BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 30 de Noviembre a 6 de Diciembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar SUGERENCIAS para los comentarios y asignaciones para las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y prudente”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación y la participación en las reuniones y EN ESPECIAL, ayudar a quienes necesiten una idea de asignación o comentario. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. Para aprender de la Biblia siempre visite JW.ORG

domingo, 29 de noviembre de 2020

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 30 de Noviembre a 6 de Diciembre 2020

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 30 de Noviembre a 6 de Diciembre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Le 8:6. ¿Qué aprendemos del mandato de que los sacerdotes estuvieran limpios en sentido físico? (w14 15/11 9 párr. 6).

Jehová espera que le sirvamos en una condición limpia, una manera de hacerlo es la mantener una limpieza física puesto que nuestros estudiantes de la Biblia y otras personas observan cómo vamos vestidos y arreglados.

Y otra manera es servirle a Jehová con un corazón y mente limpios, para ello debemos examinarnos con regularidad, pueda que al hacerlo nos demos cuenta que debemos hacer los cambios necesarios, y en ese caso, buscar la ayuda necesaria.

  • Le 8:14-17.  ¿Por qué fue Moisés y no Aarón el que ofreció los sacrificios durante la ceremonia del nombramiento de sacerdotes? (it-2 416 párr. 1).

Porque era Moisés quien estaba sirviendo como mediador entre los israelitas y Jehová,  puesto que gozaba de una posición intima única con Dios él estaba a cargo de efectuar la ceremonia de nombramiento de sacerdotes.

Además, Aarón y sus hijos no podían realizar función sacerdotal alguna hasta que fuesen santificados y facultados mediante la ceremonia de nombramiento.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Le 8:33-36. Aarón y sus hijos se estaban preparando para un nombramiento especial de parte de Jehová, por eso se esforzaron en cumplir con todas las instrucciones que estaban recibiendo, demostrando que estaban tomando con mucha seriedad su nueva asignación, igualmente Jehová espera que sus testigos cumplan con toda asignación que se les dé, cumpliéndola con la debida responsabilidad e interés.

Le 8:23,24. Jehová espera que todos sus siervos le sean obedientes, cuando se estaba instaurando el sacerdocio, Moisés puso sangre de un carnero en la oreja, el dedo pulgar y en el dedo gordo del lado derecho a Aarón y de sus hijos, este les serviría como recordatorio de que debían ser obedientes y cumplir sus labores, igualmente Jehová espera que seamos obedientes y que cumplamos con las labores que encierra nuestro servicio a él.

Le 9:23,24. Jehová envió un fuego para consumir las ofrendas que estaban en el altar, esto significaba que Dios había aceptado la ofrenda y entonces el pueblo gritó de gozo debido a tal aprobación, sin duda buscar la aprobación de Jehová es una fuente de felicidad, para ello debemos obedecer sus leyes, guiarnos por sus normas y cumplir con sus mandatos, así podremos ganarnos la aprobación de Jehová.

  • ¿El ministerio?

Le 8:6-9,13. Las vestiduras que Aarón y sus hijos usarían desde ese momento serian como una señal de que sirven exclusivamente a Jehová y su vestimenta los identificaría como tales, igualmente nuestra forma de arreglarnos y vestirnos puede identificarnos como testigos de Jehová por eso siempre se nos recomienda a vestirnos de forma digna y decente, en especial cuando estamos predicando.

Le 9:24. Jehová siempre aprobará cuando sus siervos aceptan nuevas asignaciones para cumplir con su servicio sagrado, pensemos en las oportunidades que tenemos para servir más en el ministerio como servir donde hay más necesidad o aprender un idioma para predicar a las personas que lo hablan, sin duda quien acepte esas oportunidades también recibirán la aprobación divina.

  • ¿Otros temas?

Le 8:14. El relato menciona que Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del toro de la ofrenda por el pecado, pues bien esto era porque este acto significaba que el sacrificio del toro se hacía por ellos y con motivo de su designación o reconocimiento especial, puesto que ellos desde ese momento iban a servir como sacerdotes de Jehová Dios.

Le 9:1-7. Después de los siete días que duró la ceremonia de nombramiento de Aarón y sus hijos como sacerdotes, había llegado el momento de cumplir con su primera labor como sacerdotes, efectuando un servicio de expiación por la nación de Israel, puesto que el pueblo necesitaba una limpieza tanto por su naturaleza pecaminosa como por la desobediencia cometida con el becerro de oro.

Le 9:9. Aquí vemos que era importante derramar la sangre en la base del altar y después sobre los cuernos del altar porque era una señal de que Jehová estaba aceptando la sangre para la expiación de los pecados y como mencionó Pablo en Hebreros 9:22, la sangre era esencial e importante para el perdón de los pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario