Busquemos Perlas Escondidas: 2 a 8 de Noviembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 1 de noviembre de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 2 a 8 de Noviembre 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 2 a 8 de Noviembre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 39:34. ¿Cómo pudieron conseguir los israelitas las pieles de foca para el tabernáculo? (it-2 663; 664 párr. 1).

En tiempos bíblicos era posible encontrar focas en zonas del mar Mediterráneo y del mar Rojo debido a que estos animales prefieren climas mas cálidos, cuando los egipcios comerciaban con países y naciones de las regiones mediterráneas podían conseguir la piel de foca, por eso cuando los israelitas se llevaron muchas cosas valiosas al salir de Egipto, consiguieron también pieles de foca aparte de las que probablemente ya tenían.

  • Éx 40:34. ¿Qué quiso decir Jehová cuando cubrió la tienda de reunión con la nube? (w15 15/7 21 párr. 1).

Que Jehová había aprobado y aceptado la obra que habían hecho Bezalel y Oholiab de construir el tabernáculo y los utensilios que habían ahí, sin duda debieron sentirse satisfechos al ver que todo el trabajo realizado fue satisfactorio, un lugar que durante quinientos años que sería usado para adorar a Jehová.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Éx 39:30. En el turbante del sumo sacerdote debía estar una placa de oro que debía contener la frase “La santidad le pertenece a Jehová”, puesto que el sumo sacerdote era el representante principal en la adoración a Jehová, esa frase le recordaría que debía mantener santo el puesto que ocupaba, además la inscripción recordaría a los israelitas que a Jehová siempre se le habría de servir en santidad.

Éx 39:32. Moisés, Bezalel, Oholiab y todos aquellos que ayudaron y estuvieron dispuestos a colaborar siguieron hasta el más mínimo detalle los planos arquitectónicos que Jehová había suministrado, sin duda esto le debió ser de mucho agrado para Jehová al ver la buena disposición de sus siervos, nosotros podemos apoyar la predicación y los intereses del Reino y alegraremos a Jehová si lo hacemos tal como él nos ha mandado.

Éx 40:36-38. Para guiar a su pueblo Jehová empleaba una columna de nube para indicar cuando se debía desmontar o no el campamento, si la nube se elevaba del tabernáculo tenían que desmontar y en cambio debían permanecer en lugar mientras no lo hiciera, actualmente nosotros recibimos la guía de Jehová mediante la organización, así que siempre estemos atento a cualquier instrucción que recibamos de ella.

  • ¿El ministerio?

Éx 39:33-41. La diligencia, la buena disposición y la guía del espíritu santo lograron que las personas involucradas en la construcción del tabernáculo presentaran una obra que daría gloria al nombre de Jehová, nosotros debemos imitar esa misma diligencia y buena disposición cuando participamos en actividades teocráticas como ofrecernos a servir donde hay más necesidad pues también contaremos con la guía del espíritu santo.

Éx 40:31,32. Aarón y sus hijos debían estar limpios cuando prestaban sus servicio en el tabernáculo de Jehová, debían recordar que Jehová es un Dios de limpieza fiscal y espiritual así que trataban de estar limpios en ambos sentidos, en nuestros días pasa lo mismo, la imagen que transmitidos como siervos de Jehová debe reflejar limpieza física, así demostraremos que somos dignos de representar a Jehová.

  • ¿Otros temas?

Éx 39:10-13. 12 Piedras fueron usadas en el pectoral que usaría el sumo sacerdote, ahora bien los israelitas consiguieron esas piedras puesto que la nación en donde había sido esclavos, Egipto, hacia comercio con naciones lejanas en donde obtenían algunas gemas aparte de las que conseguían en sus propias minas, por eso cuando los israelitas salieron de Egipto se llevaron entre otras cosas, las piedras preciosas.

Éx 40:12-15. Jehová llego hacer un pacto con la tribu de Leví para que le sirvieran en lo relacionado con la adoración a Jehová, por ejemplo Aarón y sus hijos servirían como sacerdotes mientras que los demás israelitas desempeñarían deberes y funciones para el correcto funcionamiento del tabernáculo, como erigir la tienda o desmontarla, y algunos más.

Éx 40:16. Moisés siguió cuidadosamente las instrucciones divinas, estuvo al tanto de la construcción del tabernáculo y de todo el trabajo que eso implicó que cuando se acabó la obra la Biblia dice que “lo hizo tal como él había dicho”, sin duda esto nos sirve de ejemplo a nosotros de cómo cumplir y obedecer con las instrucciones que recibimos de parte de Jehová y su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario