BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 23 a 29 de Noviembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 22 de noviembre de 2020

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 23 a 29 de Noviembre 2020

BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 23 a 29 de Noviembre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Le 6:13. El fuego se mantendrá constantemente encendido en el altar. No debe apagarse. Según una tradición judía, ¿cuál es el origen del fuego del altar, pero qué dice la Biblia? (it-1 970).

La tradición indica que el fuego del altar se originó gracias a que Jehová lo encendió de manera milagrosa, pero en el libro de Levítico deja ver que primero los hijos de Aarón serian quienes debían iniciar el fuego en el altar y esto se puede apreciar claramente durante la instalación del sacerdocio, puesto que en dicha ceremonia se debían ofrecer sacrificios ya había fuego en altar y fue después que Jehová envió un fuego milagroso para que consumiera la ofrenda quemada que había en el altar.

El fuego que luego siguió ardiendo probablemente era el resultado de la combinación del fuego que provino de Jehová y que consumió la ofrenda y del que ya había en el altar.

  • Le 6:25. ¿En qué se diferenciaban las ofrendas por el pecado de las ofrendas quemadas y las de paz? (si 27 párr. 15).

Las  ofrendas por el pecado eran de carácter obligatorio, todo israelita debía ofrecerlos para expiación por el pecado, en cambio, las ofrendas quemadas y de paz se podían ofrecer a Jehová de manera voluntaria.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Le 6:2. Jehová no toleraba que un israelita engañara a su prójimo por eso era como si aquel israelita se portara infielmente contra Jehová mismo, por eso podemos apreciar que Jehová espera que nos llevemos bien con nuestro prójimo, en especial con aquellos que también le sirven que son nuestros hermanos de fe, si tenemos lazos de hermandad Jehová se alegrara al ver que demostramos la cualidad que identifica a sus siervos, el amor.

Le 6:1, 8, 19, 24. Puesto que aún había instrucciones sobre el procedimiento de las ofrendas que se debían hacer en el tabernáculo, vemos que Jehová mantuvo una comunicación constante con Moisés, esto era para que se pudiera hacer tal como él había dicho, actualmente Jehová mantiene comunicación constante medio de su esclavo fiel y prudente para seguir recibiendo sus instrucciones.

Le 7:11,12. Las ofrendas de paz también servían como una muestra de agradecimiento a Jehová, los israelitas tenían razones para ello pues recibían bendiciones, provisiones y muestras del amor de parte de Jehová y eso les motivaba a agradecerle de alguna forma, Jehová sigue bendiciendo a sus siervos y queremos agradecerle de muchas formas, por ejemplo apoyando a su organización y participando en la predicación de buenas noticias.

  • ¿El ministerio?

Le 6:8,9a. Aarón y sus hijos recibieron constantemente instrucciones de parte de Jehová puesto que ellos cumplirían con un servicio sagrado, así que en otras palabras se les estaba capacitando para ello, igualmente nosotros debemos cumplir un servicio sagrado para con Jehová y como ejemplo constantemente recibimos capacitación de como predicar las buenas noticias a las personas, incluso en situaciones adversas.

Le 7:14. Cuando se ofrecía algo en ofrenda a Jehová, los sacerdotes recibían parte de las ofrendas como apoyo a su labor en el tabernáculo, de hecho era considerado como una porción sagrada para Jehová, actualmente nosotros podemos apoyar tanto a Jehová como su organización cuando damos parte de nuestro tiempo, recursos y energías en apoyar los intereses del Reino.

  • ¿Otros temas?

Le 6:12, 13. La ley de Dios exigía que ardiera continuamente el fuego sobre el altar de la ofrenda quemada, para mantener vivo el fuego que debía arder en el altar los hijos de Aarón debían colocar cada mañana leña de bajo del altar, así a medida que los leños se iban apagando, los nuevos leños funcionarían como el combustible que haría que las llamas siguieran vivas y por ende el fuego no se apagaría.

Le 7:13-15. Durante la ofrenda de paz que hacían los israelitas, se comía generalmente pan leudado, pan sin fermentar y carne lo que generalmente se podía llamar un alimento cotidiano, pero cuando se hacia este sacrificio, se estipulaba que la carne que sería usado debía comerse aquel mismo día, a diferencia de otras ofrendas de comunión en la que la carne se podía comer al día siguiente.

Le 7:23, 25. Aquí vemos que la condena por comer las partes grasas de los animales que se ofrecían en sacrificio era la muerte, esto no era por el simple acto de comer la partes grasas sino porque se estaría demostrando un irrespeto deliberado a Jehová y era como apropiarse ilegalmente de lo que estaba santificado a Dios, el principio de esta ley nos demuestra que debemos tener un profundo respeto por las cosas y asuntos espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario