Busquemos Perlas Escondidas: 9 a 15 de Noviembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 8 de noviembre de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 9 a 15 de Noviembre 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 9 a 15 de Noviembre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

La sal era conocido por sus propiedades conservantes, por eso cuando se le añadía sal a las ofrendas de sacrificio era porque representaba un estado de que estaban libres de corrupción y deterioro.

Porque la grasa era considerada la porción más rica y mejor de todo animal, por eso la ley que prohibía su consumo les recordaba a los israelitas de la mejor porción le pertenece a Jehová y por extensión sirve para recordatorio a todo siervo de Jehová de dar siempre lo mejor de cada uno de nosotros.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Le 1:14,16. Las tórtolas o pichones de paloma eran animales pequeños en comparación con el toro o la oveja, pero es interesante notar que para Jehová el aroma del sacrificio de tales aves era muy agradable para él, lo que valoraba Jehová era que sus siervos hicieran tales sacrificios de corazón, lo que también nos debería motivar a nosotros a servirle con todo el corazón.

Le 2:11. A Jehová no se le debía presentar alguna ofrenda de grano que tenga levadura o que estuviera fermentada, ya que la palabra levadura se utiliza a menudo en la Biblia para referirse al pecado o corrupción, demostrando así el nivel de pureza que esperaba Jehová en las ofrendas, en cambio nosotros que nos ofrecemos como “sacrificas vivos” debemos permanecer libres de la levadura del mundo de Satanás, así obtendremos la aprobación de Jehová.

Le 3:1-17. Existía otra ofrenda voluntaria que era el sacrificio de comunión o el sacrificio de paz, estos sacrificio no eran para conseguir la paz con Jehová, más bien era para expresar la gratitud o la condición de paz porque al estar en paz con él también tenemos su aprobación, nosotros podremos estar en paz con Dios si nos centramos en las cosas espirituales, cultivar una relación con él y ejercemos fe en el sacrificio de Jesús.

  • ¿El ministerio?

Le 1:14,16. Los sacrificios de tórtolas o pichones de paloma generalmente seria ofrecidos por israelitas que por sus circunstancias no podían dar más, aun así se esforzaban por ofrecerle algo a Jehová, actualmente muchos hermanos no pueden hacer tanto en el ministerio debido a ciertas circunstancias, pero a pesar de ello siguen participando de la predicación pues saben que su esfuerzo será del agrado de Jehová.

Le 2. La ofrenda de grano era una ofrenda voluntaria que podían realizar los israelitas y en ella podían expresar las gracias y el amor que sentían por Jehová Dios, sin duda una ofrenda voluntaria que sería de mucha ayuda en el tabernáculo, nosotros también podemos ofrecer voluntariamente nuestro tiempo, energías y recursos en apoyar la predicación de las buenas noticias al servir donde hay mas necesidad.

Le 3:17. Podemos usar este texto para explicar que la sangre no debía consumirse y después podemos usar el texto de Levítico 17:14 en la que relaciona aún de modo más directo la vida con la sangre, dejando claro que para Jehová que la vida como la sangre son algo sagrado para él.

  • ¿Otros temas?

Le 1:3. Los sacrificios que se ofrecerían en el tabernáculo debían cumplir con una condición importante y era que todo animal debía estar sano y sin ningún defecto, esto era porque serian usados y ofrecidos como ofrendas quemadas o por el pecado, sin duda una representación adecuada para el sacrificio que haría Jesús, un hombre perfecto y sin defecto, en el futuro para el perdón de nuestros pecados.

Le 2:1. El olíbano es un producto de varias especies de árboles del incienso que son originarios de ciertas partes de África y Asia, el olíbano se obtiene haciendo incisiones sucesivas en la corteza, lo que hace que el árbol desprenda un fluido blanquecino que al recogerlo en pequeños pedazos o gotas tiene un sabor amargo y produce un olor aromático al quemarlo, por eso era uno de los ingredientes del incienso santo.

Le 3:1. El sacrificio de comunión consistía en ofrecer a un macho o hembra de la vacada o de los rebaños como sacrificio, entonces en el altar se consumían las mejores partes grasas del animal mientras que cierta porción era consumido por quien hacia el sacrificio junto con el sacerdote y por decirlo así, con Jehová mismo, por eso cuando compartían la comida estaban en comunión por decirlo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario