Busquemos Perlas Escondidas: 26 de Octubre a 1 de Noviembre 2020 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 25 de octubre de 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 26 de Octubre a 1 de Noviembre 2020

Busquemos Perlas Escondidas: 26 de Octubre a 1 de Noviembre 2020


Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

  • Éx 37:1, 10, 25. ¿Por qué la madera de acacia era un buen material para construir el tabernáculo? (it-1 39 párr. 2).

La acacia es árbol crecía en el desierto y tiene muchas virtudes para la construcción como proporcionar tablas grandes, además la madera es inmune al ataque de insectos gracias a su corteza, la madera podía durar por mucho tiempo y se podía encontrar con facilidad, todas estas propiedades convirtieron a la acacia en ideal para ser usado en la construcción del tabernáculo y sus enseres como el arca del pacto, los altares, los armazones, etc.

Los espejos en tiempos bíblicos eran hechos con metales que eran pulidos para que lograran realizar un reflejo, aunque también eran hechos con cobre, plata, oro y electro generalmente eran hechos  de bronce, por eso se usaron espejos de cobre que fueron fundidos para fabricar una fuente con su base.

  • ¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?
  • ¿Sobre Jehová?

Éx 37. Jehová mismo había dado las instrucciones de los materiales que se usaron para la construcción del tabernáculo y de los muebles que se usarían en el servicio sagrado, si nos damos cuenta, las telas, las pieles, la madera y los metales eran de la mejor calidad y todo eso se usó para la obra, hoy en día Jehová espera que sus siervos usen lo mejor que puedan dar y ofrecer según sus circunstancias y él nos lo recompensará.

Éx 37:7. El espíritu de Jehová nos puede ayudar a cumplir con todo aquello que nos propongamos en su servicio, Bezalel tenía que hacer entre otras cosas dos querubines de oro en la cubierta del arca algo, para ello debía ser muy cuidadoso para dar la forma y el aspecto deseado, aunque pudo parecer difícil a la final Bezalel lo pudo lograr, igualmente con la ayuda de Jehová también cumpliremos con nuestro servicio a él.

Éx 38:21. Jehová en su bondad ha permitido que personas desempeñen funciones para su servicio sagrado como el caso de Moisés, pero el también espera que sus siervos también deleguen responsabilidades a otros, Moisés delego a Itamar y los levitas hacer el inventario de los materiales del tabernáculo, hoy los que tienen responsabilidades también tienen que capacitar a otros para ellos puedan ayudar con sus habilidades.

  • ¿El ministerio?

Éx 37:29. Aquí se destaca que tanto el aceite santo de la unción como el incienso aromático puro debían ser mezclas bien preparadas puesto que serían utilizadas en el servicio sagrado que se efectuaría en el tabernáculo, actualmente no debemos preparar alguna de esas cosas pero si podemos seguir preparándonos bien para cumplir con nuestro servicio sagrados de predicar las buenas noticias a las personas del territorio.

Éx 38. La construcción del tabernáculo fue posible gracias a que los israelitas apoyaron esta obra desde diferentes frentes, algunos donaron lo necesario, otros ofrecieron su mano de obra para la construcción, hubo quienes la supervisaron y otros que se aseguraron de que todo se haga bien, en la actualidad los siervos de Jehová apoyan de diferentes maneras todo arreglo teocrático que la organización hace para bien.

  • ¿Otros temas?

Éx 37:1-6. El arca del pacto seria usado tanto en el tabernáculo como en el primer templo de Jehová en Jerusalén, aunque se la menciona por última vez en el año 642 antes de nuestra era cuando el rey Josías ordenó colocarla de nuevo en el templo, después de eso la Biblia no revela qué pasó después con el arca, no se la menciona cuando los babilonios conquistaron Jerusalén, ni en los siguientes templos posteriores.

Éx 38:1-5. El altar de la ofrenda quemada se construyó basándose en el diseño divino, este tenía forma de un cajón hueco hecho de madera de acacia y al parecer carecía de tapa y de fondo, estaba revestido de cobre en su totalidad y en sus cuatro esquinas tenía unos cuernos que adornaban.

Éx 38:23. Oholiab era artesano, bordador y tejedor de hilo azul, lana púrpura, hilo rojo escarlata y lino fino, sin duda sus habilidades fueron de mucha ayuda para la confección de las cortinas y vestiduras para el santuario del tabernáculo, hoy en día igualmente es valiosa la ayuda que ofrecen hermanos que poseen ciertas habilidades sea en construcción o en otros campos en proyectos que la organización tiene hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario