SEAMOS MEJORES MAESTROS: 26 de Octubre a 1 de Noviembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 22 de octubre de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 26 de Octubre a 1 de Noviembre 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 26 de Octubre a 1 de Noviembre 2020

Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 3).

PUBLICADOR: Buenos días, el propósito de mi visita es…….

AMO DE CASA: Sabe estoy muy ocupado, así que no tengo tiempo para prestarle atención.

PUBLICADOR: Comprendo, como todos, tenemos muchas cosas que hacer, y comprendemos que este ocupado, pero estamos hablando de un tema que nos afecta a todos, ¿No cree que es un tema interesante?

AMO DE CASA: Bueno, ¿De qué se trata?

PUBLICADOR: Primeramente, mi nombre es Carlos, ¿Y el suyo?

AMO DE CASA: Jorge.

PUBLICADOR: Mucho gusto Jorge, en este día, hemos estado conversando con todas las personas de la zona, planteando una sencilla cuestión sobre si la Biblia siga siendo útil hoy en día, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Yo creo que sí, ya que es la palabra de Dios.

PUBLICADOR: Así es, pero a pesar de ser la palabra de Dios, muchas personas creen que la Biblia ha quedado anticuada, un libro pasado de moda, pero, ¿Cómo reaccionarían si se le mostrara que la Biblia todavía está en vigencia?

AMO DE CASA: Pues cambiarían su opinión sobre la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, en la propia palabra de Dios se muestra un texto donde explica para que es útil la palabra de Dios, aquí en 2 Timoteo 3:16, 17, léelo por favor.

AMO DE CASA: Dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Para qué sirve la Biblia?

AMO DE CASA: Enseñar, censurar, rectificar, incluso hasta para capacitar.

PUBLICADOR: Así es, el texto dice que la Biblia es útil para muchos temas, muy pocos libros actuales pueden abarcas más de un tema, pero en la palabra de Dios se abarcan todos los temas que son de interés para las personas, ¿Piensa usted lo mismo?

AMO DE CASA: Creo que sí.

PUBLICADOR: Que bueno, pero, muchas personas creen que el único tema que la Biblia no puede emparentar es con la ciencia, pero, como ya hemos visto que la Biblia es un libro de consejos, ¿Podrá ser también, un libro científico?

AMO DE CASA: Por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Muy bien, por eso, que le parece bien si en otra ocasión te muestro lo que dice la Biblia sobre esa cuestión, ¿Está bien?

AMO DE CASA: Muy bien, hasta luego.

 

Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” y ofrezca a la persona una revista reciente que hable sobre un tema que ella haya mencionado (th lecc. 12).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?

PUBLICADOR: Todo bien igualmente, como le prometí la otra vez, hoy veremos la respuesta a la pregunta sobre si la Biblia puede ser compatible con la ciencia, ¿Qué diría usted ante esa cuestión?

AMO DE CASA: Pues he escuchado que aunque la Biblia es un libro muy respetado, queda anticuado ante los hechos científicos.

PUBLICADOR: Muchas personas tienen ese modo de pensar, como la Biblia es un libro de hace milenios creen que no contienen información que siglos después se descubriría con la ciencia, pero como la Biblia habla de un creador, ¿Sería posible que se registrara datos sobre la creación?

AMO DE CASA: Lo lógico sería que sí.

PUBLICADOR: Veamos uno de esos registros, aquí en Job 26:7, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice...

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué hecho científico confirma la palabra de Dios?  

AMO DE CASA: Dice que la Tierra cuelga sobre nada.

PUBLICADOR: Exacto, en la antigüedad algunas culturas afirmaban que la Tierra era sostenida por una tortuga, pero, ¿Cuál es la respuesta correcta?  

AMO DE CASA: Obviamente lo que dice la Biblia.

PUBLICADOR: Efectivamente, tal como el ingeniero que relata cómo está construida la casa, Jehová Dios explico cómo se sostenía la Tierra, un hecho científico que fue confirmado por la ciencia muchos años después, ¿Entonces crees que la biblia es un libro digno de confianza?

AMO DE CASA: Por supuesto, es un libro exacto.

PUBLICADOR: Que bueno, por eso que te parece si en la próxima ocasión vemos si son prácticos los consejos que la Biblia contiene, ¿Te puedo llamar otro día para enseñarte que dice la palabra de Dios?

AMO DE CASA: Me parece bien, a esta misma hora puede ser.

PUBLICADOR: Que bueno, mientras tanto quisiera entregarte una revista que tiene algo que ver con que conversamos la primera vez, ¿Te acuerdas de que se trata?

AMO DE CASA: Si, hablamos sobre el padrenuestro.

PUBLICADOR: Así es, ahí hablamos sobre algunas cosas que pedimos en aquella oración, pero de entre todas ellas había una que sobresalía, ¿Cuál crees que sea?

AMO DE CASA: Yo creo que es cuando decimos, venga a nosotros tu Reino.

PUBLICADOR: Exacto, por eso la revista que te quiero enviar trata este aspecto importante, ¿Qué es el Reino de Dios?, aquí responde mediante la Biblia algunas dudas que pueda que tengamos sobre este Reino, “yo te enviare el enlace para que lo puedas descargar” (o “yo te lo dejare en tu buzón” si las medidas así lo permitan) y lo puedas leer, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Claro, me parece bien.

 

Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 199 párrs. 8, 9 (th lecc. 7).

PUBLICADOR: Sigamos avanzando, ahora lee  por favor los párrafos 8 y 9 por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta para estos párrafos es, ¿Cómo le demostramos a Jehová que lo amamos?

ESTUDIANTE: Pues una manera de hacerlo es obedeciendo sus mandamientos.

PUBLICADOR: Muy buena respuesta, si nosotros amamos a Jehová con todo nuestro corazón, alma y mente, ¿Cuál es la manera precisa para demostrar tal cariño?

ESTUDIANTE: Lo mejor sería demostrarlo con acciones.

PUBLICADOR: Precisamente, una acción es obedecer y en el caso de Jehová él nos ha dado muchos mandamientos para poder aplicarlos en cada aspecto de nuestra vida, ¿Es complicado hacer eso?

ESTUDIANTE: No, claro que no.

PUBLICADOR: Correcto, para reforzar esto busquemos 1 Juan 5:3, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, según lo que acabamos de leer, ¿Los mandamientos de Dios son una carga?

ESTUDIANTE: No, no lo son.

PUBLICADOR: Recordemos que Jehová es un Dios amoroso él nunca nos impondría un mandamiento que fuera difícil de cumplir, sino algo que podamos hacer, por eso, ¿Qué pasa cuando obedecemos sus leyes y mandatos?

ESTUDIANTE: Pues nuestra vida será feliz y tendremos un propósito.

PUBLICADOR: Así es, él obedecer a Jehová solo trae beneficios, es por eso que él quiere que lo hagamos, ¿Te parece que esto nos acercará más a Jehová?

ESTUDIANTE: Si, yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, pero ante todo esto surge una pregunta, ¿Crees que bastaría con tan solo obedecerle?

ESTUDIANTE: No, tenemos que hacer otras cosas para poder ser amigos de Dios.

PUBLICADOR: Así es, por eso ahora veamos el siguiente subtema, Siga fortaleciendo su amistad con Jehová, lee el párrafo 10 por favor.

ESTUDIANTE: Pues…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario