluntad?

PUBLICADOR: Así es, él ha hecho muchas cosas por nosotros, así que cuando oremos, ¿Quién debería estar en primer lugar?

ESTUDIANTE: Sin duda debe estar Jehová.

PUBLICADOR: Excelente respuesta, de hecho su hijo Jesús nos enseñó con una oración modelo como debemos hacerlo, lee por favor Mateo 6:9-13.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Te fijaste cuales son las primeras tres peticiones en la oración?

ESTUDIANTE: Pues dice que tu nombre sea santificado, que venga su Reino y que se efectué su voluntad.

PUBLICADOR: Correcto, estas tres peticiones tienen un punto en común y es que se enfocan directamente en Jehová, primero se pide que su nombre sea considerado sagrado, luego que venga el Reino que él va a establecer y finalmente que se cumpla su voluntad aquí en la Tierra, ¿Que incluía después la oración que Jesús enseñó?

ESTUDIANTE: Danos hoy nuestro pan para este día.

PUBLICADOR: En otras palabras, después de orar por esas cosas tan importantes que tiene que ver con Jehová, podemos incluir nuestras peticiones, al poner a Jehová y su voluntad en primer lugar, ¿Qué estamos demostrando?

ESTUDIANTE: Que él es lo más importante para cada uno.

PUBLICADOR: Correcto, sin duda queremos agradecerle a Jehová por muchas cosas, por eso ahora veremos la siguiente pregunta, ¿Cuánto tiempo deben durar las oraciones?, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Cuánto tiempo deben durar las oraciones?

ESTUDIANTE: La Biblia no lo dice, más bien depende de la situación en la que se haga.

PUBLICADOR: Así es, por ejemplo, ¿Cuándo se pudiera hacer una oración corta y cuando una larga?

ESTUDIANTE: Pues una oración corta seria antes de comer y las oraciones largas cuando le agradecemos a Jehová o le contamos algún problema.

PUBLICADOR: Las oraciones no tienen un tiempo predeterminado y la Biblia tampoco lo indica, pero si da un sabio consejo, ¿Cuál es?

ESTUDIANTE: Que nunca hagamos oraciones para tratar de improvisar a los demás.

PUBLICADOR: Así es, por como hemos visto, ¿Qué es lo que valora Jehová?

ESTUDIANTE: Que hagamos las oraciones desde el corazón.

PUBLICADOR: Así es, ya hemos visto de que debemos orar, cuanto deben durar nuestras oraciones, ahora vemos con qué frecuencia debemos orar, para ello lee el párrafo 14.

ESTUDIANTE: Claro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario