SEAMOS MEJORES MAESTROS: 12 a 18 de Octubre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 8 de octubre de 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 12 a 18 de Octubre 2020

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 12 a 18 de Octubre 2020

Revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 16).

PUBLICADOR: Buenos tardes, que bueno encontrarle de nuevo en casa, ¿Cómo está?

AMO DE CASA: Pues bien gracias, aunque dentro de unos minutos tengo que salir a hacer unas compras.

PUBLICADOR: Veo que no tiene mucho tiempo, así que solo veremos la respuesta a la pregunta que había quedado pendiente, le prometo que no le quitare mucho tiempo.

AMO DE CASA: Si no se demora mucho, está bien.

PUBLICADOR: No se preocupe, la otra vez vimos que la Biblia a pesar de ser un libro tan antiguo, pueda ser compatible con la ciencia, ¿Qué diría usted ante esa cuestión?

AMO DE CASA: Creo que sí, a mí me enseñaron que Dios fue el que inspiro la Biblia y que también fue el creador del universo.

PUBLICADOR: Así es, pongamos un ejemplo, es un ingeniero debe hacer un registro detallado de todo lo que hizo durante la construcción de una casa, entonces, ¿Sería posible que Dios registrara todo detalle sobre su creación, el planeta Tierra?

AMO DE CASA: Por supuesto que sí.

PUBLICADOR: Así es, por eso te quiero uno de esos registros, aquí en Job 26:7, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice...

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué hecho científico confirma la palabra de Dios?  

AMO DE CASA: Dice que la Tierra cuelga sobre nada.

PUBLICADOR: Cuando se escribieron estas palabras, muchas personas afirmaban que la Tierra era sostenida por una tortuga, pero, ¿Cuál de las dos es la correcta?  

AMO DE CASA: Obviamente lo que dice la Biblia.

PUBLICADOR: Efectivamente, tal como el ingeniero que relata cómo está construida la casa, Jehová Dios explico cómo se sostenía la Tierra, un hecho científico que fue confirmado por la ciencia muchos años después, ¿Entonces crees que la biblia es un libro digno de confianza?

AMO DE CASA: Por supuesto es un libro exacto.

PUBLICADOR: Así es, la Biblia también contiene muchos consejos sobre el vivir diario, pero, ¿Esos consejos serán igual de útiles y prácticos en la actualidad?

AMO DE CASA: Naturalmente que sí, me llama la atención ese tema.

PUBLICADOR: Entonces yo vendré la próxima vez y veremos la respuesta que da la Biblia, ¿Te parece bien?

AMO DE CASA: Claro que sí, por supuesto.

 

Revisita (5 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”, ofrezca el libro Nos enseña y comience un curso bíblico usando el capítulo 2 (th lecc. 8).

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno verle de nuevo, ¿Cómo le ha ido?

AMO DE CASA: Pues todo bien, ¿Y a usted?

PUBLICADOR: Todo bien igualmente, como le prometí la otra vez, hoy veremos la respuesta a la pregunta sobre si la Biblia puede ser compatible con la ciencia, ¿Qué diría usted ante esa cuestión?

AMO DE CASA: Pues he escuchado que aunque la Biblia es un libro muy respetado, queda anticuado ante los hechos científicos.

PUBLICADOR: Muchas personas tienen ese modo de pensar, como la Biblia es un libro de hace milenios creen que no contienen información que siglos después se descubriría con la ciencia, pero como la Biblia habla de un creador, ¿Sería posible que se registrara datos sobre la creación?

AMO DE CASA: Lo lógico sería que sí.

PUBLICADOR: Veamos uno de esos registros, aquí en Job 26:7, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice...

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué hecho científico confirma la palabra de Dios?  

AMO DE CASA: Dice que la Tierra cuelga sobre nada.

PUBLICADOR: Exacto, en la antigüedad algunas culturas afirmaban que la Tierra era sostenida por una tortuga, pero, ¿Cuál es la respuesta correcta?  

AMO DE CASA: Obviamente lo que dice la Biblia.

PUBLICADOR: Efectivamente, tal como el ingeniero que relata cómo está construida la casa, Jehová Dios explico cómo se sostenía la Tierra, un hecho científico que fue confirmado por la ciencia muchos años después, ¿Entonces crees que la biblia es un libro digno de confianza?

AMO DE CASA: Por supuesto es un libro exacto.

PUBLICADOR: Así es, la Biblia es un regalo que Dios nos dio a nosotros y él quiere aprendamos los consejos y lecciones que esta contiene, por eso, ¿Crees que es necesario estudiar la Biblia?

AMO DE CASA: Yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, una manera de hacerlo es usando ayudas para poder hacerlo, ¿Te acuerdas del libro que te deje la vez anterior?

ESTUDIANTE: Claro, lo estaba leyendo un poco.

PUBLICADOR: Busquemos el capítulo dos, como puedes el capítulo se dedica íntegramente a dar las razones por las cuales la Biblia es un libro útil en todos los campos de la vida, busca por favor el párrafo 8, ¿Puedes leerlo por favor?

ESTUDIANTE: Claro, no hay problema, dice…

PUBLICADOR: Gracias, como puedes ver aquí hay una pregunta para el párrafo, ¿Qué ejemplos demuestran que la Biblia es exacta cuando habla de temas científicos?

ESTUDIANTE: Aquí está el ejemplo que vimos hoy sobre que la Tierra flota sobre la nada.

PUBLICADOR: Así es, pero aquí pone más ejemplos, por ejemplo en temas de salud, ¿Qué está escrito en el libro de Levítico?

ESTUDIANTE: Ahí menciona lo que Dios les dijo que tenían que hacer para evitar enfermedades.

PUBLICADOR: Así es, y tanto ese hecho como el que analizamos hoy fueron confirmados siglos después con los descubrimientos científicos, ¿Qué te ha parecido esa información?

ESTUDIANTE: Es muy interesante, veo que la Biblia aún tiene mucho que enseñarnos.

PUBLICADOR: Así es y cómo vimos, aunque la Biblia no es un libro científico en sí, trata estas detalles con una exactitud impresionante, ¿Qué te parece si comenzamos a analizar este capítulo desde el primer párrafo y así qué más podemos aprender sobre la palabra de Dios?, ¿Te parece bien?

ESTUDIANTE: Claro, me parece una buena idea. 

 

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video y haga las siguientes preguntas: ¿qué hizo Brenda para poner en práctica la lección 6 del folleto Maestros? y ¿qué hizo la publicadora para ayudar a la mujer a pensar?

PUBLICADORA: Hola Ana, soy Brenda, estuve aquí la semana pasada, me alegro verte de nuevo, ¿Cómo estás?

AMA DE CASA: Muy bien, gracias.

PUBLICADORA: Que bueno, el otro día quedamos en contestar la pregunta de si la Biblia es compatible con la ciencia, podríamos mencionar varios ejemplos que lo demuestran, pero veamos solo uno, mira lo que dice la Biblia en Job 26:7, Julia ¿Nos lo puedes leer por favor?

COMPAÑERA: Claro, dice: “Él (es decir Dios), está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada”.

PUBLICADORA: Gracias, durante siglos la gente ha explicado de formas muy curiosas como se sostienen la Tierra en el espacio. Hoy en día gracias a la ciencia, sabemos la verdad, pero ¿Qué ha dicho siempre la Biblia?, ¿Qué dice la última parte del versículo?

AMA DE CASA: Colgando la tierra sobre nada.

PUBLICADORA: Muy bien, y este es solo un ejemplo de la exactitud de la Biblia, aunque no es un libro de ciencia, cuando habla del mundo que nos rodea, siempre es compatible con la ciencia.

AMA DE CASA: Que interesante.

PUBLICADORA: ¿Verdad que sí?, además, la Biblia nos da muchos consejos para la vida, pero, ¿Son prácticos?, podemos hablar de eso la próxima vez.

AMA DE CASA: De acuerdo. Muy bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario