SEAMOS MEJORES MAESTROS: 19 a 25 de Octubre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 15 de octubre de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 19 a 25 de Octubre 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 19 a 25 de Octubre 2020

Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, mi nombre es Antonio, ¿Y el suyo?

AMO DE CASA: Juan.

PUBLICADOR: Mucho gusto Juan, hoy estamos conversando con todas las personas y haciéndoles una sencilla pero interesante pregunta, ¿Sera posible que la Biblia, a pesar de los años, siga siendo útil hoy en día?, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Pues, la Biblia es un libro antiguo aunque se sigue hablando de ella.

PUBLICADOR: Gracias por su respuesta y así es, el hecho de que se siga hablando de la Biblia demuestra que muchas personas aún la leen aunque otras personas creen que ha quedado anticuada, ¿Cómo podemos estar seguros de que la Biblia aun es útil?

AMO DE CASA: Pues leyéndola.

PUBLICADOR: Así es, por ejemplo en 2 Timoteo 3:16, 17  se explica para que es útil la palabra de Dios, léelo por favor.

AMO DE CASA: Dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, como pudo ver, ¿Para qué sirve la Biblia?

AMO DE CASA: Enseñar, censurar, rectificar, incluso hasta para educar en lo que está bien.

PUBLICADOR: Así es, las personas que leen la Biblia han visto los beneficios de aplicar los consejos que esta contiene en su vida, entonces, ¿Cree que este libro sigue siendo útil hoy en día?

AMO DE CASA: Creo que sí.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia sigue siendo útil para dar consejos prácticos en estos días pero también es un libro que habla de hechos científicos así que muchos se preguntan si la Biblia es compatible con la ciencia, que le parece bien si en otra ocasión analizamos esa cuestión, ¿Le parece bien?

AMO DE CASA: Claro que sí, hasta luego.

 

Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” e invite a la persona a visitar nuestro sitio de Internet. Entréguele una tarjeta de contacto de jw.org (th lecc. 4).

PUBLICADOR: Buenas días, que bueno poder encontrarle, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y usted?

PUBLICADOR: Todo bien igualmente, como le prometí el otro día, vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre si la Biblia puede ser compatible con la ciencia, ¿Qué diría usted ante esa pregunta?

AMO DE CASA: Pues yo creo que sí, porque la Biblia fue inspirada por Dios.

PUBLICADOR: Así es, también sabemos que fue Dios quien creo todo lo que hay en el universo, y al saber eso pueda que nos preguntemos, ¿Sera posible que Dios registrara todo detalle sobre su creación?, ¿Qué piensa usted?

AMO DE CASA: Yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, para esto veamos lo que dice la Biblia en Job 26:7, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice...

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué hecho científico confirma la palabra de Dios?  

AMO DE CASA: Dice que la Tierra cuelga sobre nada.

PUBLICADOR: Exacto, y es interesante que cuando se escribió eso, la gente no tenía idea de cómo la Tierra se sostenía, por eso incluso decían que el planeta era sostenido por una tortuga, por eso, ¿Se puede confiar en lo que la Biblia dice sobre este aspecto?  

AMO DE CASA: Obviamente que sí.

PUBLICADOR: Efectivamente, mucho tiempo después los científicos confirmaron lo que dice la Biblia, que la Tierra como los demás planetas no se sostienen sobre algo, ¿Entonces la Biblia y la Ciencia son compatibles?

AMO DE CASA: Por lo que he visto así es.

PUBLICADOR: Correcto, como hemos visto, la Biblia es un libro confiable en temas científicos, pero también este libro contiene muchos consejos útiles para la vida, pero, ¿Esos consejos serán igual de útiles y prácticos en la actualidad?

AMO DE CASA: Naturalmente que sí, me llama la atención ese tema.

PUBLICADOR: Que bueno, antes de retirarme quisiera entregarte esta tarjeta de contacto, aquí te dirige a una página de internet, jw.org, encontrar más información sobre nosotros y también responde a preguntas como la que vimos hoy sobre la Biblia, por ejemplo, ¿Se ha preguntado que dice la Biblia sobre la muerte?

AMO DE CASA: Pues la verdad no.

PUBLICADOR: Pues bien, nosotros tenemos un sitio en de internet jw.org, aquí encontrara la respuesta y también puede encontrar publicaciones basadas en la Biblia, incluso videos ilustrativos que abarcan diversos temas.

AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.

 

Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 26 párrs. 18-20 (th lecc. 19).

PUBLICADOR: Ahora veamos el ultimo subtitulo del capítulo 2, y es muy interesante, la Biblia puede cambiarle la vida, ¿de qué forma?, lea el párrafo 18 por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta es, ¿Qué dijo el apóstol Pablo sobre “la palabra de Dios”?

ESTUDIANTE: Pues que esta está viva y que actúa con poder.

PUBLICADOR: Así es, como hemos visto en este capítulo, la Biblia ha sido clara y precisa en temas como la ciencia y la historia, pero también es un libro muy apreciado por los consejos y ayudas que esta contiene, si alguien te ofrece, ¿Por qué crees que lo hace?

ESTUDIANTE: Pues porque quiere mi bien.

PUBLICADOR: Lo mismo pasa con Dios, él se encargó de que sus consejos queden escritos en su palabra, eso lo podemos ver en Hebreos 4:12, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, según como podemos notar aquí, ¿Cuál es el poder de la Biblia?

ESTUDIANTE: Dice que es como una espada y que es capaz de penetrar y de dividir además de revelar pensamientos e intenciones que tengamos.

PUBLICADOR: En otras palabras, la Biblia es capaz de cambiar la vida de las personas que la leen y aplican los consejos que esta contiene, por eso veamos cómo puede la Biblia cambiar tu vida, lee los últimos párrafos por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta A es, ¿Cómo puede ayudarlo la Biblia a conocerse a sí mismo?

ESTUDIANTE: Pues nos puede ayudar a entender nuestros pensamientos y sentimientos más profundos.

PUBLICADOR: Así es, tal como decía el texto que vimos antes la Biblia nos puede ayudar a ver en aspectos podemos mejorar y cuales debemos cambiar o eliminar, por ejemplo, ¿En qué aspecto quisieras que te ayude la Biblia?

ESTUDIANTE: Sinceramente quisiera aprender más sobre Dios, tal como dice el párrafo.

PUBLICADOR: La Biblia te pueda ayudar con eso, ya que contiene mucha información sobre Jehová, su personalidad y las promesas que él ha hecho, por como dice la pregunta B, ¿Cómo puedes agradecer el regalo de la Biblia?

ESTUDIANTE: Leer la Biblia y estudiarla.

PUBLICADOR: Así podrás adquirir el conocimiento que hará un efecto positivo en tu vida y aprender sobre lo que hará Dios para la humanidad, ahora que te parece si analizamos el resumen, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, está bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario